martes, 29 de mayo de 2007
Trébol de cuatro hojas
Y así con todo.
Puedo procurarme yo misma las cosas que me gustan, y sin tener que esperar a que alguien lo haga por mí.
He dicho.
La verdad sobre los assignments
He encontrado un ejemplo de lo que nos hacen hacer en literatura durante toda la carrera... y he de decir que, en algunos casos, es así.
miércoles, 23 de mayo de 2007
Prefiero quedarme en el aeropuerto
Por otro lado, parece que para el año que viene hay algo en marcha y que informaré en su momento y cuando estén las cosas más tangibles... ¿Os imagináis que se convirtiera en el cuento de la lechera?
Bueno. Estoy muy contenta, y esto no me lo quita nadie =). ¡¡La Inanna de siempre parece que va volviendo!!
tic cuntenta!!
lunes, 21 de mayo de 2007
La encuesta más rápida de mi vida
- ¿Sí?
- Hola, soy Fulanito de Tal. Estoy haciendo una encuesta sobre el nivel de inglés de la zona de Dreamland. ¿Tiene 2 minutitos?
- (Inanna pensando: jojo) Y tanto.
- Bien. ¿Con quién tengo el placer de hablar?
- Inanna Pilgrim.
- ¿Enana?
-No, no. Inanna. I-N-A-N-N-A.
- Ah, bonito nombre.
-Gracias.
-Bien. ¿Qué edad tienes?
- 21.
-Ajá. ¿Trabajas?
-No. Estudio.
-¿Qué estudias?
-(Inanna: jojojo) Filología Inglesa
-Oh... Vaya. Lo siento, no puedes tomar parte en esta encuesta, tu perfil no es apto.
-Oh.
-Bueno, muchas gracias.
-A usted (?). Hasta luego.
Jajajajaja!!! Pobre hombre... la de casas en Dreamland (Near the Sea) en que no hay nadie que estudie filología inglesa (concretamente en mi ciudad solo somos 3 o 4)... y llaman a una de las pocas personas XD.
En fin. Que me ha hecho gracia. Pero... jo. Yo quería lucirme con el encuestador tch tch... Que sé decir más que jelou yelou.
Besos!!
PD: ¿Porqué tengo la mania de responder 'a usted' cuando alguien me da las gracias?
domingo, 20 de mayo de 2007
Amistades sordo-ciegas
No sé si es indiferencia lo que siento ahora, pero estoy contenta porque ya no me afecta como antes.
Es triste como la gente, poco a poco, va distanciándose de otros por miedos o por orgullo, por no querer afrontar la realidad. Es triste ver como sin darse cuenta van enterrando lo que era una bonita amistad, construida con cuidado, reparada frecuentemente de las múltiples grietas. Hasta que finalmente cae en una ráfaga de viento. Se tardan algunos meses en volver a juntar los cachitos, algunos se pierden por el camino, irrecuperables. La amistad no vuelve a ser la misma, pero aun se conserva lo que fue, o los cimientos o los restos... pero es mucho más sencillo que los pedazos pequeños vuelen con el viento, como si fuera arena o polvo.
Al final, cuando menos te lo esperas, solo quedan las manos vacías.
viernes, 18 de mayo de 2007
Postales made in...
jueves, 17 de mayo de 2007
Hadas en casa
Y ha sido entonces cuando he decidido que quiero vivir en ésa casa. Estoy enamorada como nunca lo he estado de una casa. Antigua, jardín y árboles, escaleras, buhardilla.... y paredes pintadas por Bian Froud, Alan Lee, etc etc... ¿no es maravilloso?
Si alguien tiene dinero y alma caritativa, aquí es donde la puede comprar (y ver más fotos):
LA MARAVILLOSA CASITA PARA INANNA, EN ZONA RURAL. FOTOS.
sábado, 12 de mayo de 2007
Latas de Silencio
Latas de silencio, latas de serenidad, latas de calor humano… Todo lo que uno no poseía y necesitaba, estaba en venta. Mis favoritas eran las latas de silencio. Calmaban el ambiente en un instante y duraban bastante. Era increíble. En los momentos en que sentía que iba a estallar, cuando los ruidos se habían apoderado de mi cabeza y todo me agobiaba, abría una de esas latas. En cuestión de segundos, no había ni un solo ruido. Ni televisor del vecino, ni llantos de niños anónimos, ni la calle con sus vehículos… solo estaba yo. Y una habitación de blanco, que iba incluida en algunas latas en el pack silencio. Entonces, podías trabajar, relajarte, caminar un poco…
Ya me di cuenta la primera vez que probé una que el silencio eran tan absoluto, tan infinito que parecía artificial. En ningún momento antes en mi vida había escuchado ése silencio. Ni en una noche, lejos de la ciudad y en el campo, ni en un desierto, dónde solo había estrellas, cielo negro y arena.
