sábado, 1 de septiembre de 2007

Cambios, muchos cambios

Hay temporadas que las cosas pasanatropelladamente. Sestrujanunasconotras y lo que podría haber ocurrido en varios días tranquilamente, sucede en pocas horas.

Ya se terminó agosto, Didi. Ayer mirando el escaparate de una tienda nos dimos cuenta de ello. "Horario de agosto: de 9h a 14h". Y Didi: "Pues tiene narices, que hoy es el último día de agosto y esté cerrada... Que vienes a mediados de mes y dices 'vale'. ¿Pero hoy?". El hoy era ayer, último día de agosto. El verano termina cuando empieza el curso. Pero el primer fin del verano es cuando termina agosto.

Ya estamos en septiembre, a las puertas del comienzo otra vez.

Inconscientemente, durante el año tengo dos comienzos de año. El primero es en Enero, que piensas todo lo que ha sucedido el año anterior, haces balances, desbalances... El que, ahora me doy cuenta, utilizo yo más es el inicio de las clases. Será porque lo llevo celebrándo durante... ¿19 años, tal vez?

Este año, al volver a la facultad, mis amigas y yo diremos otra vez "parece que fue ayer que empezamos". Y añadiremos esta vez "y ya estamos en el último año".

Me da alegría y vértigo. Ya termino, tal vez encuentre trabajo, tal vez haga cursos, tal vez esto y tal vez lo otro. Vértigo... Ya termino. Después de toda mi vida estudiando, ya termino. ¿Y ahora, qué?

Unos pocos sabrán a qué vienen las palabras a continuación. Menos, incluso, sabrán a quién va dedicado. Tal vez uno o dos sabrán el nombre de la persona. Los que lo leáis, aun sin saber, guardad silencio unos instantes.

Restes fetes de record.
Paraules en una llibreta amb taques de veritat, vermelles de l’inevitable.

Paraules sentides, plenes de significat,
Buides de respostes.

Somriures i plors amaga cada vida.
Somriures es el que recordarem,
Oblidant, poc a poc, les cares tristes.

Mirant un quadre
És on hi ha més personalitat i felicitat
que la que mostren la fotografia.

Llàgrimes amargues a l'acabar.

L’incertesa de l’objectiu complert,
Les pàgines en blanc que hi havia després,
Les últimes taques de la vida, en posen el punt final.


2 comentarios:

Lord Nibbler dijo...

como daria yo por volver en el tiempo y decir a mi yo joven de 18 años vete a currar afuera y luego decide si quieres uni, FP o lo que sea.

En fin aquí ya me véis, cuando acabé ne la facultad dije no más estudios y ahora estoy estudiando cosas más concretas pero igual de chungas.

Es como lo del Brain Training, cuando uno deja de estudiar pierde la capacidad para ello y ha de volver desde cero.

Una recomendación cuando acabes otro mes en Irlanda para ganar algo de pasta.. después ya decide como quieres currar y vivir

Didi dijo...

Sí que se ha acabado Agosto... Al menos lo acabé de la mejor forma posible, pero creo que Septiembre me mira con más malas pulgas...
Eso de los dos balances del año: Enero y Septiembre, yo tmb lo he pensado siempre (y de hecho si te fijas es cuando hay la explosión de anuncios de coleccionables, pk saben que es cuando la gente se hace propósitos -k luego nunca se cumplen-).
Creo que cada año estoy menos preparada para el inicio de curso...

P.D.:Te debo un libro :P