miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Licenciada? Ya no. La Tous ataca de nuevo



Esta mañana me he encontrado una llamada perdida de un número largo y desconocido. A media mañana, me he decidido a llamar a secretaría, pensando que tendría algo que ver. Claro, como al final me dijeron que me llamarían... Pues bueno, he tenido una sorpresa aunque no de las gratas.

Que no, que los 300 euros gastados en los créditos libres que hice por internet, ni las llamadas de confirmación previas a matricularme para saber seguro si me los convalidaban, las horas gastadas en ellos, ni los etcéteras que me dejo han servido. Que por lo visto hoy, la jefa de secretaría ha dictaminado que no me los pueden convalidar porque mi universidad no tiene convenio con los cursos de verano de la UOC. Qué bonito y qué putada.

Así que la Tous (la subordinada de la jefa de secretaría), con su gracia y desparpajo habituales me lo ha comunicado. Que vale, en la web dónde vi los créditos ponía que sí los convalidan, pero en la web de mi uni, no, que vale, que quien fuera de secretaría que me dijera que sí se equivocó, o que tal vez fui yo quién no lo explicó bien (AJÁ. Y voy y me lo creo, que soy tontita), que nosotros (los estudiantes) nunca miramos estas cosas y luego nos llevamos sorpresas, y que nunca nunca han tenido convenio con la UOC en verano, solo en los cursos normales. Y que tanto es culpa de ellos (la UOC) que no me dijeron que no se podían convalidar, como de la persona de secretaría que equivocadamente me dijo que sí y como mía, por lo visto, por no saberme el listado de convenios con el resto de universidades del estado.

La solución que me ha dado es que mire para hacer los 4 créditos que me faltan, y que vaya a hacer la matrícula en secretaría la semana que viene. En enero podré tener mi título. ¿Para qué lo quieres ahora? Joder, para el trabajo, ¿qué crees? ¿que después de tanto tiempo lo voy a usar de papel de WC? Las preguntas retóricas no se las he dicho, ya tenía suficiente trabajo en controlar mi ataque de ansiedad mientras la señora maja esta, me seguía repitiendo que pasara por secretaría a hacer la matrícula y que había sido culpa mía porque lo dije mal. Así que nada, por lo visto esforzarme por terminar todas las asignaturas en su momento, no ha obtenido sus frutos.

Mi madre ha dicho que me lo mire por el lado positivo, que tal vez haya alguna cosa que me beneficiará esto y tal... A saber. Espero que sí.

Y, por favor, que nadie me diga que "la vida no es justa". Ya lo sé. Ya me lo han dicho.

[A todo esto. La "Tous" es la señora M. del post anterior. Es conocida así por los estudiantes por sus estupendas gafas, la ropa de marca y su amabilidad general].

2 comentarios:

Anónimo dijo...

putadeishioooonnnn!!! nena, smile...como la SS me ha tatuado en la frente : sé flexible como la caña..además, que en nada montamos la seccion English de la Mogor House, de cheer leaders con Wob a la cabeza para dar la bienvenida a la Jaqui & friends jejeje
Es que esta visto que el choco es lo único que no incordia en esta vida...miles de besitos chocolateados para endulzarte este trago

Nepomuk dijo...

Ay jamía... diría yo que Murphy no tiene mucho que ver en todo esto. Burrocracia poca pero que dure.

¿Un mojito? podemos cargarlos más de la cuenta, si es necesario.