jueves, 10 de julio de 2008

De segundas partes

O soy idiota o muy despistada. O las dos.

Anoche pensé en ir a la biblioteca a leerme la segunda parte de la famosa trilogía de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Primero me leí la tercera parte de la historia (Las Nieblas de Avalon), después la primera (La Casa del Bosque) y ayer me decidí a leer la que me falta (La Dama de Avalon). He ido justo cuando cerraban. Me he colado dentro con Nur y he ido al lugar donde estaban. Solo había uno de ellos, pero no el que quería. Mi amiga confirma en la base de datos (un ordenador) que, efectiviwonder, está disponible. ¿Dóndestál·libro? Buena pregunta incluso para las bibliotecarias, quienes se quejan que ayer buscaban el que hoy está en su lugar y solo encontraron el que quería yo. Aprovecho para quejarme que Neil Gaiman nunca parece tener los libros en el sitio que le corresponde. Me dicen que vuelva mañana y que me ayudan. Pos vale. En mi despecho de querer leer algo del Ciclo Artúrico, me llevo a casa un libro que vi el otro dia en Gigamesh, en Barcelona. "El Guerrero Cuervo" de Alice Bordchardt. (Anda que no debe de costar pronunciar su apellido... casi tanto como escribirlo correctamente xD)

Lo he cogido porque en la contraportada hablaba en primera persona, dirigiéndose a alguien. Y a mi este tipo de narrativa me gusta. Luego, en un vistazo rápido, he visto que era sobre la vida de la Guinevere sajona. (No la tiquismiquis cristiana... que por cierto, seguro que me toca en agosto, seguuuuuro... si le tengo tanta tirria, por algo será xD... no pillaréis de que va, pero da igual, tampoco es nada relevante XD).

En fin. Llego a casa sudada y acalorada. Abro el libro pensando en que lo empezaré esta noche al volver. Y veo "II". ¿Un dos? ¿Segunda parte? Pues sí. Libro segundo de "La Leyenda de Guinevere". Mañana a devolver el libro, buscar la segunda parte que quiero YO y no la que los duendes bibliotecarios me quieren endosar y reclamar un rincón digno para Gaiman. Leñe.

(Reflexión. ¿Por qué siempre hay el segundo libro o el tercer libro de Memorias de Idhun, en varios idiomas, pero nunca el primero? ¿Es que jamás los podré leer? )

Y ahora, corriendo a hacerme algo de cenar y a ver los fuegos artificiales...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja.... Ya sería duro que te tocase "Ginebra" en Agosto!! Claro que yo le tengo tanta tirria como tu... y también cruzo los dedos!!! Ya nos ingeniaremos algo para que no nos toque de pareja de baile dicho personaje... jejejeje...
Bueno, guapa, tengo ya ganas de verte...!!! Ya nos queda menos!!
Un beso y me encanta que estés tan guay!!!

Gemma

Nepomuk dijo...

¿Laura Gallego es la tiquismiquis cristiana? jarl... no ¿verdad?

MESTASLIANDOPORDIOS...

Curioso. El único libro que he leído yo de Memorias de Idhun fue el primero. Te lo regalo con mi amor profundo y mi marcalibros de cartón guarri.

De cartón guarri del bueno, ojo... no de los guarris de toda la vida...

Inanna Pilgrim dijo...

Ey, yo también soy de cartones guarris de calidad... o de cachos de papel garabateado artísticamente...

El de memorias de idhún es un libro para no pensar... Este año, después de medioleerme (ejem,ejem) la señorona dalloway de woolf, joyce, cumbres borrascomierdosas, poetas que no se entendian ni ellos y tal, necesito algunos libros de los que yo llamo de "no pensar".

¿Y sabes qué? Hasta los estoy disfrutando xD Eso de no mirar palabras cada dos minutos al diccionario y comentar páginas enteras o palabras sueltas en dos horas de clase... bua, es muy gratificante.

(esta menda acaba de terminar filología inglesa... creo que ya puedo respirar... Bueno, en cuanto termine los créditos que faltan).

Nepo... a veces me pregunto si algún día leerás las respuestas que escribo a tus comentarios... porque no sé si dejarlo tal cual aquí, enviarte un mail o dejarte otro comment en tu página con la esperanza de que vuelvas a entrar y lo veas xD