martes, 20 de marzo de 2007

De ensoñaciones y momentos ajenos al tiempo

Mi mes de marzo se puede resumir en eso: sueños y momentos ajenos al tiempo. Ha sido (y está siendo) una de esas temporadas en que pasan tantísimas cosas juntas que parece que pase más tiempo del que ha pasado. Ha habido momentos que se han hecho increíblemente largos, y horas que han quedado reducidas a un instante.

Este fin de semana fui al concierto de mi adorada Loreena McKennitt, indudablemente mi artista favorita. No exagero si digo que ha sido el mejor concierto de toda mi vida. Aún ahora cierro los ojos y me parece ver y oír su mágica voz. Y digo ver porque su voz es como ella, una criatura mágica, un hada. He tenido la oportunidad de hablar con ella en dos ocasiones. Han sido muy breves pero intensas. Para ella seré una más. Tal vez me recuerde porque le entregué un relato en castellano que no me dio tiempo a traducir, en el que en la parte posterior había una torpe carta escrita con prisas en la cola de la sesión de firmas. Para mí, hablar con ella, abrazarla, oir cómo me contestaba, me sonreía... fue como si una parte de un cuento de hadas hubiese cruzado la frontera para encontrarse conmigo. O yo hubiera cruzado la frontera para encontrarla. Aunque tengo los recuerdos, las firmas y las palabras en mi memoria, me parece como si aquella persona no fuese yo. Como si alguien me hubiera quitado el cuerpo y hubiera estado allí y luego me lo hubiera devuelto con los recuerdos.

A eso se le llama una experiencia atemporal.

Recuerdo como al entrar -con el concierto empezado porque nos perdimos- y sentarme me cayeron algunas lágrimas al escuchar She Moved Through the Fair, una canción típica irlandesa que me gusta mucho y suelo tocar con la flauta. Increíble. Estoy escuchando a Loreena en directo. Cantando aquí y ahora. Qué voz tan bonita tiene. Recuerdo que pensaba. Su música te hace vibrar física y emocionalmente. Al escuchar los CDs, especialmente aquellas canciones que tocó en el BTM en Barcelona el pasado 18 de marzo, me siento como si durante unos instantes estuviera presente de nuevo. Aunque la música y la voz grabada dista muchísimo a sus directos.

Corren rumores de que volverá por Barcelona este septiembre. No sé si es cierto o no, pero desde luego que si vuelve, me encontrará de nuevo si nada me lo impide.

Estoy contenta por el fin de semana que he pasado, lo compartido con gente que aprecias mucho y por las conversaciones. También he echado de menos a un par de personas que por motivos de salud no pudieron asistir al concierto.

No tengo ganas de hablar de las cosas negativas, porque al fin y al cabo, acaban perdiéndose en el tiempo, al contrario que las bonitas, las que te hacen disfrutar de cada momento y recordarte lo maravilloso que es estar viva y vivir estos momentos, disfrutándolos al máximo.

Este fin de semana iré a Zaragoza a ver a mi pareja de amigos feéricos, ya que hace muchos meses que no veo a mi amiga hada... Solo le falta tener un par de alas de colores XD. Pensar en ello es lo que me hace alegrar la cara.

Pos ala, aquí tenéis actualización :P. A ver si reencuentro las ganas de escribir más asiduamente...

Muchos besos!!

1 comentario:

Ion Ander ART dijo...

A ti te recordará como la de la carta, pero a mí como el chalado que se arrodilló apra besarla la mano rollo "caballeresco" XD

Pos nada, de tierra feérica ese fin de semana a nueva tierra feérica este otro, ya podrás darles recuerdos ya...a los elfos siempre hay que tratarlos tan bien como se merecen ya sabes ;)

Un besazo!!