martes, 19 de mayo de 2009

Invierno, invierno


Yo soy de ésas. De ésas personas que una vez se enganchan a una canción no la sueltan durante varias semanas. He aquí una canción de invierno para el cénit de la primavera.

Conocí a Tori Amos a través de Neil Gaiman. En concreto por una introducción en The Sandman, en la que hablaba de una tal Tori Amos en la que se basaron para dibujar a Delirio, un personaje de la novela gráfica (como se llama ahora a los cómics adultos -de pensar-). Lo que encontré no me desagradó. Escuché un poco uno de sus últimos discos, aunque no me acabó de llenar mucho. Escuché una de sus canciones más famosas en la que relata el momento y lo que sintió mientras era violada. Y ahí terminó Tori Amos para mí. Adorada por muchos, a mi no acababa de llegarme. Hasta la semana pasada en la que la casualidad me la trajo de vuelta.

Tengo ganas de escribir, y a veces escribo.

Pero no sé como continuar.

Estoy escribiendo la Historia del Hada Que No Sabía Volar. Aunque la estoy retocando contínuamente porque se parece demasiado a mí. La querría escribir como poema, pero últimamente no he sido mucho de poesía. Tal vez hoy, que estoy triste, logre escribir algo sobre esta hada.



Esto es una gota de nieve. En inglés las llaman Snowdrops. En castellano las llaman galantos. Es un nombre horrible para una flor tan bella (aunque también se las llama "Campanillas de Invierno"). Las vi de niña en una película de un cuento ruso llamada "Los Doce Meses". Las llamaban "flor de neu" (flor de nieve). Me gustó muchísimo. Las margaritas son mis flores favoritas, pero desde que pude ver unas cuantas gotas de nieve en directo. el mes pasado.. les he cogido aún más cariño.


Y para finalizar... os dejo el invierno, por fin.



6 comentarios:

Ion Ander ART dijo...

Cuantas cositas en un espacio tan pequeño...

Parece que nos fueramos turnando para estar de bajoncillo. Ánimate guapetona, recuerda todo lo que me dijiste a ver si puedes aplicarte una pequeña parte aunq sea, y si quieres desahogarte, ya sabes que siempre tenemos tiempo para tí.

Ánimo con la historia, que estamos deseando leerla, deja que el Awen venga a tí y no lo fuerces, ya verás como poco a poco irá saliendo lo que deseas escribir.

Por cierto, la foto de la gota de nieve es de la casa de Andy ¿verdad?

Didi dijo...

¡¡Te quieroooooo!! ToT

Esa película que mencionas, la de Doce meses, es de esas películas que vi de pequeña, e incluso tenía grabada de la tele, pero de la que no había vuelto a ver nada ni nadie a quien le hablaba de esa peli sabía de qué le hablaba. Yo la conocía como "L'Aina de les neus", normal que no la encontrara...
Jo, vaya, que me has emocionao... Aix, qué recuerdos...

Por cierto, tienes un e-mail XD

Unknown dijo...

"Si permaneces sentado, sin hacer nada, la primavera llega igual y la hierba crece sola" Proverbio Zen

Nana, la canción es preciosa pero no apta para estas fechas tan cálidas o primaverales. Además te falta poco para las vacaciones, desconectar de aquellos pequeños urukhay ( no se cómo se escribe ...) y tomarte unas merecidas vacaciones.
HOY es un dia menos para llegar a ellas, pensa-ho!!

A w E N .... vendrá cuando estés paseando por la playa y te sientes a mirar el horizonte o cuando te pierdas por esas calles de la part alta o.... vindrà.

Recorda que tot és un cicle i res es queda permanent si es que tu no ho fas així. Busca els teus amics i comparteix o recorda el viatje que veu fer plegats o....

Una abraçada càlida

Morgan

yo sigo esperando y desando ver
el resto de fotos del viaje? ;)

Inanna Pilgrim dijo...

A Lugh: Gracias. Y sí, es del jardín de Andy Baggott.

A Didi: Aún tengo la peli grabada en VHS... aunque no sé donde para exactamente ni qué clase de calidad conservará. Una tarde de arqueología en clase debería solucionarlo :). Si para la próxima que vengáis a Tarragona la he encontrado y dispongo de un video que funcione y que pueda conectar a la tele de Ion, hacemos palomitas y lloramos juntas :)

A Morgan... tinc moltes ganes de tornar a viatjar, però no sé si son perque vull fugir o perque necesito canvis. Afú... Hoy el día es un poco menos invierno que ayer. Tal vez mañana vuelva a ser primavera.

Besotes a todos!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

Linda canción Gracias!!

Music for the child dijo...

Not everything is gonna change.
winter may burst into spring
summer may fade into fall
but we'll keep being the same

then

you've gotta be THE change


Jajajaja... que munic que m'ha quedat. Ara seriosament, ja saps que tot és possible amb esforç i persistència :D

Tu pots!

Per cert, la cançó és molt munica, i jo també vull veure la peli!