lunes, 15 de septiembre de 2008

A los podólogos del mundo



Una mañana de otro lunes, dispuesta a intentar arreglar algo del desguisado de créditos. Nervios. He quedado en cafetería con unas compañeras, pues habíamos hablado de ir a comer juntas. He tenido una conversación bastante interesante con un ex-profesor mío que ahora ocupa un cargo bastante importante. No sé si servirá de mucho. Ojalá que sí. Ojalá que alguien se saque de la manga la solución perfecta. Ojalá...

Después ha venido lo más surrealista. Han llamado por teléfono a una de mis compañeras. Últimamente la llaman de muchos trabajos que ella rechaza, por falta de tiempo, de no ser el lugar idóneo, de no tener coche... Estaba hablando con alguien y decía "no, no, lo siento". De repente dice "pero aquí tengo a una compañera que puede interesarle" y me pasa el aparato. Yo flipando, cómo no.

Y nada, que hasta que me salga algo incompatible, estaré dando clases a niños y niñas en un par de colegios. Son solo 4 horas semanales, los lunes y los miércoles. El grupo que he tenido hoy eran de 7 y 8 años, y los que conoceré el miércoles de 5 y uno de 6. Son todos renacuajos que solo piensan en jugar y pintar. Y que piensan que decir nueveteen también es válido.

Hoy solo he tenido a un par de niñas, muy monas ellas (por ahora... esperemos a cuando esté hasta arriba de las criaturitas. Entonces tal vez utilice apelativos distintos). Como no tenía material de ninguna clase, solo la lista de los niños, las instrucciones (un tochote majo) de la academia que me pagará y algunas hojas sueltas de lo que parecen actividades para niños, me he puesto a improvisar. Que si los colores, los números, los animales, la ropa... Incluso hemos hablado de dientes. A las dos se les están moviendo los dientes y una de ellas fue hace poco al dentista. Le digo que en inglés dentista es dentist. Sigo conversando en SpanCatEnglish con la otra chiquilla, mientras la del dentista se queda callada. Y de repente, abre la boca, con la joya de la clase de hoy. "Y en inglés, ¿cómo es podóloga?". A ver, que alguien me explique cómo una criaturita que apenas recordaba amarillo-yellow y siete-seven, conoce lo que es una podóloga.

Impresionante. Mi cara debía de ser un cuadro. He salido del paso diciendo que probablemente sería podologist. Para no parecer tan tonta.

En un momento dado he empezado mi incursión al mundo feérico, señalando mi bolso y preguntando Do you know what is this? remarcando cada letra, cada sonido. Duuuu yuuu noooouuu uaaat iiiiis diiiiis. Una ha dicho "hada". La otra ¿una princesa? ¿una reina? Claro, es que era una hada muy elegante. Les he dicho cómo es en inglés y lo que son los fairytales. Pero no les ha picado mucho el gusanillo... Ya me encargaré de que lo haga... Claro, tantos años en un colegio de monjas que ya se olvidan del Pueblo Menudo...

Ha sido bastante surrealista el día de hoy. Suerte de algunos momentos, personas y palabras que hacen sonreír de corazón.

Andando por la calle, he visto una pintada que se me ha quedado gravada.

Fight for your dreams.

Pos eso haré.

Fight for my dreams.




Here is my heart, I give it to you,
Take me with you across this land.
These are my dreams, so simple so few,
Dreams we hold in the palm of our hands.
(That's to both of you, who made me smile today :) My twin soul and my twin-self. Guess who is who?)



Fly to a dream, far across the sea,
all the burdens gone, open the chest once more.

(Aunque sea metal, dadle una oportunidad, no os quedéis con la intro xD)

2 comentarios:

zazu dijo...

Ánimo hadita mia!! tu puedes con esos peques!! llevalos por el buen camino de la magia y te seguirán para siempre!!

Por cierto, respecto a la pintada q leiste... Walt Disney dijo algo tb digno de recordar...

"All our dreams can come true if we have the courage of pursue them." Anam Cara!!!

te quiero vi!!

babú.

Cristina dijo...

Ei, molt b!!!
Es poca cosa pero per algo es comença. Ja veuras com t'aniran sortin mes coses.
Jo avui he anat a tirar curriculums, per tot aixo de trobar una feina amb contracte i amb un horari fix. A vere si hi ha sort.

B7s