martes, 30 de septiembre de 2008

Añoranza



Últimamente añoro muchas cosas. Añoro utilizar la ducha en mi casa, el retrete y el lavamanos de la toilette (oigs, qué fisno queda), añoro el "silencio" de cuando no hay reparaciones, añoro no tener que ir a casa de Ion a ducharme de una forma normal...

Pues sí, una zona de la tubería general se ha jodido y cae agua a la tienda de muebles que hay justo debajo de mi casa. Una semana después de avisar e insistir han venido a mirarlo, arreglarlo o a hacer ruido, aún no lo tengo muy claro. La buena noticia que nos han dado hace un rato es que todo el mundo ya puede utilizar el baño de esta zona del edificio. Todos. Menos nosotros, claro. Por un error de construcción hace... ni se sabe cuántos años. Incluso se les ha quedado en la mano el desagüe de nuestra bañera. Tendrán que poner otro. Ahora si entras a oscuras en ese baño se ven luces en la bañera. Parecen ovnis. Y creo que me oyen cuando hablo con alguien. Me siento vigilada. Suerte que tenemos otro lavabo muy pequeño, que ya me veía llamando cada dos por tres al vecino: "Si, hola, oiga, que venimos en tropel a utilizar su lavabo, que nos ofreció tan generosamente".

Y cuando hacen ruidos de... ¿construcción? ¿reparación?... bueno, ruidos, he de acercar mi oreja a los altavoces, para cerciorarme de si he puesto o no la música.

Añoro el silencio de casa cuando me quedo sola. Y añoro el oír solamente mi ruido al teclear y las buenas canciones. Hum...

Hablando de añorar... Hoy he hablado un par de minutos con una amiga de la infancia. Nos conocemos desde los 9 años. El año pasado tuvo una hija (que aún no conozco) y se fue a Granada. Nos ha invitado a ir cuando tenga su nueva casa lista. No descarto una visita a la antigua Al-Andalus en los próximos meses. Tengo muchas ganas de verla ^^. Verlas. Que la pequeña María es la primera hija de una amiga cercana de la niñez. (Los compañeros que se quedaron embarazados a los 16, después de la ESO y con los que apenas me hablaba en clase, no cuentan). Un petó, maca ;).

Didi empieza una nueva etapa en su vida. Mucha suerte y bon voyage =).

Dedicaré parte de esta tarde a la decoración de corchos con postales y cosas chulas recopiladas a lo largo de varios años... Bueno, esta tarde y las siguientes... Y quiero poner fotos de amigos... Así que ya me estáis mandando algunas xD.

Y para terminar, una canción de Celtas Cortos que acabo de descubrir y que me ha gustado.

Retales de una Vida - Celtas Cortos




Muaks!

2 comentarios:

Estelet dijo...

Uffff, és lo pitjor tenir obres a casa... jo tot l'any passat en vaig tenir i vam acabar una mica histérics!!! Era impossible concentrar-se a la feina, ja que tot el dia estaven picant a la paret de l'oficina...
Jo també enyoro coses, però les obres no XDXD!.Pq serà que a mesura que ens anem fent grans enyorem més coses?

Aveure si quedem aviat, que ara fa molt que no ens veiem!

Un petonet!.

Anónimo dijo...

Hola maca! Quens agradat molt a la Marieta i a mi el teu blog i també que t'enrecordis de nosaltres igual que jo de tu. la invitació segueix en peu, pero quan tingui la casa habilitada per viure i la clau jajajjajajajja! molts petons de tots tres! muuuuuuak!