lunes, 25 de agosto de 2008

Buf... qué tiempos aquellos



Hace poco, mi madre sacó unas cuantas cajas del trastero para hacer sitio. En una de ellas estaban los libros que usaba de pequeña, las libretas de dibujo de clase... ¡Todo un hallazgo! Mirando mis horribles creaciones he descubierto que, cuando ya tenía 5 y 7 años ya dibujaba cómics y usaba expresiones de manga (aún no me lo creo xD), que dibujaba la Excalibur con el yunque al lado, y que cada ciertas páginas había algo parecido a hadas-bailarinas con estrellitas y corazoncitos alrededor. Me ha hecho especial gracia ver un dibujo que hice en clase cuando tenía 4 años. Tenía que dibujar "cosas más grandes que tú". Hay una casa pintada con los colores del arcoiris, mi prima Roser (aunque la maestra escribió "la amiga Roser"), que es 6 años mayor que yo y... lo mejor de todo: una silla XDDD ¡Me encanta la percepción infantil del mundo!

Aunque lo que más me ha gustado ver (dejando de lado los dibujos de mi abuelo, mis padres, mis primos... (sólo se reconoce bien a mi abuelo, por la cara redonda y por el bastón que le puse en una mano)) son los dibujos de cuentos. Cuando íbamos a 2º de EGB una tarde a la semana, los viernes, si no recuerdo mal, el profesor nos explicaba un cuento. A veces solía escoger a niños para que representaran el papel de algún personaje mientras lo contaba. Así, gracias a sus palabras y a algunos compañeros, la tarima y la pizarra se convertían en un bosque y la mesa del profesor en la casa de caramelo de la bruja de Hansel y Gretel. Después dibujábamos la escena que nos había gustado más.

Estaría muy bien que recuperaran lo de contar cuentos en los colegios. Creo que a los niños ya no les explican muchos en casa y es una pena que crezcan sin saber quienes eran los leprechauns que ayudaron al zapatero durante tres noches porque tenía mucho trabajo.

Sí, tengo ganas de contar cuentos. A ver si algún día mi primo me deja una tarde a su hijo. Se lo devolveré que sabrá decir mejor Baba Yaga que no su nombre XD

Ale, aquí os dejo con mis recuerdos de niñez...

Besos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta con que mis hijos (de aqui a unos cuantos años) iran con su tia vi para que les cuente cuentos!!! (mientras tanto puedes practicar con ion... jeje)

bsicos mi niña!!

babú

Inanna Pilgrim dijo...

Y yo contenta de ello!! pondremos a nuestros churumbeles todos juntitos en la Hora del Cuentacuentos en la Chocolaterie Sassuisse de la Casa del Bosque :D

Besotes!! Nos vemos en nada!!! Qué guay!

Vi