domingo, 21 de junio de 2009

Ojos


Ya, últimamente no escribo. Y he de escribir, que os debo una historia corta :). A ver si más tarde me pongo a ello. Llevo cosa de diez días sin dormir. Bueno, dormir sí duermo, pero ¿cuenta como dormir despertarte igual de cansado que cuando te vas a la cama? Estos últimos tres días, que es cuando puedo dormir más tampoco han sido de ayuda. Por poneros un ejemplo: hoy.

- Me voy a la cama a las 01:15 aprox. Pienso "he de meditar 5 minutos antes de dormir". Así que apago las luces, me tumbo para relajarme un poco y pongo la alarma para que me suene en 5 minutos desde que apriete el botón.

- Abro los ojos. ¡Ostras, la meditación! Tengo sed. ¿Qué hora es? Las 04.20. Me levanto, bebo agua, me vuelvo a la cama. Doy unas cuantas vueltas y consigo dormir.

-MEEEEEEEEEC MEEEEEEEEEEEEEEEEEC MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC Llaman al timbre. Abro los ojos con un susto impresionante en el cuerpo. ¿Quién llama? ¿Qué pasa? La hora. 07.15. Me levanto y descuelgo el interfono. Un joven borracho dice en catalán "Eeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, baaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", así, arrastrando las vocales. Yo, con mi voz igualmente ronca a la suya le explico que está llamando al portal equivocado, que es el de la izquierda, que hay otros interfonos. Él: ¿Como? Mira a la izquierda, ¿los ves? ¿Pero no es el pisotal, puertatal? Sí, pero es al otro lado. Esto es el numero OOO y tú vas al YYY. Aaaaah... Entonces me he equivocado. Sí, mira, te abriré y tu vas hacia la izquerda, ¿vale? Sí... ostia... perdoooooonaaaaa, ¿eeeeh? Nada, tranquilo. Adiós. Le abro y... bueno, supongo que habrá encontrado a Eli. Vuelvo a la cama.

-Hora indeterminada. Acabo de concilar el sueño. Oigo a mi perro armar un escándalo de mil demonios. (más tarde me entero que ladraba a mis tortugas)

-Clacclaclaclac, pezuñas de perro entrando en mi habitación, wooooof! saludo de mi perro para decirme que está ahí, gruompf, gruñido inigualable de mi perro cuando se tumba y está agusto. Mi perro decide que el mejor lugar para hacer la siesta es justo en la entrada de mi cuarto, de manera que no se pueda cerrar la puerta sin llevarte de por medio su morro, patas delanteras y cola, debido a su rocambolesca posición al dormir. Oigo a mis padres mientras trastean al levantarse.

-09:05 Intentaré a ver si puedo dormir un poco más.

-09.20 No hay nada que hacer.

¡Pero no hay problema! Hoy es domingo y puedo echarme una siesta.

Me tumbo en la cama de mis padres (mi lugar favorito para las siestas). Me voy durmiendo mientras oigo de fondo las repeticiones de la F1 y los participantes celebrándolo, bebiendo champán y hablando del futuro. Abro los ojos. Una peli de drama cuyo guión no entiendo. Durante un rato oigo la película sin saber qué significan las palabras... me estoy durmiendo otra vez... ¿Música? ¿Música bonita? ¡Mi movil! Me levanto grogui, gruñendo y con los ojos entrecerrados. ¿Qué dices de la peli? ¿Cambio de hora? No sé que hacer: tengo sueño y estoy de malas pulgas.

Y así todos los días.

Al final vamos a ver a Coraline a la sesión de las 20h., que es en 3-D cuesta tres euros más que una sesión normal y corriente, ya de por sí cara, pero como tiene muy buena pinta (a pesar de que el libro no me acabó de convencer), está en 3-D y... es de NEIL GAIMAN... no hay más que hablar.

Ahora pareceré una abuela al recordar con nostálgia que cuando tenía 8 o 9 años fui a ver Jurassic Park (la uno, la buena). Y que mi entrada costaba 450 pesetas. Ahora, de habitual me cuesta 5€ (si hay descuento ése día), o 6-6.50€ (si no lo hay). El cine... cuesta más del doble. Y no hablemos de palomitas, cola, o cualquier capricho que te quieras tomar.

Voy a merendar... y os dejo con este maravilloso autorretrato pintado y dibujado entéramente con el ratón óptico que compré hace unos pocos meses.

¡Besotes!



2 comentarios:

hugo medina dijo...

mas que ojos deberia llamarse "cuadros del dia a dia"
es verdad, uno un domingo lo unico que quiere es dormir, dormir y dormir... y sin embargo hay una cantidad de bellacos que se ensañan en no dejarlo descansar a uno...
y yo me pregunto: acaso es delito que un dia a la semana (trabajo incluso los sabados) uno pueda dormir mas de la cuenta?? porque el resto del mundo se empeña en despertarnos de nuestros placido descanso??
y que decir de los despertares nocturnos, cuando el calor es casi abrasador y se levanta uno con sed...
te comprendo hermanita... a veces es muy molesto.
un consejo? hmmm... has probado tomar una minicopa de vino antes de irte a la cama?? yo lo suplanto en cerveza y me funciona perfectamente.. el alcohol ayuda a que la sangre fluya un poco mas suave en el torrente sanguineo... aunque si eres abstemia no se si te servira mi consejo... lo importante es la intecion...
bueno, te dejo con un beso y un abrazo... si de algo te sirven
tu hermanito que te quiere

Anónimo dijo...

Passis un bon Solstici d'Estiu.

Entrem a cranc, les portes de la Vida.
Aprofita aquesta nit, planta't davant d'un foc i demana el que necessitis i sinó visualitza-ho.

Purifica els teus sentits, la teva ment i el Cor, omple't de foc i d'espurna i gaudeix de la Nit.

Una forta abraçada

Morgan