lunes, 5 de junio de 2006

Viaje a Bretagne I

Buenas!! Este verano haré un viajecito de 5-6 días a la Bretaña francesa. Como visitaremos lugares llenos de historias y leyendas, y sobretodo, muy bonitos, he pensado en ir haciendo una especie de "guía" o explicación de ellos. Así, mientras investigo dónde iremos, los demás también pueden alegrarse la vista con las fotos, ¿no? (Links en la mayoría de palabras en colorines :P)

Es el más grande de toda Francia (con un total de 7000 hectáreas) y es famoso por albergar la tumba del mago Merlín. Por lo visto, era un monumento megalítico enorme, pero ahora solo queda poco más que un par de piedras y un hoyo donde la gente tira en un papelito los deseos que quieren que Merlín cumpla.
(Dcha. Camino que pasa por en medio del bosque)


tombeauMerlin
Los restos de la tumba de Merlín en Brocélandie

<- Cuenta la leyenda que Merlín se enamoró de la ninfa Nimue (en otras versiones, Viviana, la Dama del Lago que fue aprendiz de Merlín). El mago había creado un hechizo para aprisionar a un hombre para siempre y se lo cuenta a su amada... la cual pone en práctica dicho hechizo... y funciona. Merlín queda encerrado para siempre en un palacio de aire enorme en el Bosque de Brocélandie (ahora del "palacio", solo quedan esas piedras que he mencionado). Además de este hecho triste, por lo visto en Brocélandie también suceden otras historias vinculadas al ciclo artúrico que iré contando en cuanto las encuentre bien explicadas.
Broceliande
La extensión del bosque.

broceliande_perdudanslesbois
Riachuelo y bosque en primavera-verano...

broceliande_árboles
Otoño en Brocéliande


Es todo precioso... ¡me encanta! Ya tengo ganas de ir a ese lugar mágico ^^. Haré muchas muchas fotos y os las enseñaré ;P. Si alguien tiene más info, que no dude en hacérmela llegar o escribir un comentario, que todo es bienvenido! ^-^

Muchos besotes!! Pronto próxima entrega!!

4 comentarios:

Crimsom Shadow dijo...

Preciosas, la verdad. Ya me pasaras el reportaje fotográfico completo!

Venga!

Anónimo dijo...

Que bonito!
Espero que te lo pases muy bien. Yo, si hay suerte, a lo mejor me voy una semanita a Eslovenia y a Croacia. Y si me animo por 80 kilometros me bajo hasta Montenegro y felicito a la peña.

Que te lo pases muy bien!

Anónimo dijo...

Eso si que son viajes y no mis super salidas al campo de Botánica!!! Las fotos son preciosas, ya me pasarás a mi también todas las fotos ok??

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»