martes, 5 de septiembre de 2006

Muerte de la musa


Maté a mi inspiración. Tarde me doy cuenta de que ya no me acompaña. La busco y no la encuentro, como un enamorado cuando ya ha enterrado su amante. Violé la musa y ni siquiera recuerdo cómo. Ni cuando. Ni porqué.

Busco palabras, pero solo recibo conjuntos de letras vacíos. Mi mayor placer era una página en blanco que era capaz de rellenar con historias bonitas. Ahora mi mayor temor es lo blancas que me parecen todas las páginas que soy incapaz de llenar.

Traicioné mi amor a la palabra por ser amante de la aventura. Vuelvo a casa, cual marinero a su aldea. Busco consuelo en una vieja compañera. Mas la musa se siente traicionada. No lo sé entender. La fuerzo, la fuerzo. Ella se niega. La violo. Sin satisfacción, corro a escribir. No alcanzo más que dos párrafos y cuatro líneas en cada uno. La intento una vez más, y otra, y otra. Como el empeño de un impotente para hallar placer, solo encuentro frustración.

Ya con rabia, golpeo la musa. Muere a mis manos. Al darme cuenta de mis actos, lloro. Como si las lágrimas pudieran regar un desierto seco, en el que cabe en la esperaza de un loco que pueda volver a brotar. Yo la maté. Culpable de un crimen sin arma homicida ni víctima. Pero yo la maté.

4 comentarios:

Crimsom Shadow dijo...

Pero tranquila porque aunque la mataste es una buenaza, y si no la esperas, algun dia que no te lo esperes volverá a escuchar tus discuulpas y a prestarte eso que tanto ansías de ella.

Y si, estoy medio fumado porque tengo examen dentro de un par de horas y tengo la cabeza... XDD

Enga!

Anónimo dijo...

La mía murió un día...deben de estar juntas, en el cielo de las musas, riéndose de nosotras porque no las encontramos.
Yo estoy buscando otra, es difícil, pero sé que la encontraré, y tú también ;)
UN besazo!

Capitán de goleta Augustus Lucero dijo...

bueno, no sé... igual pensando que la matabas la has recuperado un poco ;)

Inanna Pilgrim dijo...

--- PSEUDO-ENTRADA por falta de tiempo y ganas---

Respondiendo a Agutxi: Curiosa paradoja pero sí, es lo que se me ocurrió mientras lo escribía antes de dormir. Aunque lo más extraño es que depsués de estar semanas tratando de escribir alguna cosa con un mínimo de calidad al día siguiente de 'matar a la musa', la señorita renació de sus cenizas (o cadáver metafórico) cual ave Fénix y pude escribir un relato del que estoy bastante orgullosa, todo sea dicho XD. Eso sí, lo publicaré más adelante, que he pensado presentarlo a concurso y por lo visto no puede estar publicado x ningún medio y bla bla bla. A ver si un día de estos escribo alguna cosilla por el blog, que con el inicio de las clases... arfs, qué cansansiuuu XD.

Por cierto, este finde me paso x tierras vascuences, pero estaré en un pueblo y no en bilbo village, así que no podré quedar con nadie. Sorry!!

Y otra cosa, Augustus Lucerus de nosequé xd, a ver si te animas y te vienes para el salón del manga (28 o así de octubre), y así te veo el careto! xDD

Besos a todos!!!