miércoles, 27 de abril de 2005

El Angel de las Brumas

A las 17:30 exactamente, he terminado de leer "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Me ha parecido una obra magistral, algo que llevaba mucho tiempo deseando reencontrar. Tengo la piel de gallina y he sentido una gran satisfacción al cerrar la contraportada. Los libros regalados o comprados en Sant Jordi tienen algo. No los que se regalan o se compran casi sin pensar. Los libros que te llaman. La Sombra del Viento me ha llamado diversas veces, en distintos lugares y diferentes situaciones e idiomas.

Vale la pena. Algún día encontrarme Mi Tienda y, con ella, en la trastienda, una biblioteca de libros olvidados, no concebidos o, tal vez, soñados.


Si algún día Carlos Ruiz llega a leer estas palabras, gracias por haber plasmado El Cementerio de los Libros Olvidados en una obra de tanto calibre, pues esta idea hace años que sigue ahí, en la retaguardia de las palabras, esperando a que la plasme en un cuento.

Parece una carta de despedida. Tal vez lo sea. Una vez terminas un libro que te ha hecho sentir y soñar, no te hará volver a sentir lo mismo al releerlo. Lo puedes recordar, rememorar, y pensar en lo que sentías mientras leías, lo que sentiste al cerrarlo y mirar su tapa... y lo que sentías al darle vueltas en distintas librerías, lo que sentiste cuando lo viste por primera vez y acariciaste su lomo y sus páginas. Y la primera palabra, la primera frase y la primera página. Como un amigo que se marcha lejos y solo te queda su recuerdo y un manojo de cartas que terminas aprendiéndote de memória.


Comentarios

A Laia tb li va agradar molt el llibre. La veritat és que tb té molta afició a la lectura, però suposo que a mi m'avurriria pronte... En finsss.

1 comentario:

Luisa dijo...

Hola
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre la Sombra del viento, no alcanzo a describir en palabras todo lo que se siente leer este libro es como arrancar de esas paginas una historia que la creemos ya parte de nuestra vida, es dificil parar de leer solo quieres seguir y seguir leyendo, porque se apodera de ti la intriga la necesidad de saber que pasara a la siguiente pagina, y cuando te debes detener ya sea por que algo te llama a seguir con tus labores cotidianas sientes que los personajes se quedan paralizados a la espera de que tu vuelvas a darle vida leyendo el libro, cuando ya lo vas a terminar sientes que le estas diciendo de apoco y en cada pagina adios a esa historia, a ese mundo, a esos personajes que los sentias tan cercanos a ti como los sintio DANIEL en especial cuando trataba de imagianrse a CARAX, y es alli cuando terminas el libro cuando sientes la necesidad de desahogarte o de buscar a alguien que haya sentido algo de lo que tu sentiste al leerlo............................... me gusta tu blog... jajajajaja y ya me desahogue!! aahjhah