lunes, 29 de septiembre de 2008

"Si no fuera por"



A veces centramos nuestras vidas en los "si no fuera por" y nos olvidamos del resto. Hacemos del "si no fuera porque voy justa de dinero" más importante que lo bien que estás a parte de esto. Por ejemplo, este fin de semana fui a una comida con unos amigos de mis padres y su hija de 5 añitos (súper maja y lista). Entre otras cosas, le regalamos a la niña un libro de Hadas ilustrado de los grandes, lleno de colores y purpurina, no podía ser otra cosa viniendo de mí. Pues bien. Estaba lleno de ilustraciones preciosas, de setas y palacios que se abrían y mostraban la vida cotidiana de las hadas, de flores que contenían cuadernos secretos en los que escribir, de todo y más. Pero había una imagen, una sola, que era un Cambiado (un duende con apariencia de niño que se hace pasar por el hijo de la casa (el de verdad está haciendo de sirviente en el mundo de las hadas)). El cambiado en cuestión tenía una mueca en la cara. Y la niña se pasó las siguientes 2 horas preguntando que qué le pasaba a esa hada. Y yo explicándole de todo: que si no le gustaba lo que estaba comiendo, que si le habían hecho la foto en la que se basaron en un mal momento, que si... De todo. Mi madre y Ion, ayudando cuando les iba a preguntar a ellos. Así pues, la niña escuchaba embelesada todas las historias acerca del Mundo de las Hadas, pero inevitablemente volvía una y otra vez al hada de la mueca, que le daba miedo.

Eso son los "si no fuera por", los que hacen que prestemos más atención a las cosas que no son tan buenas en nuestras vidas. Y mira que el libro tiene como 70 ilustraciones de hadas, edificios y otros seres diferentes. Pues no, el libro este sería perfecto "si no fuera por" el hada de la mueca.

Hoy he salido bastante asqueada del grupo de 5 años. Creo que solo 4 niños de los 12 que tengo se han portado bien. La semana pasada fue algo mejor, solo 4 se portaron mal. Parece que se vayan turnando.

Estaría genial "si no fuera por" estar haciendo de profe. Universo, por favor, provéeme de traducciones y de otras oportunidades, haz que este "si no fuera por" sea más llevadero, para no prestarle tanta atención.

Esta tarde me compraré una libreta super chula, de esas que están cosidas como si fuera un libro, y tal vez sea una especie de imitación a tomo medieval, ya veremos. Y la voy a comprar bien bonita para que se equilibre con el contenido, porque pienso escribir todo lo que no me gusta y me pienso desahogar a gusto. Y también quiero que se diferencie de las que uso para las ideas y anotaciones varias de espiral.

Y ahora... las chicas de 7 y 8 años. Ueee. Al menos se portan mejor ellas... en general.

Perdonad que esta temporada esté tan quejica, procuraré cambiarlo cuanto antes.

[EDITO: La clase de esta tarde, a las niñas de 7 y 8 ha ido genial. Se han portado de cine. Parece que, poco a poco, van mejorando :) Estoy contenta. Suerte de ellas, que sino hoy terminaba el día de bajón XD.
Hoy... he hecho de mediadora en una pelea que ha llegado a las manos por una pegatina de una ranita.
Hoy... casi me pego a mí misma a la pared. Ya tenemos puesto el famoso corcho en la pared del comedor!!! Ahora solo falta irlo llenando de posters, postales,... Me encanta!! Aunque tengo la impresión de que seguiré sacándome cola del brazo unos días más...

Hoy... he vuelto reventadísima a casa. Me voy a dormir. Buenas noches.]

2 comentarios:

zazu dijo...

Hola preciosa, solo quería decirte que te quejes si es eso lo que necesitas ahora.
No te leemos esperando bellas historias y que happy y bonito es todo. Queremos ser participes de lo que te ocurre.
Desahogate que aqui estamos tus lectores para decirte ¡ÁNIMO WAPA!!

"si no fuera porque" estoy lejos, te achucharia!!! jeje

bsicos

babú

Inanna Pilgrim dijo...

Considérate achuchada tú también XD

Acias por todo bonita, da gusto tener amigos como tú!! :D

vi