martes, 6 de abril de 2010

Cada matí és un regal



Vamos, cada mañana es un regalo. Lo vi el sábado pasado en el casco viejo. Una pared pintada de azul marino, y sobre ella, en blanco, estas cinco palabras. Me gustó tanto en ese momento que le hice una foto con el móvil y me lo puse de fondo de pantalla.

Tendré que volver cuando haya más luz, porque se ve oscuro.

Pero bueno. Últimamente me estoy tomando la vida con este lema... y la verdad es que mola. Es bonito, ¿verdad?

Hoy estoy cansada pero alegre... y me parece...

Me parece que ya ha pasado demasiado tiempo de estar a la expectativa de "a ver si sale algo". Estoy cansada. He buscado y rebuscado y no aparece nada. Vale. No problem. Opción B, dejada de lado porque "primero quiero trabajar y ahorrar". No puedo ahorrar mucho porque apenas trabajo. Bien. Vamos a visitar a los bancos, a ver qué créditos de estudiante me ofrecen. Voy a investigar universidades a fondo. Voy a ver másters y postgrados de la traducción. No tengo muy claro donde voy a terminar, pero sí tengo claro dónde no. Estoy muy bien ahora, es... cómodo, no lo neguemos. Pero ¿es lo que yo realmente quiero? No. Así que voy a investigar mi otro camino, a ver por donde me lleva. Igual de repente encuentro trabajo de algo que me gusta más o que se acerca a lo que yo quiero hacer y toca cambiar de tornas, pero mientras tanto... ¿por qué no? Igual no encuentro curro, precisamente, para hacer esto, porque si lo tuviera, no podría dedicarme a ello.

Cada mañana es un regalo. Voy a regalarme la vida. Voy a hacer lo que quiero. No, lo que Deseo. ¿Que luego cambia? Bien, todo cambia en el mundo. Hasta las estrellas.


La verdad es que no sé de donde me ha venido estos días de ¿... "iluminación"? James Joyce lo llamaba "epifanía". Una comprensión repentina de la esencia o significado profundo de una cosa, según la Wiki. Creo que esa noche de la pared azul, ése momento, fue una epifanía para mí. Y se ha estado fraguando a ratos.

Y hoy... ¡puf! Ha salido.

Iré a buscar el título de filología, que ya lo tienen. Iré a la biblio, a mirarme libros de inglés para prepararme algunas clase a adultos. Y seguiré con la investigación de másters y préstamos. Y... empezaré a hacerle click a "enviar más información".

Voy a contárselo a mis padres.


1 comentario:

hugo medina dijo...

ya era demasiado tiempo que no veia una publicacion tuya, que me hacen pensar que cosas buenas se vienen detras
cada mañana es un regalo... suena bonito, si
pero no seria mas completo decir que cada dia es un regalo?
digo, porque hay personas que piensan que cada dia es un infierno (enfermos, presos de guerra, etc)
el hecho que estemos bien, significa que, cada dia que pasa debemos aprovecharlo para lo que queramos hacer... digo: se viene el verano y demas... porque no divertirnos un poco mas con lo que se nos presenta?
muchas veces he dicho: la vida es muy corta para pasarla aburrido... por adelante, que empiece la diversion!!
no creo que sea la persona mas indicada para lo que debes hacer con tu vida, pero buscar consejo con personas mas experimentadas como tus padres es un desicion correcta.. ademas, ellos pueden echarte un cable para lo que necesites, no?
de todas formas, adelante guapa, que muchas cosas pueden ocurrir mañana. yo por mi parte, empiezo a aburrirme de tampoco conseguir curro... me habre equivocado de pais? creo que no, nur y gente maravillosa vive aqui...
te mando un besote y confia plenamente en lo que haces, son desiciones acertadas!