jueves, 6 de mayo de 2010

Castillos en el aire. Además, resulta que no sé escribir.


Y entonces, el Sultán decidió atraparle.

-¡No confiesa! Torturarle. ¡Llevároslo de aquí!- gritó.

-Señor, aunque me torture seguiré diciendo lo mismo pues es la verdad. Yo mismo intenté...

[Prolong prolong Próxima parada Blumblumblu... Próxima parada Blumblumblu...]

Ah. Una parada. Estamos llegando a... hum... ¿por dónde iba?

-¡Torturarle!

Nops.

-... pues es la verdad. Yo mismo intenté...


¿Blumblumblu? ¿Qué ha dicho megafonía? ¿Dónde estoy? Mirada a la derecha. Paisaje conocido. ¡Mi parada!

Así he llegado esta tarde a casa, en el tren. Embebida completamente en la segunda parte de El Castillo Ambulante, El Castillo en el Aire, de Diane Wynne Jones. O algo así. Por ahora me ha encandilado. Estoy en un mundo sacado de las mil y una noches. Mola. Me han dicho que en inglés el lenguaje es una pasada... así que ya sé lo que me tocará hacer.

Acabo de descubrir una cosa. Hasta hace pocos días pensaba que escribir en un Netbook (o Chiquitín) era un asco. Cuando yo escribo en Netbook (o Chiquitín), las palabras que tecleo no paran de moverse por la pantalla. Tan pronto subo una línea o dos y sigo escribiendo en medio de una palabra (borrado/copiar pegar en el lugar correspondiente) como otras cosas raras. Ahora estoy escribiendo en un ordenador portátil normal (laptop). Me ha pasado lo mismo. No sé escribir en teclados de portátil.

Para que os hagáis una idea, queda tal que así. Escribo algo y de rebiendo donde antes ya estaba. ¿Porpente, salta de línea y me sigue escri qué?

Hoy he quedado un rato con unos cuantos amigos en Barna. Ha sido una pasada. Desde luego hay gente que te recarga las pilas solo con estar. Que te alegran el día con una sonrisa. Que te alegran la semana con una palabra.

A veces los tenemos al lado y, por ello mismo no nos damos cuenta del efecto que hacen sobre nosotros. Para los que lo hacéis habitualmente y que alguna vez habéis pensado "jo, a mi no me ha dedicado una entrada", va por vosotros. Creo que en especial se lo dedico a mi madre y a Ion, que están día sí y día también. Tú lo vas a leer. Mi madre, a no ser que se lo enseñe, no. Pero le puedo dar las gracias tranquilamente mañana. Ahora duerme. Tú creo que también te has dormido.

En fin. Que estoy muy feliz de la gente que el "destino" ha puesto en mi camino. Aunque de pequeña apenas tuviera amistades, o gente con la que compartir algunas cosas, o con quienes tuviera una visión similar de la vida o los gustos... o... no sé explicar el qué. Pero ahora están en mi vida. Y eso me parece un regalazo. Estoy contenta de haber conocido a la gente que he conocido.

Sí, a ti también.

Y a ti, que no lo leerás.

O a ti, que dejas comentarios.

O a ti, que me conoces por lo que escribo pero que nunca te has presentado. Lectores invisibles.

Yo también soy lectora invisible de algún blog. Aunque de los que sigo desde hace tiempo (años, en realidad) ya me he "presentado". Ser lector invisible es (sin criticar) ser un poco voyeur. Te asomas a la intimidad de alguien desconocido, una pequeña parte de intimidad que ha decidido mostrar, y la observas y escudriñas desde tu escondite sin ser visto, ni escuchado, ni oído.

En fin. No sé el motivo de que últimamente esté dando las gracias por estas cosas. Pero hay que darlas. Y me apetece hacerlo.

Será que estoy orgullosa de todos los que me hacéis sonreír.

Castillos en el Aire, hace referencia, obviamente, al libro que he empezado a leer esta tarde. También a un poema que escribí hará casi 10 años, cuando iba al instituto, o el verano anterior a comenzar la universidad, que empezaba con algo así como: "Castillos en el aire a punto de ser construidos... Castillos en el aire a punto de ser destruidos....". No recuerdo como sigue. Está en alguna libreta de las mías. O en un documento word. Era de las posibilidades que te surgen en la vida, las historias y sueños que te montas, algunos se solidifican, otros caen. También era un poco de amor.

Era época de crecer y hacerse mayor.




6 comentarios:

Didi dijo...

Vienes a Bcn y ni avisas, mala gente ¬¬

¿El finde del 29 y el 30 estarás en Tgn, no? Bueno, ya hablaremos.

¡Traidora! >_<

Inanna Pilgrim dijo...

Si no aviso cuando voy a Barna es porque estoy pocas horas. La próxima vez, si estoy más tiempo, te avisaré y hacemos un café/té.

De totes formes, Didi...

ali dijo...

¡Por fin actualizas! Ya estaba realmente preocupada, pero me doy cuenta de que el regreso ha merecido la pena, me encanta verte (o leerte) así.
Disfruta ^^

Neithan dijo...

¡Pensabas que ni lo leería ni comentaría eh!

Perejil2 dijo...

Estoy escuchando "Nothing else matters" mientras leo tu post.
Y pienso: tengo que buscar la letra de esta canción y traducirla, porque si además de sonar maravillosamente tiene una buena letra ¡puf!, ¡tiene que ser la leche!.
Y me golpea la imagen de unos amigos cantándola a voz en grito este fin de semana pasado.
Son reflexiones de una lectora de tu blog, que tiene muy poca idea de inglés pero muchas antenas para percibir la vibración de la música... y la vibración especial de un hada ... mmmm ¿existen las hadas góticas?, porque una ha cuidado de mi durante esos días.
Un beso

Gaston dijo...

Después de leer tu post, e intentar comentarlo me ha descolocado la palabra de verificación "giliti" y he olvidado lo que te quería decir. Y se me han ocurrido otras cosas, como que eres el opuesto del dominio del Papa Ratzinger, que leído al reves es Regn Iztar.

Sólo eso.

¿giliti?