miércoles, 29 de junio de 2011

Six feet under


Estoy volviendo a ver esta serie, conocida en españa bajo el título "A Dos Metros Bajo Tierra". Sigue gustándome tanto como la primera vez. Es una serie a la que no a todos les gusta. Se trata demasiado la muerte. A mi me encanta. (No de un modo morboso, claro). Soy de la opinión que cuanto menos miedo le tengas a la muerte, mejor vas a vivir. (Básicamente, porque es algo que tarde o temprano nos llega; a veces es más temprano que tarde, y pasar aterrorizado y con miedo a un tránsito que vas a pasar sí o sí sin saber cuando... pues como que no). 

En un capítulo de la segunda temporada hay un funeral de moteros. Me encanta. Hace unos meses estuve hablando con unos amigos de cómo nos gustaría que fuera nuestro funeral. Escogí la opción de fiestuki montada en mi honor, con comida, bebida, compartiendo anécdotas y locuras con amigos y familiares... y con música, claro. Creo que dije un par de canciones que me gustarían que estuvieran...

Y hoy, viendo la serie he oído que decían "esta era la canción favorita de Fulanito"... y todos brindaban.

Yo no tengo una canción favorita. Cada canción significa algo para mi: un sentimiento, una experiencia, una persona, un momento...

Así que me he puesto a hacer una lista de canciones. Creo que si las pusieran sería la mezcla más rara que han oído jamás: celta, rock, heavy, trash metal, bandas sonoras, rock catalán, musicales... me falta la clásica, que tengo unas piezas muy concretas y tengo que mirar los titulos. (no me los sé de memoria cuando empezamos con Suite opertura nosequé de tal'... bah! Solo recuerdo un par de ellas: The Firebird... Cuadros de una exposición (Mussorgski), El lago de los cisnes, Scherezade... y alguna más...).



No hay comentarios: