martes, 30 de junio de 2009

Caminos de vida



Bueno, pues el domingo volví de Jaca. Mis amigas y yo deshicimos el Camino de Santiago y lo volvimos a hacer. Era divertido ver como todos los peregrinos y gente de los pueblos nos miraban con cara extraña al pasar. Un yayo muy majo, al que le preguntamos si estábamos siguiendo el camino correcto, nos dijo "depende, ¿hacia dónde vais?" y al decirle la dirección contestó "entonces vais bien". Y al pasar delante de dos abuelitas sentadas a la fresca, murmuraron que "van en dirección contraria". Menudas peregrinas de pacotilla debíamos parecer al principio: mochilas pequeñas, sacando fotos cada tres metros... ¡y más frescas que una lechuga! (Eso cambió pronto, porque empezamos a sudar, a cansarnos, a quemarnos con el sol...).

De momentos memorables hay una larguíiiiiiiisima colección. Y algunos de ellos solo tendrán gracia para nosotras. Por ejemplo, ahora cada vez que recordemos la expresión "velocidad absurda", empezaremos a reirnos o a sonreír sin poder remediarlo como me está pasando ahora mismo.

Vimos:
- Un rebaño interminable de ovejas con pulgas. (Lo aprendí durante el viaje, dónde hay ovejas... hay pulgas!)

- Un... ¿enjambre? (no tiene otro nombre) de águilas. Una veintena de águilas volando sobre nuestras cabezas a lo lejos. Al principio creímos que éran buitres. Después unas cuantas volaron a apenas 10 metros de nosotras, a la altura de los árboles... Fue increíble. La pena es que no logramos capturar a ninguna desde tan cerca. Pero tenemos un pequeño video donde se oye a las águilas con sus gritos... y a mí gritando porque venía un coche y a mí estropeando el video con el chirríp-chirríp que hago imitando los pájaros para ver si se acercaban. (No coló. Las águilas son más listas que una servidora).

-Unos cuantos grupos de adolescentes hiperhormonados mientras nos bañábamos en el río. (Por suerte en bikini). Más que vimos, nos vieron.

-Auténticos peregrinos, de los que se levantan al salir el sol y caminan hasta el anochecer con un ritmo impresionante y que no hacen fotos cada tres metros.

Se nos hizo corto. Muy corto. Y yo ya estaba echando de menos las risas, las conversaciones y la compañía. Sobretodo de mi twin soul, qué le vamos a hacer :).


Ahora me dedico a pensar en OHDIOSMIOTENGOCURRO y OHDIOSMIONOQUIEROCAGARLA... con puntos de QUEDIASTRABAJO o QUÉTURNOSMEVANADAR. Antes he hablado un poco con mi madre y ha conseguido calmarme. Ion también me ha hablado previamente, pero creo que una madre es una madre y tienen la extraña habilidad de hacerte sentir que todo va a ir bien. (Aunque a veces se haya demostrado que no siempre va así. Pero ellas son madres y ven el vaso medio lleno... o lleno hasta los bordes. Debe de venir en el pack de madre).

También en la web y Dreamweaver.

Y que en un programa nuevo que me he instalado, de música online y que apenas sé como va... de vez en cuando te ponen anuncios. Y esta mañana me he quedado con cara de... con los oídos completamente... con el cerebro fundido, más bien, al escuchar algo así como:

Voz súperrepipi: ¡Te has pasado! ¡Solo tenías que volar las puertas!
Voz en off: Este verano no te pierdas las chicas más locas de St Trinian...
Voz escandalizada: ¡Són unas salvajes!
Voz en off: Són astutas, són feroces, son... ¡SUPERCAÑERAS! (El internado puede ser una fiesta).

Terrible. Creo que tendré pesadillas con el "Son astutas, son feroces, son... UNAPUTAMIERDA!!!"... ¿Cómo pueden anunciarlo en plan película del año?

Creo que es buen momento para dormir. A ver si me vienen más ideas para los tres/cuatro proyectos a escribir que tengo abiertos.

Y para relajarse y soñar un rato... la canción que más me ha gustado hoy:



Carlos tiene músicas para todo :).





1 comentario:

zazu dijo...

Vaya baby!! que pedazo de crónica relámpago te has currado!!! y es que ha sido realmente memorable!
La verdad es que cada vez que veo las fotos se me van los pies... acabamos agotadas pero tengo ganas de más!!
Creo que me voy a aficionar rápidamente a las rutas de senderismo sean por donde sean!!!

Yo tb os echo de menos... el domingo me quede un poco chof porque realmente me supo a poco!!

Te quiero mucho my twin soul!!

babú