miércoles, 4 de junio de 2008

Yo y el resto

Ellos: con curro, hipotecados, casados/pareja de hecho, gato/perro, (niños), (coche), estabilidad, casa.

Yo: sin curro, acabando la carrera, futuro profesional poco claro, con pareja (pero sin vivir juntos, no hasta que tenga algo de dinero y trabajo para poder mantenerme a mí misma...), casa de padres, perro y dos tortugas, no niños, no hipoteca, no estabilidad, no coche, no carnet.

El "ellos" es la mayor parte de gente que conozco.

¿Qué narices voy a hacer?

Sí, todo el mundo pasa por aquí una vez en la vida, al menos. Lo que a mí nadie me ha dicho es dónde se compra el manual de supervivencia.

Se me juntan demasiados factores en los que pensar: terminar la uni, buscar trabajo, qué hacer con mi vida a partir de ahora, cómo lo encamino...

Y de repente veo en el MSN una chica, ex-compañera del colegio. Nos conocemos desde los 4 años. Mucho tiempo. Últimamente, leyendo su nick, sabía cómo iba su vida: "UEE - ya tenemos casa!!! ahora solo nos falta el perro!!!", "Ya tenemos perro!!! El ***** nos lo regala!!!" y así. Y hoy... "Pronto firmaremos la hipoteca!!! Oeoeoe!!! Pisito!!! Yuju!!!". Aparte de la sorpresa inicial (es la primera persona que me encuentro que se alegra de firmar una hipoteca, y más tal y como están los intereses últimamente), me he quedado pensando.

Esta chica y yo fuimos al mismo colegio. Terminamos el instituto en distinto lugar. Cuatro años después me entero que, con la inestimable ayuda de su padre, ha abierto un negocio propio, que va bastante bien con el novio/pareja. Tiene perro. Coche. Carnet. Hipoteca.

Yo... he ido a la uni. He... trabajado en unas cuantas traducciones y correcciones de textos, hecho de monitora, y años ha, trabajado de auxiliar administrativa (manera bonita de decir "secretaria de toda la vida"). ¿He dicho que he ido a la uni?

Pordios...



socorro... que alguien prepare un salvavidas por si me hundo.... glglglglgl....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa, por favor no te estreses!!

Lo bonito de la vida es que cada uno vamos escribiendo la nuestra, poco a poco y a ratos más deprisa, pero es nuestra.

Ten paciencia y haz una cosa despues de otra, y sobre todo... la vida no es una lista de tareas que hay que dejar hechas al morir. La vida es una aventura que disfrutar y que casualmente hay muchos intereses comunes con el resto del mundo.

Ahora me pregunto yo, ¿podrán "ellos" venir a visitarnos a nuestra casa del bosque para poder disfrutar de nuestros maravillosos postres chocolateados con todo el mimo del mundo?

Quizás entonces sean "ellos" los que se planteen la vida.

Te quiero baby, ánimo y a por todas!!!

zazu

Lord Nibbler dijo...

Innanna,

No te desanimes. En algún momento todos tenemos dudas de lo q de verdad queremos hacer con nuestras vidas.

Hay decisiones muy duras que uno/a ha de tomar. Arrepentirse de cosas pasadas no sirve para nada. Lo mismo va estar siempre en estado de duda como Hamlet.

Acabar la carrera es el primer gran paso hacia nuestras metas. Una vez que ya la acabes ya sabes que Lugh y tú podéis pasar una temporada en Irlanda para sacar dinerito para esa hipoteca.

Mira a tú alrededor y observa lo que tienes: una familia y amigos que siempre te van a apoyar en lo que te propongas.

como dice el dicho Smile and the world smiles with you. Cry and you cry alone

Yo ahora mismo tb estoy en época de dudas. Últimamente empiezo a plantearme mis propias metas de nuevo. ¿De verdad quiero emigrar un año a Cánada cuando acabe mis estudios? Y otras dudas sobre la amistad y más importante la soledad.

creo que es la incertidumbre de acabar la vida de estudiante y verte en un pozo que parece no tener fondo. Paro, sub-sueldo, prácticas... El abismo es más pequeño de lo que piensas. Como me dijeron en su día la búsqueda activa de empleo es en sí un trabajo a jornada completa

Desde Irlanda un abrazo muy fuerte. y suerte en los exámenes.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Ei nena!!!

Tranqui miram a mi, que em veig amb 30 tacos i vivint a casa dels papis.

De fet jo només tinc el carnet, encara que sense cotxe. I amb una mica de sort, la carrera després de dos examens.
No tinc ni novio, ni un lloc de feina segur. I avui dia sense parella, hipotecar-se o pagar segons quin lloguer, es una mica xungo i sense feina mig decent encara més difícil!!!

Tranquila dona, tu tens un novio que t'estima, un pis on anar a viure amb ell i lo del carnet quan acabis la carrera ja et ficaras amb mes ganes. De feina segur que algo sortira.

Anima't!!!!

B7s