martes, 16 de diciembre de 2008

Dabuti


Llevo desde el domingo planteándome escribir sobre este finde pasado. Porque vale la pena contarlo. Sin embargo, lo encuentro tan privado e íntimo que creo que no lo haré. En cambio, dejaré un link a una canción que sonó... ¿cuantas? ¿Cuatro o cinco veces en total? Al principio creía que cantaba en español, pero yo no entendía nada... (Sin embargo aquí os dejo un "Teniente" made in Inanna de la canción en sí: das este cerrá la portika, en la portika de las palominos, dame un menú minicoleto. Escuchad y mirad el video. Gracias Babú.

¿No os ha pasado nunca que cuando habláis con alguien a quién conocéis poco os sorprenden las expresiones que usa? Estaba hace un rato paseando a mi perro. Y oigo que alguien me llama. Entorno los ojos. Soy miope, qué le vamos a hacer. Una chica. ¿Quién será? "¡Hola, noia!" me saluda. Se trata de una chica que conocí en los créditos que hice a finales de octubre en Salou, sobre Jaume I el Conqueridor. Ya entonces nos mirábamos extrañadas porque nos sonaba nuestra cara. Pues nada, hemos estado comentando un poco la jugada, de los créditos esos, y jijí y jajá... Y en cierto momento ha dicho eso, dabuti. Me he quedado como sorprendida. Hacía años que no oía a alguien utilizar esa palabra. Y con esa entonación. Rápidamente ha pasado por mi cabeza a Zack de Salvados por la Campana diciendo la misma palabra: ¡qué dabuti, colega! ¡dabuten! Tengo ganas de volver a ver la serie. Seguro que no es lo mismo y que ahora la encontraría falta de sustancia... pero forma parte de mi niñez y preadolescencia.

Fijaros que antes de ir al instituto, cuando yo tenía unos 8-9 años creía que en los institutos españoles habían taquillas... Ilusa. ¿Cuántas concepciones equivocadas nos habrán inculcado las series estadounidenses? ¿Animadoras? ¡Ja! ¿Taquillas? Ya. ¿Baile de final de curso? Séh. (Mira, lo del baile mejor que siga sin haber. Y chicas con alma de animadora habrá siempre en todas partes, aunque no lleven el uniforme).

En fins, llegan las fiestas y se prevee quedar con bastante gente. Me iré un día más del que pensaba... cosas de dividirlas y dividirme entre mi ciudad y la familia y Bilbao y los amigos y familia de allí de Ion.

Tengo ganas de curarme del todo.

Últimamente me han sorprendido los niños.
El lunes V., anteriormente conocida como "la niña duende" o "el pequeño diablo", recientemente reformada a mejor, andaba llorando que "nadie la quería". La consolé como pude y cuando ya estaba más calmada, un par de compañeras le dijeron que ellas no la querían. La niña volvió a llorar. Una le dijo "que es broma". Y la otra me explicó: "Yo no la quiero. De verdad. Yo quiero a mis amigos Martín y Javier. Y también a [norecuerdonombreporquenolaconozco]. Yo no la quiero. Y no es broma]. Ya os podéis imaginar la escenita. Y todo ello, mientras yo trataba que prestaran atención a The Snowman (si tenéis algo más de veinte minutitos, ponérosla. En mi caso, está lleno de recuerdos). Solo que, como la película (mía) tiene unos 20 años, sin exagerar, sabía que la calidad no sería muy buena, porque lo comprové antes de ir a clase. Lo que no esperaba es que el video del colegio me pasara toda la peli con voz de pitufos y la musica acelerada. Tenía que ir parando cada dos por tres para preguntar "¿Qué lleva puesto el niño?" o "¿Quién es el hombre de Rojo?"... Sino, la peli volaba en menos de 10 minutos. ¿Lo peor? Que no tenía NADA más preparado para ese día. Bueno, sí. Un DVD lleno de pelis en inglés que no se podía reproducir en el DVD de la escuela. Yuhu.

Si alguna vez me habéis oido "cantar" la canción del hamster (tititipatiu...), la reencontré en la peli de Robin Hood. Poned este video, dejadlo empezar et voilà!

Creo que dejaré ya los mundos bloggeros, y me dedicaré a terminar un capítulo de Historias de Terramar. Y a dormir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias! si que estamos nostalgicos... dabuti, Snowman , Robin Hood... eso si, lo de la niña con topitos... en que idioma canta?.

Yo lo de dabuten...ya no era para mi, estaba en otro nivel ya, el resto, forma parte de mi infancia, sobretodo Robin Hood ( eso sí, en spanish!;) y el Snowman, lo descubrí mucho más tarde supongo un dia de aquellos de vacaciones navideñas, aburridas i zapeando, salió el niño y... una delícia de peli! ( me gusta el dibujo. esto de las pelis de ahora, con tanto ordenador... si hay algunas que estan bien, pero... como la vieja escuela, no hay nada).
Excepto!!!! con HAYAO MIYAZAKI, que mezcla los dos estilos y le quedan... más que dabuten!!! i ves per on, tu t'estàs llegint Cuentos de Terramar. El mio corre por aquí, pero aún no lo he pillado, a ver estas vacaciones cuando llegan... ; )
Te gusta Miyazaki? que pelis?

Venga, voy a prepararme mis cuatro capas de ropa.

Un Saludo

Morgan Le Fay


PD. si me lo permites, Por curiosidad, como has venido a petar a TGN siendo de Bilbao?
Y "La Yegua Blanca"?lo tienes?

zazu dijo...

Hola pesiosa,

Este finde... si, es íntimo y personal y al mismo tiempo dan ganas de gritar a los 4 vientos todo, proyectos e ilusiones!!

te quiero baby!!

Inanna Pilgrim dijo...

Morgan, tienes razón en lo de las pelis. Cuando veo una hecha con animación de la antigua usanza (especialmente de los años 50-70) me entra un nosequé... ¡¡Me encanta!! Tengo muchas de esta época grabadas en VHS (q tendré que conseguir por otros medios xk se están echando a perder)... Y bueno, que les tengo un cariño impresionante. El maestro Hayao Miyazaki...... =D~~~ ¡lo adoro! Aún no he visto la de Cuentos de Terramar (lo tengo pendiente)... pero La princesa Mononoke y El CAstillo Ambulante de Howl..... me encantaron. Ésta última es genial xk es muy acogedora. Será porque está basada en una historia que también tiene pinta de serlo... (tendré que leerme el libro...).
La niña del vídeo es de Rumanía, así que ya te puedes imaginar en qué idioma canta XD.
Y no, de Bilbao a Tgna ha venido a petar mi novio XD (No. aún no tengo "La Yegua Blanca"... ya llegará, ya...).

Babú... tiempo al tiempo!! ;o) Empiezo a tener varias ideas para el cuento... cuando tenga un rato tranquilo, me pongo cómoda y te las escribo, a ver qué te parecen.

Besotes a las 2!!

Music for the child dijo...

Holaaaaaa senyu Isthaaaaar!

Que bé que aquest finde hagi estat tan especial per tu! Me n'alegro molt ^^ Tandebó tots aquests somnis es puguin complir, i ben segur que es compliran!

Jo també he près unes quantes decisions a la meva vida! ja t'explicaré!

I per cert, ens hem perdut el mago de oz avui!!!! quedem un dia per veure-la? Almenys serà una inversió de temps bastan més profitosa que clerks 2!(trauma) XD

tatimu!
somia molt, i sempre de peus a terra!