viernes, 1 de diciembre de 2006

The Last Unicorn

Escribo esta entrada en honor y en respuesta a Elle y a su Alicia y el Unicornio. Sé que siempre te estoy dando la paliza con lo maravilloso y precioso y perfecto que es "El Último Unicornio" de Peter Beagle, pero es que es la verdad XD. Te dejo aquí la reflexión que sale al principio de la novela y de la peli (1982), porque me ha recordado en sobremanera a lo que has dicho.

(Escenario: un bosque al atardecer. Dos cazadores, el uno mayor, con barba negra y el otro más joven y pelirrojo, se deciden a entrar)

CAZADOR VIEJO: No me gustan estos bosques. Las criaturas que habitan en los bosques de un unicornio, aprenden magia con el paso del tiempo, sobretodo en lo que respecta a desaparecer.
CAZADOR JOVEN: ¿Unicornios? Creí que solo existían en los cuentos de hadas... Este es un bosque como cualquier otro... ¿no es así?
CV: ¿Por qué no caen, entonces, las hojas? ¿Por qué no nieva? ¿Por qué es siempre primavera? Te digo que queda un unicornio vivo en el mundo, y mientras viva en este bosque jamás podremos cazar en él.
CJ: ¡Vámonos, entonces, a cazar a otro sitio!
CV: De acuerdo. ¡Quédate aquí, pobre criatura! ¡Este mundo no está hecho para tí! Sigue en este bosque y mantén verdes y floridos los árboles, y a tus amigos, protégelos, ¡que tengas suerte, pues eres el último!

(Ambos se alejan cabalgando. Aparece un unicornio entre la espesura, que los ha estado escuchando)
UNICORNIO: ¿Soy yo el último unicornio que queda? ¿El último?
No puede ser. ¿Por qué iba a ser el último? ¿Qué sabe el hombre?
El que no haya visto unicornios desde hace tiempo, no
significa que hayamos desaparecido. Siempre ha habido
unicornios: somos tan antiguos como la Luna, tan viejos
como el cielo. Nos pueden atrapar, cazar e incluso matar
si abandonamos nuestros bosques, pero no podemos
desaparecer. ¿Será cierto que soy el último?



La Unicornio, en plena crisis existencial.



1 comentario:

Elle dijo...

Woow! Gracias por dedicármelo!! Pronto investigaré sobre "The Last Unicorn", tranqui, que ya terminé los exámenes!! Yujuuuu!!
Seguimos en lo mismo... No hay un muchísimo% de la gente que cree en Dios cuando en su puta vida lo han visto? Y luego van y se atreven a llamarnos chiflados, locos, infantiles, blablabla, porque creemos en unicornios? Já!
Por Dior! Cuántas almas de cántaro hay sueltas por ahí...
Bueno, perdona, se me ha ido un poco la pinza... jejeje
Un besazo!