sábado, 6 de mayo de 2006

Había una vez...

De cómo crecen las palabras en los cuentos. Las penalidades y las aventuras de un cuento para crecer y una historia para ser contada. (Primera parte)

Había una vez un cuento. Era un cuento tímido y tenía miedo a ser contado en voz alta, pues desde pequeño sus padres le habían contado cómo eran los cuentos de antaño. Tan bonitos, tantas rimas, tanta canción, tanto misterio y también tanta dulzura. El cuento no sabía si cuando fuera mayor y le crecieran las palabras y las frases llegaría a ser tan grande como aquellos cuentos que le dijeron sus padres. Ahora había muy pocos cuentos. La mayoría eran copias malogradas de lo que fueron los grandes cuentos. Incluso los cuentos que contaban los trovadores parecían haber desaparecido. El cuento, se dijo, sería uno distinto; él contaría una historia nueva y lo haría con la gracia de sus ancestros. Recorrería un largo camino y no sabía si lo lograría, pero no perdía nada por intentarlo. Y aun así tenía miedo.

Había una vez un bosque de hadas, un castillo, una montaña y una llanura llena de malvados, nubes, cuatro riachuelos, un río, un lago, un pueblo o dos y una ciudad, campesinos, mercaderes, artesanos, la leyenda de un dragón vivo por esa comarca, la de un unicornio viajero, un león escondido en las profundidades del bosque salvaje, dos o tres caballeros de armadura reluciente, una princesa y un rey en el castillo, un bufón, un paseante, un explorador, unas cuantas hadas, trasgos, pixies, leprechauns, fuegos fatuos, korrigans, un viejo guerrero entrado en arrugas, un viejo y sabio mago, compañero de fatigas del guerrero, una hechicera escondida en algún lugar remoto y una bruja con una cabaña de patas de gallina.

Seguramente habría muchas cosas más, como hormigas, saltamontes, mariposas, estrellas, una luna y un sol, pero eso lo dejo a la imaginación y a la tierra que acabamos de crear.

Podría ser un lugar triste o un lugar alegre. Yo prefiero que sea alegre y feliz. Menos las montañas donde viven los malvados, que son lóbregas, oscuras, malolientes y frías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»