jueves, 19 de noviembre de 2009

El despertar


Gran concierto de Yann Tiersen (mañana, a ver si me pongo a ello), grandes ratos con gente súper especial (osea) y... bueno, estoy contenta! :)


Y ala. Ahí os va un relato semi basado en hechos reales mezclado con una buena dosis de ficción :). Primicia, primicia de la buena, oyes. (Aviso: hacia el final hay algo de psicodelia o surrealismo, vosotros mismos)

Dos besos, uno a cada mejilla. Hasta luego, hasta la vista.

Y luego, iba caminando los interminables pasillos llenos de gente anónima, de cámaras de vigilancia, de calor, de vapor, olor.

Una corta espera, hasta que el tren llega. Empujones para subir y para bajar. Me dejo caer en el asiento que he escogido. Suspiro. Mi cuerpo se relaja, suelto las bolsas de las manos, coloco mis pies, me pongo cómoda en la butaca del tren.

Se sienta una señora a mi lado, nos sonreímos y nos decimos hola. Será lo último que nos hablemos en todo el trayecto. Posiblemente no nos volvamos a ver en la vida.

Me giro hacia la ventana; es más interesante el “fuera” que el “dentro”. Pero solo veo oscuridad, a ratos mi reflejo, y pienso en cómo me he podido sentir guapa antes llevando un vestido nuevo con la cara que tengo de cansancio. Poco a poco las luces, la oscuridad, el murmullo de gente hablando en el tren, la suave (y no tan suave a veces) cadencia del tren me van relajando. El bolso. ¿Cómo lo cojo? ¿Tal vez así? Es difícil de agarrar. Ah, pero la cremallera es accesible fácilmente. Mejor hacia el otro lado. Eso está mejor.

Y Poco a poco me voy quedando dormida.

Sueño.

Sueño en las últimas horas. Los amigos que he visto hoy. Las risas. La charla trascendental, la charla de pasar el rato y reír. El concierto de anoche. La música. Los otros amigos y conocidos, la gente nueva que me presentaron. Cuando dije adiós a mis padres, cuando saludé el día anterior a mi novio. Las risas con amigos el fin de semana. La película del otro día. El viaje que hicimos. En el coche con amigos. Un té con menta dos tres tés con diferentes amistades. El té de pera y caramelo que tanto me gustó. Las risas la gente las lágrimas los nervios un grito dos las paces los libros las palabras mi perro gente que ya ha pasado de largo en la universidad el instituto el colegio gente que ha presenciado algún momento en mi vida gente que me presentaron un día y no volví a ver gente que me presentaron y que se convirtieron en personas importantes para mi gente gente gente soy niña tengo amiguitos me mudo de casa perro quiero perro quiero perro no quiero tortugas perro un ciervo risas caras amables más risas es hora de dormir.

-…ita, el billete por favor.

-¡Señorita, el billete por favor!

Pego un bote. ¡Qué susto! Estaba tan dormida. Si acabamos de salir de la estación. ¿He recordado haber llegado a la que está a cinco minutos? Creo que sí pero ya no recuerdo nada más o tal vez no habíamos llegado porque no recuerdo la voz automática anunciando la parada. El billete, el billete.

De repente me doy cuenta de que estoy detrás del revisor, que me zarandea. ¿Cómo es posible? Está zarandeándome y yo lo veo desde detrás. Veo como me caigo hacia delante, sin resistencia. El hombre se asusta, la mujer de mi lado se aparta. Me pone los dedos en el cuello. Grita, que se aparten todos. No os acerquéis.

Y mientras yo observo toda la escena, tranquila. Con curiosidad. ¿Así que esto es la muerte? Recordar, como un sueño tu vida hacia atrás y ser despertada en un tren por el revisor.


5 comentarios:

Nekoai dijo...

Vaja, serà que sí estem conectades (i es que ho dubtaba XDDD?) no quin és més surrealista el teu post o el meu XDDD ( http://missnekoai.blogspot.com/2009/11/dkny-meni-les-pastis-xdddd.html )...mmmm...no ens estaran donant un tractament psicodèlic sense que ens donguem compte XDDD?...en fi... qué xungo, si la mort ser despertada per un revisor... vull viure eternament XDDD

Music for the child dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Saludos propicios Inanna Pilgrim.

Quan fa de temps que no et venia a veure......

per un moment pensava que estaves repassant el dia i no la Vida i t'anava a dir que és un bon exercici de meditació conscient però.... no anava per aquí el camí que feies.

La mort? ahir vem veure 2012 i em va agobiar una mica la peli, demasiados muertos, d'una forma tan ràpida, tan bèstia i sense donar temps a... para algunos, claro.

No és una cosa de la que pensi molt sovint, pq el que intento és trobar el sentit al dia, a la vida diària , massa sovint arrutinada i a les relacions que venen i van i sobretot a mi mateixa, la mort? ja vindrà.

Ahir a la vanguardia entrevistaven en La Contra al Moebius, segur que el coneixes i em va agradar Molt tota l'entrevista, realment és molt interessant i hi ha un moment q parla de guardar la consciència intacta quan et fas gran i... vaja, llegeix-te l'entrevista i tu mateixa, q és massa aviat per divagar en aquest tema i més després del mal rotllo que hi havia entre uns amics ahir després del cine, que em va fastidiar bastant i així estic, ben desperta un diumenge pensant en la situació.

Seguiré llegint.

Prenc nota de les recomanacions d'en Gerard, sera interessant.

tinguis un bon dia!

Le fay

Music for the child dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hellou Gerard!!

precisament l'anglès i en general les llengues mai han estat el meu punt fort, però ho miraré i si no és en un idioma, serà en l'altre , ja que tinc una amiga que és francochilenaalemana i me donarà un cop de mà en la traducció.

Desconec sincerament qui és Rilke, q fa, q escriu... ja et diré q em sembla quan ho llegeixi.

Una abraçada tmb x tu.

gràcies

Le Fay