lunes, 3 de noviembre de 2008

Un lunes de los míos



Me gusta cuando voy a escribir una entrada en el blog. Tengo que darle a la pestañita que pone "Crear". Es bonito, ¿verdad? Es como si te prepararas para crear algo totalmente nuevo.

Hoy ha sido un lunes... intenso, por llamarlo de alguna manera. La mañana ha ido pasando tranquila, como es habitual entre traducciones, libros, preparar clases... Hasta que a la una y cuarto me han llamado para una encuesta que ofrecieron hacerme sobre salud. En concreto sobre la salud con respecto a problemas cardíacos. Mi madre me convenció de hacerla porque te hacen una revisión completa gratis. Mi padre tiene problemas de corazón, mi abuelo llevaba marca pasos, al igual que mi tía abuela, mi abuela lo tiene muy débil, mi tío tiene problemas más graves,... Y la otra mitad de familia se divide entre hipertensión y diabetes. Lo de hipertensión no me preocupa en exceso, ya que tengo hipotensión, de ahí mis habituales mareos...

Bien. Me han tenido como 25 minutos con la oreja pegada al teléfono, que se iba calentando cada vez más y más. Mientras, he terminado de imprimir unos ejercicios para la clase de los niños, me he peinado, me he cambiado de ropa como he podido... y he salido corriendo de casa para hacer fotocopias y llegar a la hora al cole de los pijos salvajes.

Una vez allí me he dedicado a destrozarme la voz tratando de explicarles lo que tenían que hacer, mientras ellos gritaban "¿pero qué tenemos que hacer?" o "¿me ayudaaaaaaaaaaaas?". A ver, que creo que los niños no acaban de entender una cosa muy básica. Si paran de preguntar todos a la vez, escucharían como la voz casi ronca de la señu les indica que solo han de poner un tick (el clásico 'visto', la v con colita para arriba) o una cruz en el lugar que corresponda. ¿Las tortugas vuelan? No. Cross. Ojo, que una niña me ha dicho que sí... pero que no nadaban... O que los pajaros no caminan. A veces me pregunto si sus papaítos los sacan de casa. A un niño le he dicho "¿y qué hacen las palomas de la Rambla? They walk!!" Y él: "¡Ah! ¡Es verdad!"

Una de las niñas que se portaba bien se ha dado de baja porque muchos niños se portan mal, y no me extraña... Pobre, con lo maja que era. Ahora empezaré a repartir castigos más a menudo. Los niños de 5 años de otro cole no tan pijo no se portan TAN mal. M. ha pegado dos veces a dos niñas que eran amigas suyas sin razón. Porque le apetecía. Y rompen el material porque sí. ¿Qué más da arrugar y romper los papeles? ¿Partir por la mitad los plastidecor? ¿Tirar la goma y perderla? Al final de la clase he hablado con la tutora de una de las clases... y tela. Ella también se encuentra con esta situación. Dice que ha de ponerse rollo sargento y que los niños solo te hacen caso cuando has gritado 40 veces que hagan algo, y que son incapaces de hacerlo a la primera o sin que grites. Me pregunto dónde iremos a parar.

He comido cansada. Pero me he alegrado al ver unos cuantos mails en mi correo. ¡El proyecto AKwar-Relato Corto está en marcha! Ya tenemos dos personas seguras. Gaston, ¿te animas?

He ido al otro cole, el de los "mayores" (8 años). Hoy estaban algo revoltosos. Mi voz se ha vuelto a resentir.

Al salir de clase, he cruzado corriendo un semáforo. "¡El papel! ¡She te ha caido el papel!" oigo que gritan unos chicos de una furgoneta. Me giro y me acerco al paso zebra, toda azorada, por la prisa que llevaba y el cansancio. Sí, efectivamente había un papel en medio del paso, pero me he quedado extrañada ¿es eso mío?. Y los de la furgoneta lo han aclarado con su tono de voooossss argentiiiiina: ¡She te cayó el papel que te envuelve, bombón! Y todo el sector de la Rambla mirando. Inanna, como es habitual, baja la cabeza y se va presto a casa.

Meriendo rápido algo de jamón con pan con sal. Hipotensión otra vez.

Salgo de casa, he quedado con una amiga que no veo desde hace varias semanas. Y luego se ha apuntado Ion. Hemos charlado y hecho varios proyectos... y me ha animado mucho sin saberlo :). Gràcies, :*.

Vuelta a casa, cansada y medio muerta de sueño, con dolor de garganta. Ion se va unos días de curro por estas tierras españolas tan patrióticas y unidas y bajo una sola bandera que... Bah. Pamplinas.

Es hora de meterme en la cama y taparme con varias capas de mantas. Me encanta cuando hace frío y estás calentita en la cama. No en los primeros instantes, que de tanto frío que te entra te castañean hasta los dientes. Y en mí, es algo común. Tengo castañuelas incorporadas.

¡Slitzweitz!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vooooooos, que hiciste, boluda! se te cashó un papel!

Ajajajajaj... Ara resultarà que ets tot un sex symbol :-P

Per cert, si existeix Akwar relato breve jo m'hi vull presentar *O*