Llegaba un momento en que deseabas que terminara, pues parecía que te ibas a quedar eternamente en un encierro.
Si te ocurría con el silencio de la lata normal, te tranquilizabas porque al salir de tu cuarto, podías ver a gente y comunicarte con ellos por escrito. Pero una vez… una vez sí lo pasé mal. Abrí una lata de silencio con habitación blanca incluida y duración extra de 2 días, por aquello de terminar el trabajo y concentrarse mejor. Pues bien, la lata salió defectuosa y estuve encerrada, ¿cuánto? ¿Una? ¿Dos semanas?
Desde entonces no me fiaba tanto de ellas. Al menos de las que añadían 2 días de efecto.
domingo, 6 de mayo de 2007
Máscaras
Me encanta releerme mis comics y mangas de vez en cuando. Y estos de The Sandman son los que más disfruto, como un caramelo que por mucho que lo saborees no llega a perder su sabor y siempre encuentras una cosa u otra nueva. Te deja de buen humor.
Estaba releyéndome una de las historietas de este volumen. En esta sale Muerte, la hermana de Sueño (el prota). Está hablando con una mujer a la que el diós egipcio Ra metarfoseó. Ahora su cuerpo es una mezcla de todos los metales, gases y elementos de la tabla periódica. Esta depre porque no se puede morir. Su aspecto es espantoso y por ello, cuando sale a la calle, se crea una máscara (máscara en el sentido real, de objeto), al igual que hace la mayor parte de la gente (en un sentido más metafórico). Aquí va el trozo de la conversación.
- Bonito cenicero.-dice Muerte agarrando una máscara seca, con las facciones de la mujer, que descansa sobre la cama deshecha.
- No... No es un cenicero. Bueno, sí. También es mi cara. Verás, a veces tengo que parecer normal y me hago estas caras... Se secan y caen, pero no puedo tirarlas, son parte de mí. Por eso las guardo. Yo... lo que digo no tiene mucho sentido.
- Sí. Tiene sentido. Vosotros siempre os agarráis a viejas identidades, caras y máscaras, muco después de que hayan cumplido su misión. Pero tenéis que aprender a tirar las cosas.
El texto en negrita es el que dice Muerte... Me encantan las cuatro viñetas que componen esta conversación. ¿A vostros no?
Aun cuando haya algo de nuestra vida que ya no utilicemos, tendemos a guardarlo, por si acaso vuelve ese día en el futuro, en que tal vez lo necesitemos de nuevo, sin darnos cuenta que vamos cargando nuestro futuro de inutilidades del pasado, que tal vez no se repitan y, si lo hacen, de bien seguro que no serán iguales que las anteriores y por ello, no nos servirán los objetos que recogimos.
Creo que deberíamos aprender un poco de filosofía zen y esas cosas... El pasado, está pasado. Y es mejor no ocupar el presente y el futuro con los objetos inservibles de entonces.
¿Cuántas máscaras conservamos por si acaso? ¿Cuántas para actuar cómo lo hacíamos delante de determinada gente a la que ya no vemos? ¿Cuántas máscaras nos ponemos cada día para mostrar "lo que somos" (y tal vez no seamos en realidad)? ¿Por qué durante mucho tiempo, nos ha costado tanto mostrar quienes somos?
Me cansé de máscaras. Llevo un tiempo esforzándome por mostrarme cómo soy. Y si a alguien le parece raro que una persona como yo hable de hadas, pues lo siento, mala suerte. A mi me gustan. Y también me gustan otras muchas cosas más que no tengo por qué esconder, aunque queden fuera de lugar.
Seamos todos más sinceros con el mundo que nos rodea... y ya de paso, con nosotros mismos.