jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Confusión... o amnésia?

No hace ni un mes que caí en las malvadas redes de facebook. Cada día es un poco estresante. Cada dos por tres me añade gente, o me envían "regalitos", o "abrazos virtuales",... Por un lado es bonito. Dices "mira, se acuerda de mí". Pero por el otro, que cada vez que abres tu correo te encuentras con veinte mensajes nuevos, tres solicitudes de amistad... En fin... Que por cierto, "solicitud de amistad" ¿no os recuerda mucho a cualquier trámite burocrático? Imaginaros. Un bar, un lugar anónimo, dos personas: "Hola, me he fijado en tí y me caes bien de entrada. ¿Quieres ser mi amigo?". "¿Tu amigo? Está bien, pero primero relléname esta solicitud de amistad. Luego estarás en periodo de observación durante varios días, te enviaré cuestionarios sobre tus aficiones, música preferida, libros y profesión. Más tarde leeré los informes que haya recibido sobre tí, y en función de ellos y de si veo que tenemos ciertas afinidades, aceptaré tu solicitud o la denegaré. ¡Hasta luego!"

Bueno. Facebook. Que tiene algunas cosillas que están muy bien, pero en su moderación. Es que creo que estoy bastante nerviosa. Últimamente me han agregado personas que casi no conozco. Hay dos o tres estudiantes erasmus de años previos, que vinieron a mi uni. Con la mayoría de ellos, solo compartía una asignatura. Nos veíamos una o dos veces a la semana. Cruzábamos COMO MUCHO un "hello how are you" o un simple "hi" al pasar por delante. "How are you" si no había más gente con quién hablar. Y ya. Y claro... se me hace muy extraño tener una lista como 71 personas (a día de hoy), con las cuales... bueno, que casi ni conozco. Sin más, que para mí la palabra "amigo" la pongo en el mismo nivel de importancia que "amor". Que no es algo que se le diga a cualquiera. Y no voy a entrar en las diferentes clases de amigos que podamos tener. Pero desde luego, alguien con quien no has tratado casi nunca, no es un amigo. (Salvo en extrañas circunstancias, como acabarse de conocer, notar gran conexión/feeling...).

Y, finalmente, a lo que quería llegar. Me agregó una chica que estuvo en mi mismo instituto. Me mandó un mensaje privado, preguntándome que qué tal, toda contenta, y que qué era de mi vida... Acepté la "solicitud de amigo" que me mandó y le contesté el mensaje: bien, y esto y lo otro. Añadiendo que me sonaba mucho su nombre pero que no era capaz de situarla físicamente. Miré y remiré las fotos (pocas) que tenía. Y ni por esas. Hoy ha contestado. Que estuvo en tal clase, con francés con tal chico y tal chica, que se ha ido al extranjero, tiene una carrera y trabaja, que qué raro, con lo bicho que era... y que estaba en mi clase. Y yo... ¿cómo le digo que no, que sigo sin recordarla? A ver si será que no hemos coincidido nunca... :S

Lo peor de todo es que yo, supuestamente, soy de esas personas que no olvidan una cara. Que es capaz de ponerle nombres y apellidos a la mayoría de gente que ha pasado por mi vida, por breve que fuera...

Para terminar, una imagen que tengo guardada desde hace semanas. Al registrarte... ¿qué te pregunta el popular portal de Facebook? He aquí la respuesta... ¿Dónde tienes...?


3 comentarios:

zazu dijo...

Hola preciosa!

Lo de los correos que petan tu mail por el facebook lo puedes configurar.. yo me he quitado todos, ya veré lo que se mueve cuando me conecte.

Y el concepto de amigo, es más bien ciber-amigo o ciber-conocido... está bien para mandar de vez en cuanto un "hey! que tal todo?" pero la amistad sigue siendo amistad. Solo que en algunas ocasiones usamos mal las palabras.

Un ejemplo de buen uso...

Te quiero, amiga mia!!!

bsicos, babú

Music for the child dijo...

Dios miooo XD vaya mierda que es el facebook.

yo ya no le hago ni caso, de hecho me voy a borrar, porque es una porqueria y porque estoy hasta los mismos ******* de las notificaciones diarias de "amistad".

Ah, por cierto, escribo en castellano porque así me entiende más gente XD


un petóoo

Cristina dijo...

Si , la verdad es que me parece raro esa curiosa forma de catalogar en diferentes niveles a los amigos, y no hablo de facebook. Yo prefiero hablar de conocidos i de amigos, aun que haya gente que subdivide sus amigos en multipes subgrupos. En fin...