jueves, 30 de noviembre de 2006

En una nube (2a parte)

Esta vez no estoy "en una nube" después de una clase de yoga, no. Estoy en una nube en clase de literaturairlandesa porque desconecto y no me entero de nada. Hago como que escribo o que tomo apuntes mientras mando un mai, hago dibujitos o hablo con algún amigo usando el GoogleTalk (el problema de chatear es que a veces se te escapa la media sonrisa de cuando algo te hace gracia, y es entonces cuando te encuentras la mirada de la profe con cara de "como se puede reir de la cruel muerte de los pobres soldados irlandeses a manos de los ingleses"). También he desarrollado la técnica de concentración en la mirada de la profesora. Es una mirada seria y fija que hace que el profesor esté toda la hora mirándote mientras vas asintiendo cada poco rato. Parece que prestes mucha atención a lo que dice, cuando en realidad estás pensando en "esta tarde he de hacer tal cosa... ¡hey! Pronto tendré la nueva ampliación de los Sims 2. ¡Qué guay! Ahora podré tener a un unicornio dando vueltas por el jardín y una lámpara con un hada dentro que decore el salón...". Es importante tratar de escuchar alguna palabra de vez en cuando por si acaso te pregunta no quedarte con la cara de estúpida rematada diciendo "¿lo cualo?".

El tema es que ahora he de hacer un 'mini-assignment' para mañana sobre "character delineation", "landscape" y la "narrative structure" utilizando "linguistic elements, construction and description of characters" y el "poetic language (metaphors, simils...)" y la "narrative technique" de la novela que estamos leyendo. Y no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, porque la novela es súmamente aburrida y solo voy por la página 70 de las 200 que tiene y la profe tiene asumido que todos estamos por la mitad, más o menos. Y creo que prentende que en dos semanas le entreguemos el trabajo que cuenta para nota de la asignatura. Y yo no puedo con la novelita. Es aburrida en sobremanera.

Y no sé qué haré mañana.

Tal vez recurra a la técnica "salting" que hago en gramática. Creo que es la mejor que me he inventado por el momento. Cuando veo que la profesora saca el macrodosier con ejercicios para corregir que yo no he hecho porque no entiendo y soy una estúpida en el campo de la gramática, recojo mis enseres en unos 5 segundos y mi culo salta del asiento como si tuviera un muelle y me largo corriendo como hacen los que tienen que ir a pillar un autobús. Solo que yo lo hago en medio de la clase... como si tuviera otra clase a la que ir. O al trabajo, que somos adultos y tenemos que trabajar para tener dinero y...

Mañana haré un jumping directo de culturanorteamericana a fonéticainglesa, pasando una hora tranquilita en el bar o en algún lugar que sea invisible.

¡Ah-ah! ¡¡¡Notición-notición!!! ¡¡Soy una leprosa!! Bueno. No. Realmente no. Pero casi. Es emocionante ver como de un día para otro te sale un bultito en las cervicales, que luego empieza a supurar y horas más tarde ves que se ha extendido una colónia de erupciones que se extiende al doble del volumen que tenía el bultito. Ahora están en proceso de secado y de aspecto asqueroso por lo que logro entrever en el espejo y la cara de asco que ha puesto mi mejor amiga al enseñárselo. Veremos que me dice un médico. Al final he logrado tener hora con alguien.

Si es una erupción por estrés, habré realizado mi propio récord. ¿Defensas bajas? ¿Anémia? ¿Resfriado incurable? ¿Insomnio? Já. Eso no es nada.

Besos desde lejos, no sea que os contagie algo.

PD: ¿Os imagináis que es lupus o una cosa rara de esas que salen en House? =D ¡¡Hugh Laurie será mi doctor!! Oé Oé Oé

Escuchando: Ryan Paris - Dolce Vita (triste pero cierto) y Roxxette - It Must Have Been Love

No hay comentarios: