martes, 10 de noviembre de 2009

La banda sonora de mi vida


Me encanta la música. Soy de las que creen que cada momento, cada libro, cada etapa necesita de una música en especial. A veces la ausencia de música, el silencio, es como música en sí misma.

La cuestión es que hay tantas músicas, tantos estilos, tantos grupos que nos gustan que vamos escuchándolos por temporadas. De repente te encuentras con un grupo o ésa canción que te hizo sentir tanto hace cuatro, cinco años y que no escuchabas desde entonces... y te pones a rememorarlo de nuevo. Es bonito. Pero no me gusta que me pase esto. Tengo mala memoria para algunas cosas y hay días que me encuentro con "¿qué podría escuchar hoy?" y realmente, muchas de ésas canciones serían perfectas, pero no las recuerdo... Así que... de una vez por todas, voy a hacer lo que hace años dije que haría. Una lista con todas las canciones que me gustan. Los grupos. Los estilos. No lo estoy separando. Escribo el nombre del cantante o grupo y al lado las canciones que recuerdo a buenas primeras, o que youtube me sugiere. Hay mezclado rock, metal de los 80, poprock de los 90, rock nacional, new age, celta, heavy... Ya llegará el día en que lo ordene. Primero quisiera hacer esta lista. De momento creo que tengo algo más de una treintena de canciones. Además, las estoy colocando en una "lista de reproducción" en mi cuenta de "yutub".

Algún día, cuando las grave en cds o en un reproductor mp3 o similar, las escucharé en el coche, a modo aleatorio. Mientras conduzco o me conducen.

O podré hacer algo similar a lo que hice cuando tenía unos 19 años, creo. Hice un cd recopilatorio con canciones que significaban mucho para mí en ese momento, o que me identificaban por algún motivo. Se lo dí a tres personas, si no recuerdo mal. Lo llamé "The Land of the Sun at Midnight", y en la portada había un unicornio, rodeado de brumas al atardecer/anochecer (había dos versiones, dependiendo de cómo lo sacara la impresora, si más o menos oscuro), con un castillo al fondo.

Pues bueno. Creo que está bien que la gente te recuerde por ciertas canciones, ya sea porque las habéis escuchado juntos en el concierto, de viaje, una noche o tarde divertida por ahí, una cena en casa... cualquiera que sea el motivo, siempre es bueno y bonito ser recordado con una sonrisa en la cara por otra persona, sepas o no que te relaciona con dicha canción.

Últimamente, supongo que debido a la época del año, he andado pensando bastante en la muerte. No de un modo suicida, claro. Sino en la mejor manera que puedes hacerlo: no evitándola y aprendiendo de ella para vivir. Siempre he dicho que me gustaría ser enterrada en un árbol o bosque (no necesariamente metida dentro de una caja), con ropa/tela ecológica para que no queden restos. La pena es que por ahora no parece que te dejen :(. Aún me estoy pensando la opción de incineración, que sigue sin convencerme XD. De todas formas... sí sé qué canción quiero que se ponga: Dante's Prayer de Loreena McKennitt. Supongo que por el tema de ser recordada. Debo de tener la obsesión metida en el cuerpo de que no quiero que se olviden de mí, tal vez por eso escribo tanto cosas y chorradas mías, para que se me conozca y me lea a saber quién. Tal vez por eso (entre otras cosas) quiero ser escritora o artista en general: para dejar algo hecho por mí, una vez ya no esté, como dice la canción del musical Rent, One Song Glory (preciosísima).

¿Veis? En cuatro líneas (es un decir) que he recordado tantas otras canciones que escribir en la libreta... y solo al escribirlas me han venido tantas otras...

Me pregunto... ¿qué canción relacionáis conmigo? ¿Qué canciones os hacen pensar en mí al escucharlas? En serio, tengo curiosidad. ¿Podéis escribirlas en un comentario? (si se pone muy personal la cosa, y lo preferís, podéis escribir un correo :).

Hay algunas que relaciono con amigos porque alguna vez me las pasaron, porque las escuchamos juntos una tarde en la playa, porque nos reímos de ella un día, porque las bailamos... (Hay un grupo de 6 personas que creo que, cada vez que escuchen Thriller de Jackson... sufrirán un ataque de risa histérica, por ejemplo).

En fin... os dejo, si todo va bien, la recopilación que llevo hecha hasta ahora. Empieza con mucho de Scorpions, porque lo he "redescubierto" justo antes de ir a cenar.

Ojalá algún día arregle mi cámara de video y me ponga a grabar momentos con vosotros, mis amigos, y los edite con música para verlos en la posteridad. De esto saqué la idea al ver "Mi Chica 2" hace años. ¿Alguien aparte de mí la ha visto?

Lo de la lista de música me vino por la segunda parte de El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré (el libro, no la terriblemente mala peli). Aunque ella decía que haría cassettes divididos entre momentos: "romántico", "energético", "positivo"... Yo prefiero el poti-poti. Eso de dividirlo tanto me recuerda a los reproductores online que te ponen la música dependiendo de tu humor. El problema es que mi humor rara vez concuerda con la música que me ponen ellos.

En fin. Que aquí va la música y que mejor me callo, que hablo demasiado si se trata de escuchar música.

¡Besotes!



Y aquí os dejo el link, para ir echándole un ojo, ya que parece que el reproductor que he puesto, solo me deja un cierto número de canciones...

8 comentarios:

Didi dijo...

Vayamos por puntos...

Has puesto que harás una lista de todas las canciones que te gustan... pero... pero... pero... eso es imposible, ¿no? Quiero decir... serán canciones que te gusten mucho mucho o que sean especiales, ¿no? Porque si ya, solo para hacer eso lo veo un trabajo de años y años... Si tuviera que poner todas las que me gustan... creo que moriría en el intento :s

Por otra parte... Yo no he visto Mi chica 2, la he rererevisto. Bueno, no tantas veces como la 1, claro, pero sí 2 o 3. Porque evidentemente no es tan buena como la 1, pero adoro tanto la 1 que... bueno, a la 2 le tengo cariño XD

Ah, y yo también tengo algunas canciones escogidas para mi "funeral" XDDDDD Somos jóvenes... ¿tú crees que lo nuestro es grave? XDDD

Y... finalmente... así a bote pronto... alguna canción que me haga pensar en ti... Pues muchas veces la de Confíar en alguien, de Amaral :P

zazu dijo...

Hola preciosa!!

Me parece realmente un trabajo inmenso el de recopilar todas las canciones que te gusten o signifiquen algo... (en mi caso sería bastante mas cortito... jeje)

Si tuviera que pensar qué canciones me recuerdan a ti... elijo muchas por diferentes motivos.

Unas, las que me mandaste como deberes para tratar de entender las letras... puesto que me acabaron encantando de tanto escucharlas y las asocié totalmente a ti. Me encanta la de seasons for love... la de wicked... y como no, la que has puesto ya del amigo phill.

Otras las asocio contigo por cantarlas juntas... como la de el angel de nena daconte o la de show de lenka... XD

Las de Loreena Mckennit. Todas. Bien por haber vivido el concierto juntas, o bien porque ese ambiente mágico que crea cada canción es el halo que te envuelve cuando te quedas absorta en tus pensamientos, o cuando tienes una genial idea de algo que podemos hacer juntas.

Ya ves, seguro que si me pongo a pensar un poco saco muuuuchas más, pero estas son las que tengo más frescas...

Lo mejor de la banda sonora que envuelve nuestra relación de amistad desde sus comienzos, son los momentos vividos.
Si le quitas la música a una peli, al espectador le falta el sentido de la peli, pero el prota que la ha vivido, sigue apreciandola igualmente.

Con música o sin ella, los momentos ahí están, para sumarse a los nuevos que habrán de llegar.

Te quiero!!

babú

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alicia dijo...

Yo también me acuerdo de ti cuando escucho a Loreena McKennit. Quizá también por me la "presentaste" tú =P Y ahora también las de Cécile Corbel ^^ "La fille damnée" es la que más me gusta.
Un besazo!

(El anterior comentario es mío, me he equivocado, sorry)

Ion Ander ART dijo...

Bueno, yo ya te mencioné algunas que me recordaban a tí (Man in the Rain por ejemplo...si bien en tu caso sería Woman in the rain :P), también Alive, de Omnia, te pega.

Aunque esa es, junto a Loreena, he de reconocer de las que mejor te definen en cuanto a esencia, por momento se me ocurre alguna de Nightwish, por uno de nuestros primeros momentos especiales.

Por otra parte, me parece que coincidimos en la canción para nuestro entierro/incineración. Es curioso que ambos tengamos esa necesidad de ser recordados. Pero sinceramente, creo que no tendrás problema en ello, por toda la gente que te ha conocido, y por que esas canciones seguirán sonando para muchos de los que queden y recuerden: "eh, mira, aquella canción le encantaba a una chica muy especial de Tarragona", o "Recuerdo que Isthar y yo cantábmos juntos aquella canción..." No sé, a veces creemos que hemos de hacer grandes cosas para que nos recuerde la gente, (yo lo pensaba), pero cada vez veo más claro que lo importante es que te recuerden los de tu círculo más cercano, y eso es más simple y reconfortante...

Lo curioso de esta labor que emprendes es que no se detendrá jamás, y se irá nutriendo de más canciones especiales, de forma que el día que las ordenes podrás hacer una bonita partitura de tu vida hasta ese momento.

P.D.: Diox...thriller...¬¬+

Didi dijo...

Me he acordado de otra canción que me recuerda a ti XDDDDD
Tu trouveras, por esas clases en la uni :P XDDDDDDDDDDDDDDD

Nepomuk dijo...

Gracias

Music for the child dijo...

Wiiii! Gràcies pel comment, ja et faré una sessió d'Orfeu i Król Roger un dia d'aquests... muahahahahah...

Doncs a mi moltes coses em recorden a tu: fotografies, paisatges, llibres!... però cançons en concret, no em venen al cap. Potser hauria de destacar la mítica Whiskey in the Jar, banda sonora del meu millor viatge a la vida!, o les cançons de la Loreena, alguna de Nightwish...
que ja comencen a ser uns quants anys!