martes, 13 de abril de 2010

Una imagen al día



Pues eso.

Que me pillaré una cámara de fotos nueva (reflex todavía no) en cuanto haya ahorrado un poquitín. Y... me gustaría hacer por lo menos una foto al día. Cada día pasan cosas significativas, a veces son tan pequeñas que nos hacen sonreír en ése momento, y luego ya no las recordamos. A veces, sí. A veces sólo si nos concentramos. A veces son solo momentos fugaces.

Me gustaría ir capturando momentos fugaces de ésos pequeños momentos de felicidad o alegría. O de tristeza. De sol, de lluvia. De música. De órden y desorden.

Estaría bien poder hacer una foto al día.

No de mí misma. A veces, tal vez sí. Una foto al día de algo que haya significado algo.

Hoy... escogería el rato en el que estaba cantando mientras preparaba la comida.

También a mi perro, mirándome con la cabeza torcida, como hace siempre que no entiende muy bien algo, mientras estaba cortando un trozo de pechuga del pollo crudo.

Y creo que un té con menta en el lugar de siempre, mientras me imaginaba un viaje a Londres con una amiga que creo que no podrá ser por ahora.

Si es que ya me lo decía la vocecilla interior. Y ya la escuchaba mientras. Pero es bonito pensar, imaginar, soñar que puedes.

Tal vez no pueda en un mes. Pero veré en directo los cuadros de Waterhouse.

La imagen que pondría hoy sería la portada de El Castillo Ambulante. Qué delícia. Me encantó la peli de Miyazaki y el libro... Ay... :) Estoy contenta. Estoy en una época de leer mucho. Lo echaba de menos.

La canción de hoy es una que hacía días que tenía metida entre cráneo, cerebro y oreja. Hero, de Regina Spektor. Sí, yo tampoco tengo ni puñetera idea de quién es. Pero aparece en la banda sonora de la peli 500 days of Summer. Que por cierto es una maravilla. Creo que es de las mejores que vi en 2009.

Últimamente escribo más en el blog. De ahí a escribir historias otra vez solo hay un paso. Y paso contenta más tiempo. Eso es bueno, ¿no?

¿Qué me estará haciendo cambiar?




3 comentarios:

hugo medina dijo...

los cambios vienen cuando son signos de madurez.
puede sonar trágico, pero es real.
pero la mardurez no es malo, al contrario, te da experiencia para enfrentar situaciones (buenas o malas) con mejor postura.
yo lo unico que te puedo decir es, disfruta de los momentos y de las pequeñas alegrias que te da la vida.
un foto diaria es una buena idea, pues, recrear esos instantes te pueden dar una idea mas clara de lo que te rodea y de lo que te puede poner contenta en un momento concreto.
de todos modos, sigue soñando, pues soñar es un sintoma que no has perdido la inocencia, y no hay nada mas lindo que seguir siendo inocente en un mundo tan crual como el que nos ha tocado vivir.
un besote guapa, y sigue disfrutando del dia a dia!

Perejil2 dijo...

¡NO me puedo aguantar!
¿Conoces la peli Smoke, basada en un libro de Paul Auster? Seguro que si... y por eso entenderás que al leer tu post me he acordado de Harvey Keitel, apostado en la esquina de la calle, con su cámara de fotos... fotografiando cómo pasan el tiempo y la vida.
Cuando hayas tirado unas cuantas me encantará verlas... si es posible, claro.
Un abrazo.

Paola Vaggio dijo...

Esperamos esas fotos... A mí también me encantó El Castillo Ambulante, pero me parece mejor película Chihiro, es del mismo director. Regina Spektor es buenísima, yo la conocí hace ya unos años y me fascinó su disco Soviet Kitsch, te lo recomiendo, no te defraudará. Un saludo