miércoles, 2 de diciembre de 2009

Me cuesta tanto...



Vale. Esta entrada sí será melancólica. O esa es la sensación que me da. Me doy permiso para ser melancólica hoy.

No tengo sueño. Como otras veces, supongo que solo será cuestión de meterme en la cama. Pero es que no me llama mucho que digamos, y ya son las (¿o sería es la?) 1:52...

Hoy he estado escuchando Mecano. Y algunas de Celtas Cortos. De Celtas procuro escuchar poca cosa, porque sí que me ponen melancólica y triste, supongo que porque muchas canciones ya tienen un aire tristón y nostálgico (La Senda del Tiempo... 20 de Abril del 90, entre otras). 20 de Abril siempre ha sido, es y será una canción extraña para mí. Me encanta. Me la sé de memoria de pe a pa, y sin embargo, desde el primer día que la oí que lo relacionaba con amigos que en ese momento estaban y que sabía que nos alejaríamos (allá a los 17 años). Y claro, ahora es escucharla y no puedo evitar que me vengan a la mente, no esos amigos en los que pensaba, sino la cantidad de épocas que se han quedado atrás. Pero bueno. Hoy es hoy y mañana es mañana. Mejor pensar en ellos que es más productivos que en el ayer y el antes de ayer.

De Mecano no puedo evitar llevar todo el día canturreando "Me cuesta tanto olvidarte". ¿Por qué será?

Como dice Amaral, la melancolía es un licor bien caro, y no te has dado cuenta y ya te ha emborrachado... Supongo que me ha debido pasar eso. Hace un rato iba con el puntillo de melancolía y ahora me he pasado pidiendo en la barra. "Melancolía" sería un nombre bonito para un combinado. Sería un licor para tomar exclusivamente cuando te lo estás pasando en grande una noche con los amigos. La MEJOR noche. La que recordarás durante años. Bien. Esa será la primera copa de melancolía. Las siguientes veces que la pidas, recordarás esa gran noche y te pondrás a hablar de ella con tus amigos, y en silencio recordarás los momentos de ésta y de otras que en su momento no te parecieron gran cosa aunque estuvieran bien. Melancolía es un licor de sabor afrutado y dulce, refrescante, que te entra como el auga un día de Sol, pero que cuando llevas un par de copas sabes que al día siguiente tendrás una resaca del quince, porque todo el mundo sabe que las resacas provocadas por licores dulces son las peores.

Me lo ha contado todo el mundo. Yo no lo sé porque apenas bebo. (Los mojitos valen la pena para ser mi excepción de no-bebo-alcohol-gracias. Y el hidromiel.). Tampoco me he emborrachado ni he pillado nunca una resaca. Pero he visto gente con resaca y borracha... y no me llama mucho. El día que lo esté... será por uno los siguientes dos motivos: celebración de una gran, gran, gran alegría (con opción a desquite), o por una gran, gran, gran pena que culminará en "me da igual, voy a hacer una tontería y a beber" (aunque me suba la primera copa. Lo comprobé este verano con un ron con cola. A medio vaso notaba los efectos. Al vaso entero daba vueltas la habitación si giraba demasiado rápido la cabeza. Tuve que hacer puntería para sentarme en un sofá, dejándome caer. Culminé la noche con un mojito delicioso. Por entonces había decidido que era mejor apalancar mi espalda y cuello al sofá para hablar con mi interlocutor. Las dos visitas al lavabo fueron una auténtica aventura. La próxima vez un solo mojito. Nada más, gracias).

Si hoy fuera una noche de verano llamaría a alguien para salir a dar una vuelta por ahí y tomar algo. Pero es la madrugada de un martes de invierno y hace frío. Sí, por fin hace frío.

Esto es un asco. Para poner las canciones aquí de Amaral y Celtas Cortos las he tenido que escuchar, aún sabiendas de que me ponen aun peor. Malditos tes de hoy. Tres puñeteros tes y Sueño sigue sin llegar. Mañana, cuando a las 8 o a las 7.30 mi perro ladre para despertarme me acordaré de toda su familia canina y de todas las plantaciones de tés negros English Breakfast y té rojo Pur-eh (o como narices se escriba) en el mundo.

A lo largo de esta noche me he dedicado a leer entradas de wikipedia y paginas acerca de Mecano, Ana Torroja, José Nacho... Dios.

Eh, un bostezo. Es buena señal. Son las 2:37. No es mala hora para tratar de dormir. Voy a intentar a ver qué pasa.

¿Buenas noches?

PD: El título iba por la canción de Mecano, "Me cuesta tanto olvidarte", sin embargo con los puntos suspensivos... estaba pensando que también quedaría válido un "Me cuesta tanto dormirme".

Hum....

Me cuesta tanto dormirme, me cuesta tanto... dormirme me cuesta tanto, dormir todo un día de sin saber... muy bien qué hacer. Y no sé si seré sensata, lo que sé es que me cuesta un rato hacer cosas sin querer. Y aunque fui yo quien decidió beber un té, y no me canse de jurarme, que no habrá segunda taza... Me cuesta tanto dormirme... Me cuesta tanto dormirme... Me cuesta tanto...

Vale. Es definitivo. Me voy xD.

3 comentarios:

Didi dijo...

Ya me has hecho escuchar "Me cuesta tanto olvidarte" >_< Jo, me encanta esta canción... Fue la primera que canté en un karaoke :P Y una de esas canciones de escucha obsesiva en tiempos de males amorosos...

La melancolía es muy peligrosa, es un arma de doble filo, te puede hacer sonreír y al rato llorar a lágrima viva.

Esto de la nocturnidad, nos lo tendremos que hacer mirar... ;)

Y no bebas por penas, que es peor :s Te lo digo por experiencia U_U''

Nekoai dijo...

recomenació lolita: si et trobes melangiosa, escolta aquesta cançó XDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=F99IuKUCAc4

(molt bona la modificació de me cuesta tanto...dormirme XDDD)

Unknown dijo...

Frio, tramuntana, frio, te,estufita linda, mantita, te, café con leche, frio y algo de melancolia ensucrada.

si noia, és l'època, és el moment.Toca quedar-se a casa però la física i la que duem dins nostre. per netejar, preparar i passar l'hivern. ja ho sabràs. els cicles...

se nos está permitido estar melancolicos, clar que si!! pero sin ponerse demasiado la soga al cuello ! ;)

ara no puc escoltar les cançons que recomanes però ho faré més tard.

Quan parles de borracheras amb licors dolços.... són els que em van a mi i quasi sempre ho domino, paro quan veig el puntet de PROU. però va haver-hi un dia que ens vem posar amb la Ratafia. no és un licor que me entusiasme, a més a més és digestiu!! doncs entre tres, venga una, venga otra..... jo.. com va anar pujant però no ho notaves gaire, pq clar estava asseguda, tranquila, parlant però va ser aixecar-me i agafar el cotxe per un camí de muntanya bastant bo que em van començar els mals.... quin malestar! al pobre Lluís, l'amo de la Ratafia li vem deixar l'ampolla buida, jo a canvi una de cava ecològica ben bona! quina tardanit!!

per últim, si vols tallar la situació, per molt que costi, posa't de música el contràri del que triaries.

vinga, vagi MB! menos te i més massatge, que et relaxarà i t'ajudarà a dormir!

una abraçada

Le Fay