lunes, 5 de enero de 2009

La tradicional primera entrada del año



Me llena de orgullo y satisfacció... No, espera, eso no.

A ver... ¿cómo iba la cosa? Ah, sí. Por partes. Vayamos, pues, por partes.


PRIMERA PARTE

Balances, propósitos y despropósitos. Normalmente cada año suelo escribir una retahíla sobre cómo ha sido el año para mí. O mis pensamientos el día 30 o 31. El día 1 suelo escribir una meditada lista de propósitos y despropósitos. Nunca he comparado si lo cumplí. Voy a hacerlo. Copio y pego lo que puse en el blog el año pasado:

- Reír un rato cada día para mantenerme contenta. A ser posible, reír acompañada o hacer reír a una segunda persona, o tercera o las que se tercien. --> Prueba superada. Me he reído bastante. Y hay quien se ha reido también por mi causa. No se si de mí, o conmigo. Mis chistes siguen siendo malos, así que probablemente sea más de lo primero.
- Escribir más a menudo. -->Suficiente-bajo. Nah, qué narices. Insuficiente. He escrito menos de lo que me gustaría. Muy mal, Inanna. Espero que esto cambie con AKwar Relatos.
-Escribir ciertas cartas y enviar e-mails a algunas personas. -->Unos sí, otros no tanto. Sigo sin haber escrito a los señores Dynne de Irlanda.
- Viajar cada ciertos meses si mi economía y la situación lo permiten. --> He viajado bastante a... Bilbao, Zaragoza y... estuve en Dublín en Febrero... Hum. Bilbao y Zaragoza. (Barcelona no cuenta, ¿verdad?). Es un punto mejorable.
- Cambiar de aires durante una tarde cuando esté agobiada. --> Lo he hecho poco. Hacerlo más a menudo.
-Volver a caminar al lado de la playa, como hace unos años. --> Más bien poco.
-Ayudar más a mis padres, que ahora llevo una temporada que apenas he ayudado a mi madre. --> Soy un desastre. Aunque estando en la cocina... creo que empieza a ser hora de que cada una tenga su propio dominio, sinó acabaremos mal las dos.
-Hacer una lista sobre los lugares que quiero ver e ir tachándolos conforme los vaya visitando.--> Actividad planeada DESDE antes de verano para hacerla con Miki e Isabel. ¿Para cuando?
- Hacer otra lista de las cosas que quiero cambiar de mí misma o un croquis sobre cómo quiero ser e ir trabajándolo poco a poco. -->Creo que hice uno y lo perdí.
-Aprender a contar hasta 10 o hasta 20 cuando esté alterada y vaya a contestar. -->Prueba superada. Pero no me sirve. Luego acabo cargada de todos los números sumados y estoy peor. Muerdo y tal.
-Sacar todas las cosas que no necesito en mi vida o que me estorban. --> He deducido que necesito todo lo que hay en mi habitación, solo que yo no quepo en ella. Lo siento, soy incapaz de tirar mis cuadernos de clase de cuando era niña. Hay mucha de mi personalidad allí.
-Si he intentado sacar a alguien de mi vida y no lo he conseguido, dejarlo ahí. Seguro que hay algún motivo que desconozco por el que no se va. --> Hay personas que sí desearía que se largaran. Ahora, gracias a Facebook, encima he recuperado el contacto con gente con la que nunca quise volver a hablar. Yuhu.
- Volver a leer. Y leer todos los libros que he de leer de una vez. --> Sí, sí y sí. Vuelvo a leer lo que YO quiero :D ¡¡Soy feliz!!
- Encontrar la tienda ideal donde pueda encontrar toda la ropa tipo hippie-celta-indio-marroquí que me gusta. --> No existe la tienda ideal. Pero ahora tengo un vestido medieval :D
-Viajar a Londres, Glastonbury, Nueva Delhi, Egipto y Marrakesh, o a sus mercadillos y comprarme la ropa directamente. --> Viaje a Glastonbury el proximo Abril. No contéis conmigo por semana santa.

Acerca de 2008, hay poco que decir. O mucho. En todo caso, ha pasado. Y ha pasado bastante variadillo. Realmente no vale la pena hacer un resumen porque ya sea hablando conmigo si sois amigos míos, o bien releyendo todas las entradas, os podréis hacer una idea, así que es bastante estúpido volver a retransmitirlo.

Pero como en las retransmisiones de partidos de futbol hacen repeticiones, repetiré que una de las cosas más remarcables que han pasado en 2008 ha sido que Ion se ha venido a vivir aquí.

Tal vez en enero de 2010 pueda decir que lo más remarcable para mí en 2009 (al margen de encontrar un curro semi-digno) sea que me he ido a vivir con él.


SEGUNDA PARTE

Me he dado cuenta que desde el 1 de enero de 2006 todos los años, sin excepción, he entrado enferma al nuevo año o he enfermado a lo largo de fin de año. No me sirve lo de salir de fiesta. Hace años salía un poco y no me pasaba nada.

-2004 a 2005: Fin de Año en casa de Flora. Todos tapados con mantas porque hacía un frío que... No me resfrié.

-2005 a 2006: Noche alternativa. Quedada en el piso viejo con los amigos para pasar un fin de año distinto: juegos de mesa. Hacia las 5 me empiezo a encontrar mal. Protagonizo una escena que muchos todavía recuerdan. Anginas, fiebre, etc, etc.

-2006 a 2007: Estaba resfriada. No recuerdo qué hice, ni siquiera si quedé. Resfriada. Tratando de estudiar para Gramática, que tenía el examen el día 7, y sin poder aprenderme una sola palabra.

-2007 a 2008: Estaba (again) algo resfriadilla. El día 2 llegaron Ion y Donal. El día 4 pillé la que recordaría como la peor gripe de toda mi vida.

-2008 a 2009: Una noche estupenda con amigos que hacía mucho que no veía. Pub, unas copas, casa, partida de rol... Y mientras volvía a casa, cofcof. Cofcof. Cofcofcofcofcof. COOOOOOOOOOOOOFCOOOOOOOFCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOF. Al despertertar a las 4 de la tarde (habiendo dormido unas 3 horas): ¡Sorpresa! No puedo respirar. Ni reir. Ni hablar, sin toser. A día de hoy sigo recuperándome.


TERCERA PARTE

Este año pediré a los Reyes que me traigan defensas y mucha, mucha salud. Es curioso, porque justo el año pasado, en una de las entradas de enero, deseaba que ésa peazo de gripe se resumiera en no coger absolutamente nada más a lo largo de 2008. Obviamente, no se cumplió. Soy un desastre.


En fin, voy a tratar que 2009 sea un año mejor que 2008, y no es que 2008 fuera un mal año. En realidad estuvo bastante bien. Vamos, de hecho creo que estuvo genial. Sí, me lo pasé de (niños taparos los ojos) puta madre. Y por eso mismo, supongo que no está de más desear que sea aún mejor. No, desear no. HACER que sea mejor. Así que a ver si voy construyendo un poco día a día, y momento a momento, para que al finalizar pueda decir algo así.

Ostias... la verdad es que 2008 estuvo genial Cada mes tuve como mínimo una cosa muy, muy grata. Incluso podría hacer un mosaico.

...


Espera...

DEBERÍA hacer un mosaico de fotos para colgarlas en el tablero de corcho del comedor...

Ale, ya tengo propósito para 2009.


Besotes!!




No hay comentarios: