miércoles, 27 de mayo de 2009

Se me hace raro


Hace años era yo quien las recibía. Las notas a final de curso, donde el profesor/a exponía tus virtudes y fallos, y los padres te felicitaban o te instaban a mejorar. Donde corrías satisfecho y orgulloso a mostrarlas delante de los tuyos... o a tratar de esconderlas y dejar el máximo de tiempo posible antes de que las leyeran. Me parecía algo fascinante que un profesor fuera tan justo, tan capaz de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Porque cuando eres pequeño las cosas están bien o mal. En las películas hay buenos y malos. Cuando creces ves la variedad de grises que hay de por medio. Los profes eran justos. (Eso es hasta que creces, pasas la secundaria, el bachillerato y al llegar a la uni ves que de justos, más bien pocos... pecadores, muchos).

Esta noche estaba poniendo notas. "A ver... este... sí, demuestra interés... pero a veces se distrae... participa mucho... pero luego se desmadra... Un bien. Este otro... muy bien... interés... puede mejorar los hábitos... sí... pero ¿y si se desmotiva más?... mejor digo que a veces se distrae y que participa mucho... ah... también tiene mucha retentiva..." ¿Veis? El niño puede acabar más o menos contento del inglés. Puede gustarle mucho, pero si por algún motivo en las notas aparece que hace demasiado el tonto, sus padres pueden pensar "bah, si el niño se porta tan mal, mejor no le apuntamos más, que no le interesa, y para lo que pagamos..." y eso no tiene por qué ser posible. Puedo cargarme a un futuro Shakespeare (ejem) porque no he sido lo suficientemente justa. En fin, que se trata de hacer lo mejor que se puede.

He descubierto que las primeras notas que pones dudas más... te equivocas, no sabes si... Y desde la mitad hacia el final casi se ponen solas.

Yo... poniendo notas... quién me lo iba a decir. Se me sigue haciendo raro.

martes, 19 de mayo de 2009

Invierno, invierno


Yo soy de ésas. De ésas personas que una vez se enganchan a una canción no la sueltan durante varias semanas. He aquí una canción de invierno para el cénit de la primavera.

Conocí a Tori Amos a través de Neil Gaiman. En concreto por una introducción en The Sandman, en la que hablaba de una tal Tori Amos en la que se basaron para dibujar a Delirio, un personaje de la novela gráfica (como se llama ahora a los cómics adultos -de pensar-). Lo que encontré no me desagradó. Escuché un poco uno de sus últimos discos, aunque no me acabó de llenar mucho. Escuché una de sus canciones más famosas en la que relata el momento y lo que sintió mientras era violada. Y ahí terminó Tori Amos para mí. Adorada por muchos, a mi no acababa de llegarme. Hasta la semana pasada en la que la casualidad me la trajo de vuelta.

Tengo ganas de escribir, y a veces escribo.

Pero no sé como continuar.

Estoy escribiendo la Historia del Hada Que No Sabía Volar. Aunque la estoy retocando contínuamente porque se parece demasiado a mí. La querría escribir como poema, pero últimamente no he sido mucho de poesía. Tal vez hoy, que estoy triste, logre escribir algo sobre esta hada.



Esto es una gota de nieve. En inglés las llaman Snowdrops. En castellano las llaman galantos. Es un nombre horrible para una flor tan bella (aunque también se las llama "Campanillas de Invierno"). Las vi de niña en una película de un cuento ruso llamada "Los Doce Meses". Las llamaban "flor de neu" (flor de nieve). Me gustó muchísimo. Las margaritas son mis flores favoritas, pero desde que pude ver unas cuantas gotas de nieve en directo. el mes pasado.. les he cogido aún más cariño.


Y para finalizar... os dejo el invierno, por fin.



jueves, 7 de mayo de 2009

Cornualles



El viaje fue mágico en todos los sentidos. La sensación que tenía nada más regresar de allí no se ha desvanecido. Basta que recuerde pedazos de momentos para que me ponga de buen humor. Incluso cuando no puedo dormir me basta con imaginarme que vuelvo a ciertos rincones para que me deslice suavemente al mundo onírico.

He aprendido muchas cosas. Tal vez la más útil es que todo es posible, si de verdad crees en ello y quieres. Y que romper con lo que creemos preestablecido es posible y, hasta cierto punto, facil. También he aprendido de gente que vive acorde con la naturaleza y que allí hay mucha más concienciación del entorno que les rodea, que lo cuidan y miman... Y aquí ha ido desapareciendo bastante. Así que tendremos que ponernos manos a la obra...

Fotos del primer día, alrededor de 100km a la redonda de Tintagel.



Rocky Valley





¿Alguien ve al dragón? (Es el de la izquierda)



Círculo de piedras llamado "Las Piedras Que Gritan", con una estampida de caballos


Dólmen (Trilio) cuyo nombre desconozco.


Próximamente más.

Por cierto, si os gustan las fotos y las queréis colgar en algún sitio, pedidme permiso primero, por favor. Ask permission first if you want to upload or copy those images anywhere. Thanks.

Estoy elaborando un GoogleMaps con los lugares a los que fuimos. A veces es algo dificil localizar los círculos de piedras o algunos lugares enmedio de la naturaleza... ¡pero haré lo que se pueda! También iré subiendo fotos en mi cuenta de DeviantArt y en Flickr (los tenéis en mis enlaces). Ya os diré cuando estén ahí todas.

Por otro lado... tengo ganas de escribir. No tengo muy claro el qué, pero me están volviendo las ganas...

Y, nuevamente, mañana desaparezco del mapa hasta el domingo por la noche o el lunes por la mañana. A ver como me sientan los aires de montaña.

¡Disfrutad del finde!

lunes, 4 de mayo de 2009

Para mejorar tu vida



He de compartir esto con el mayor número de gente posible.

Hoy... he adquirido un nuevo ratón para el ordenador. No tendría nada de extraordinario si no fuera por las palabras que lo acompañaban en el Manual de Usuario MO-4010.
Procedo a copiar textualmente (sí, con aberraciones ortográficas incluidas).

"Gracias por usar nuestro Raton Òptico MO-4010. Trae para usted únicas y confortables sensaciones, con su diseño ergonómico. Posee una elegante apariencia, un diseño ergonómico y variadas funciones que hacen su vida más facil. Incrementa su desempeño laboral para que pueda disfrutar de una vida maravillosa."

Es decir, ¡ahora soy más feliz porque mi vida es maravillosa gracias al raton òptico que he comprado!

Bromas al margen, por ahora va bastante bien.

Subiré fotos. Algún día. :)