lunes, 21 de julio de 2008

Magia



Las personas más especiales y el mejor ambiente musical sin duda crean magia. Muchísimas gracias a todos los que me acompañasteis la tarde de ayer, porque fue estupendo. Y los que no pudisteis venir, no os preocupéis, habrá muchos más conciertos. A Loreena le gusta España :)

Aún no tengo las fotos, porque no era mi cámara (aunque sí que hice muchas!!), así que en cuanto las tenga, pondré alguna de las chulas ^^

Voy a tratar de poner la lista de canciones que tocó por disco... igual me dejo algunas (o tal vez me equivoco y añado otras... espero que no sea el caso... pero bueno ^^U):

Elemental (1985)
She Moved Through the Fair
Stolen Child

Parallel Dreams (1989)
Huron 'Beltane' Fire Dance

The Visit (1991)
The Lady of Shalott
The Old Ways

The Mask and Mirror (1994)
The Bonny Swans
The Dark Nicht of the Soul
The Two Trees
Marrakesh Night Market
Santiago

The Book of Secrets (1997)
Mummer's Dance
The Highwayman
Dante's Prayer
Marco Polo

An Ancient Muse (2006)
The Gates of Istambul
Kecharitomene
Penelope's Song
Never-ending Road (Amhrán Duit)

También hubo alguna canción nueva que posiblemente aparezca en su nuevo disco, que saldrá a finales de año, o que forme parte de algún bonus track de cd's remasterizados o especiales que están vendiendo en la gira.

Escuchando ahora estos samples que podéis encontrar en la página web oficial de Loreena, QuinlanRoad, me doy cuenta de cómo ha ido evolucionando su sonido y la voz... Y, las cosas como sean, no hay color... en directo gana universos =)

Por otro lado, ayer tiré la casa por la ventana (creo que solo me quedaban por tirar las bombillas de las lámparas...), y me compré (aun no sé si a medias con Ion xD...):

- un DVD: Loreena McKennitt A Moveable Musical Fest (A Tour Documentary), muy potito, con entrevistas a Loreena y al ejército de músicos que la acompañan, así como actuaciones en directo.

-una caja de CDs especial que incluye: Elemental, Parallel Dreams, The Visit y un Bonus Disc con varias canciones en directo, un remix de The Mummer's Dance y LA VERSIÓN ESPAÑOLA de DANTE'S PRAYER!!!! (esto lo vi después de comprármelo).

-una camiseta con el símbolo de QuinlanRoad, y que pone Loreena McKennitt Summer Tour 2008.

-un paquete de postales muy muy chulo que no sé si regalar o quedármelo de lo guapo que es xD (soy una mala persona muy egoista v.v).

Comentar, por otro lado, que es increíble como un concierto que a duras penas ha tenido publicidad, igual que el del año pasado, ha conseguido quedarse sin localidades a la venta el día del concierto (o, si quedaban eran 4, sin exagerar). Impresionante. No conozco mucha gente que sepa quién es Loreena McKennitt, pero como decía Flora, parece que tenga más seguidores de lo que parece.

En fin, esto es todo por ahora... Ya os contaré qué tal las compras cuando las hayamos escuchado un poco... que ya están muy babeadas... al menos por mi parte XD.

Muak!

No hay comentarios: