miércoles, 17 de enero de 2007

La Ciudad de los Libros Soñadores

La Ciudad de los Libros Soñadores de Walter Moers es el libro que me trajeron los Reyes y es una pasada. Altamente recomentable para los amantes de la literatura en general de cualquier edad. Reiréis, os morderéis las uñas de los nervios, saltaréis y lloraréis. Ayer hubo un párrafo que me llegó muchísimo especialmente, así que os lo copio y me decís qué opináis al respecto...

"
-No, la literatura no es para la eternidad -exclamó Homunkuloso-. Es para el instante. Y aunque se hicieran libros de acero, con letras de diamante, algún día se precipitarán con este planeta sobre el sol y se fundirán... no hay nada eterno. Ni mucho menos en el arte. Lo que importa no es cuánto tiempo la obra de un autor sigue chisporroteando una vez que (el autor) ha muerto... lo que importa es con qué intensidad brilla cuando vive aún."

Personalmente me encanta esta perla...

Besines a todos!!

PD: Estoy de exámenes y mi humor entre las catacumbas de Bibliópolis, allá por el sótano del Palacio de las Sombras... vamos, muy lejos y enterrado... he aquí la explicación de mi ausencia xd.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He pasado los últimos días pensando mucho en tí y en nuestras conversaciones de los últimos meses...ánimo k nos tienes a los k t keremos xa apoyarte, un gran abrazo!!ana