lunes, 4 de enero de 2010

Satisfacción


Esta tarde he quedado con mi amigo Miki. Llovía, la mayor parte del tiempo no mucho. Hemos ido a las paraditas de artesanías de mi ciudad. En ella hay una que venden aceites esenciales, perfumes y cremas naturales. Artesanía de verdad, y con plantas de verdad: desde rosas y lilas o musk hasta bergamota, cedro, sándalo o vetiver. Me gusta mucho porque cuando vas a hacerte un perfume, ya sea para tí o para regalar a alguien, te preguntan cosas, desde el nombre, la edad, la profesión... es un poco como la chocolaterie de Chocolat. Me he llevado un preparado de aceites "de bosque" para quemar en casa. Lleva vetiver, pino, menta y algo que en catalán se llama "verdet" cuyo equivalente en castellano no he sabido encontrar. También querían ponerle ciprés o cedro, pero ya no les quedaban. Me he comprado un tarrito de aceite de rosa. Mmmm... qué bien huelo, y cómo me relaja. Trabajan tanto en temas de aromaterapia como de piedras, cremas, remedios naturales. Tal vez en el futuro harán talleres. Mañana es el último día.

Nos hemos tomado un té con menta en el Sáhara, una tetería con un dueño muy agradable y un té... uf... no tengo palabras.

Charla agradable, paseo... y para finalizar la exposición de Mucha, que ya está en sus últimos días. Pensaba que era hoy, pero no.

Lo he disfrutado muchísimo. Entre el olor, la compañía de Miki previamente y el té, y luego mi adorado pintor... ha sido un momento completo. A ver si me escapo otro ratito un día de estos. Me encanta observar las obras ya finalizadas, porque son... en fin, es Mucha. Pero los estudios, los sketches, los trazos impresionantes... me encantan. A veces me acerco hasta casi tocar la nariz con el cristal que me separa del papel que el maestro tocó algún día y trato de aprenderme de memoria las manos, la silueta, la mirada, el pelo... Me pierdo en esos trazos. Lo miro como si fuera una de esas entendidas de arte o como alguien que sabe dibujar y busca posturas o maneras de plasmar la realidad en el papel como hizo él. Sí, es uno de mis pintores favoritos. Y es curioso. Hasta hace unos años Mucha no era muy famoso... y de un tiempo a esta parte todo el mundo parece conocerle. ¿Será una moda? Igual que con Klimt.

Una de las cosas que tengo pendientes es ponerme a estudiar historia general (pero en plan guay, como Juan Antonio Cebrián) e historia del arte, que nunca hice. Y un poco más de literatura no me vendría mal... ¿Seré capaz de terminar de leer todas aquellas novelas y obras que se quedaron a medias en mis años de universidad? Pobre Austen, no logró encandilarme. Y casi muero en el infierno en las Cumbres de Brönte.

Hoy me ha empezado a gustar una canción de Mecano que canté la semana pasada y que no me gustaba...

Quise cortar la flor más tierna del rosal, pensando que de amor no me podía pinchar, y mientras me pinchaba me enseñó una cosa: que una rosa es una rosa, es una rosa. Y cuando abrí la mano y la dejé caer, rompieron a sangrar las llagas de mi piel...

5 comentarios:

Didi dijo...

¡Eh, cuidao a ver que dices de Mucha! XD
Yo lo descubrí en el viaje de fin de curso de btx' (es decir en...2002-2003) en praga mismo XD Vi alguna imagen, pero sobre todo descubrí un librito en un mercadillo y me lo compré. Por aquel entonces cada vez que mencionaba el nombre me miraban como si fuera extraterrestre XD Y ahora la gente lo nombra como si lo conocieran de toda la vida... ¡hipócritas! >_<

Muchas veces te veo escribir entradas cuando quedas conmigo o mencionarlo al menos... Y nunca escribes sobre mí, me pondré celosa ¬¬ Ahora a cambio quiero una noche friki con chez geek, funny friends, sí, señor oscuro, fairy tale o lo que se tercie, ¡aleh! ¡O me enfado y no respiro! ¡Jum!


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.: ¿por qué las palabras que salen para la verificación son tan raras? ¿alsging? ¿Eso es un insulto? XD

Inanna Pilgrim dijo...

didi, alsing es como un nombre elfoide.... en cambio...*consts* - wtf? XD

No celos, no celos... celos, caca, buuuu XDDDD mmm... tinguent en compte que m'he inspirat els dos últims dies i feia temps que no escrivia una actu decent... m'has de perdonar!! ja escriuré alguna cosa quan quedem xa jugar XDDD de tota manera, no sempre que quedo o faig algo amb algú ho escric aquí. Ahir va coincidir, sobretot, pel té amb menta del Sahara (que l'has de tastar), els olors de la paradeta de la rambla... i Mucha. bueno, i la vigilant fotent-me fora xk era la última que quedava dins la sala xDDD Inanna rulez! XDDD

espero veure't aviat! lo que tenim un problema, xk el ion comentava de fer una de jocs aquest mes amb tot de gent de fora de tgna :s així que o en fem dues o comencem a buscar allotjaments alternatius, que la casa es una puça!

ais... estic totalment en fase MECANO-remember... el siete de septiembreEeeee es nuestro aniversaAario...!

Apart... Li hauré de preguntar a la nur a veure si podrem fer un singstar mecaner quan vingueu!!! segurr que ella s'hi apunta! wneo weno, ja parlarem que això és massa públic i de tant en tant em sorprenc de la quantitat de gent que ho llegeix i jo sense enterarme xk ni DEU DEJA COMENTARIOS. (ejem, així en castellà xk tothom ho entengui xD)

zazu dijo...

Hola pesiosa!!! que gozada de velada.. puestitos de artesania, miki, Mucha, te.... que envidia!!!

Lo que comentas de Mucha, yo creo que a muchisima gente le pasa como a mi, que he visto sus obras hasta la saciedad pero que no conocía el nombre del autor. Sip, para eso estais los amigos.. para culturizarla a una!!

Un besote pesiosa!!!

(a mi me ha tocado "reness" jeej)

Didi dijo...

Inannilla de mi alma, deberías saber que los "celos" son una de las peores armas en el chantaje emocional junto con la culpa :D ¡Muajajajajaja!

A mí me encanta que estés Mecano remember ^^ A Marc no tanto XDDDDD Pero se tendrá que aguantar con el singstar, porque lo que menos le gusta de mecano es la voz de la Torroja, y en el singstar no canta ella XDDDD
Yo estoy más enviciá con Amaral ahora... ¿Te pasaste por mi flog últimamente? Hay una canción de ella que no sé si conoces y creo que te gustará.

Tenemos que quedar pronto >_< Ya sea con más gente o te montas dos veladas alternativas, pero pronto :P

Ah, y DEU no es en castellano XDDD

bowsp... si no se puede ni pronunciar XDDDDD

Music for the child dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.