domingo, 24 de agosto de 2008

De Tierras de Mitos y foros olvidados



Llevo cerca de 4 horas trabajando en el nuevo blog que pronto anunciaré "oficialmente" en cuanto esté terminado. Pocos recordaréis el antiguo foro "Tierra de Mitos", creado en septiembre de 2004, en el cual explicábamos diferentes episodios de muchas mitologías del mundo: desde la celta o la noruega, pasando por la mesopotámica y la japonesa. En algunas temporadas escribíamos más, en otras no tanto... pero recuerdo con mucho cariño ésa época. Poco a poco empezaron a llegar trabajos y exámenes en la uni y claro, no teníamos tiempo de crear artículos. Los foros de miarroba se borran si durante un cierto periodo de tiempo no detectan actividad.

Eso fue lo que nos pasó. Desaparecimos de repente, sin tener tiempo de copiar lo que habíamos escrito. Tierra de Mitos desapareció de la noche a la mañana. Como es habitual en mí, me enfadé y me entristecí. Al cabo de unas semanas ya no me preocupaba tanto, solo se me quedó un gusto agridulce.

Esta tarde nos hemos reunido los fundadores del foro con dos de las personas que más aportaron. Recordamos viejos tiempos, la pena de que no hubiera más lugares como aquél (que nació a raíz de la inexistencia de una plataforma donde poder comentar sobre la mayoría de mitologías)... cuando de repente lo vimos claro: ¡un blog!

La idea ya está en marcha. Incluso podéis entrar en él pinchando en mi perfil, aunque no recomiendo que lo hagáis aún. Aparecen y desaparecen cosas contínuamente. Y las plantillas o templates de blogger ya me tienen frita. No me gusta el fondo que hay ahora.

Pero bueno... de lo que me quería desahogar es de otro foro que creamos unos cuantos amigos, dos años después del hundimiento del Tierrademitos. Se trata del Jóvenes Escritores (hasta que cambié de plantilla tenía un link de éste en el blog que aún no he recolocado). Se creó incialmente de un grupo de conocidos que escribían asiduamente para todo aquél que quisiera expresarse, mostrar sus palabras, pedir críticas constructivas, y, ¿por qué no? cambiar un poco el mundo. Pero sobretodo iba dirigido a ofrecer variedad y oportunidades al escritor joven, como lo éramos nosotros, la mayoría estudiantes de unos 20 años. Empezó a entrar gente nueva, que llegaba a nosotros buscando una especie de "refugio" y gente con la que compartiera ideas parecidas y una misma pasión. Varias personas me agregaron al MSN provinentes del foro.

Los últimos años de la carrera exigen bastante, por no decir mucho. Y también este foro se resintió. Los habituales dejamos de asistir durante periodos cada vez más largos. No teníamos mucho tiempo de escribir, y menos de comentar a otros que apenas conocíamos. El poco tiempo dedicado a la escritura que podíamos tener, nos lo guardábamos para nosotros (al menos eso era lo que yo hacía, y creo que muchos también). Finalmente se convirtió en una tierra salvaje e inhóspita. Literalmente. Presentaciones de gente desconocida cada mes, comentarios de usuarios en lugares que no tocaban, desorden general... Y de vez en cuando, algún usuario que se erigía como "substituto de administrador". Algunos duraban poco. Otros parece que durarán más.

He entrado hace un rato y me he encontrado el foro que, francamente me da bastante pena. Pasé ratos muy agradables en él y tuve discusiones y conversaciones con gente que me ayudó a ver el mundo de manera distinta... y no me gustaría que todo ello quedara en algo peor que nada. Una ilusión oscura de un sueño, tal vez. Me gustaría que mi amigo Gasgi, en cuanto vuelva de sus viajes, me añadiera como co-administradora para entrar a hacer un barrido general. El foro de Jóvenes Escritores ha de seguir existiendo. Y el apartado Club de Jóvenes Escritores se seguirá llamando así hasta que las personas iniciales escojamos un nombre para un grupo bajo el que escribir, como en su momento dijimos (a menos que todos decidamos lo contrario, claro).

Antes era sencillo: el grupo Bloomsbury, porque estaban en una zona con éste nombre, e incluso el Journal of Mythic Arts (de folklore, tradición y cuentos que solía leer mientras lo publicaban) trabajaban bajo el nombre de una calle. Ahora, con internet y las distancias es mucho más difícil hacer esto.

Algo encontraremos...

(Y qué narices, en inglés todo queda más bonito. No me imagino creando al próximo referente de escritores bajo el nombre "el grupo de Ramón y Cajal". Rotundamente no. Parecemos los acólitos del médico XD).

En fin. Que esto era para desahogarme. Son ya las 4 de la mañana y creo que es una buena hora para dejar los ordenadores en paz. Cada vez veo más claro lo de aprender DreamWeaver o cualquier otro programa para crear webs, en serio. Soy muy creativa y me quedo corta con todo! >.<

Besos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Yo fui una de las personas que te agregé al MSN desde el foro de Jóvenes Escritores! Casualidades de la vida ^^ Por eso voto porque ese foro no desaparezca!
Mucho ánimo con el nuevo Tierra de Mitos! Si queréis podéis contar conmigo, aunque sólo controlo de mitología griega XD

Muas!

Anónimo dijo...

Hola, soy Gasgi, administrador del foro "Jóvenes Escritores" y uno de sus fundadores junto con Inanna. La ilusión y las buenas ideas iniciales vieron nacer al Foro; compartimos nuestra cosecha ilustrándonos unos a otros con debátes que abarcaban desde el ámbito estrictamente filológico al del océano que constituyen las emociones que despiertan en cada lector. No, Jóvenes Escritores no va a morir.

Comparto al 100% las indicaciones de Inanna y de Ali. Jóvenes Escritores está necesitado de un cambio y quizá de un nuevo diseño, pero en ningún caso vamos a quedarnos cruzados mientras algunos usuarios intentar borrarlo del mapa cibernético.

No, Jóvenes Escritores no va morir.

Saludos, ;)
Gasgi.