lunes, 13 de octubre de 2008

Mentalidades medievales y anticuadas


Este finde hubo mercado medieval. Como muchos dicen, "de medieval, poco". Pero es lo que hay. En esta ciudad no se toman muy en serio estas cosas. Uno de los días fui con el vestido verde que me regaló Ion por mi cumpleaños. Pensé que un mercado "medieval" era el mejor momento para estrenarlo. Y no me arrepiento.

Esa misma tarde me encontré con una compañera de clase. Nos conocimos en el cole a los 4 años, y estuvimos juntas hasta los 15. Después seguimos caminos distintos. Me llamó, y antes de preguntar que qué tal estaba, dijo: "¿Dónde estas?" Y yo le respondí (pensando que, efectivamente se trataba de una pregunta del ámbito laboral): "Pues haciendo de profesora de inglés en un par de colegios y enviando currículums para hacer de traductora." Y ella dijo: "No, no. Digo aquí. ¿En qué parada trabajas? Porque no creo que hayas venido así vestida, por Tarragona. Jajajaja". Mi respuesta: "Pues en realidad sí he venido así, jeje. No trabajo en ninguna parada".

Me hice especialmente amiga de unos chicos que tenían un puestecito en el que vendían bolsos, monederos, etc. de hadas. Ya tengo dos bolsos y dos fundas. Son majísimos. Nos escribiremos. Y nos dirán qué mercados medievales hay por la zona :).

Antes, recordando los incidentes de ayer, 12 de octubre, me vino a la mente una comparación. Hace unos meses, un grupo islamista radical dijo en algunos medios que pensaban recuperar España, que la conquistaron hace centenares de años y que es suya por derecho. Toda la península puso el grito en el cielo. Y ayer los nacionalistas expresaron su opinión. España, Una Grande y Libre. Como con Franco. Los unos quieren un territorio que conquistaron hace 700 años. Los otros quieren un país como hace 40 años. En todo caso, todos quieren lo mismo: un lugar en un momento pasado. ¿Es que hay gente que no se da cuenta de que el tiempo pasa?

2 comentarios:

Cristina dijo...

Uoooo!!!

Aquest fine nomes estaven a la fira medieval de Tgn?!?

Jooooo!!!

Jo volia anar, un altra vegada avisam de quan es. Tu que t`enteres millor de estes coses.

Volia comprar-me la meva funda de mobil de fada. :(

Anónimo dijo...

Ja ho pots ben dir, sembla que hi ha gent que viu anclada en el seu suposat "passat gloriós". Sigui com sigui, els humans hem de trobar alguna cosa per la qual viure, el problema és que hi ha individus que no entenen que amb les seves idees no es pot viure, només es pot matar, al món i a ells mateixos