viernes, 14 de septiembre de 2012

El mar

Cuando traduzo suelo preguntar cosas a la gente, para ver cómo suenan mejor. Acabo de tener una conversación que me ha parecido demasiado bonita o graciosa como para ponerla en facebook.

¿Qué hace el mar? ¿Murmura? ¿Susurra? Cuando está enfadado, ruge... ¿Qué hace?

Me han respondido que el mar ronroneaba. Como un gato calmado que tiene instinto depredador.

Pero en una traducción a veces no caben las analogías de este tipo.

Así que se ha quedado en que el mar murmura.  

¿Por qué nadie ha inventado una palabra como marmara para un mar que murmura?


1 comentario:

Anónimo dijo...

El comentario que había escrito... se ha desvanecido!.
Si luego reaparece me repetiré, pero bueno. Te decía:
No te rías de mi ¿vale?: el sonido del mar para mi es el ruido de la respiración del planeta Tierra, inspira, espira, inspira, espira... lentamente...
No es ponerle un nombre al sonido que hace el mar, pero no podia dejar de escribírtelo.
Mil besos.