martes, 27 de mayo de 2008

Recuerdos

Te dices que empiezas ya, que de esta mañana no pasa, o de esta tarde, o del día siguiente. Tienes las ideas en la mente, solo te falta sentarte y ponerte a teclear de una puñetera vez. No es tan difícil. Estoy en 5º y parece que siga estando en 1º. A punto de acabar y sigo con mi maldito método. Estaba hoy relajada, escribiendo un poco del trabajo cuando se me ocurre pensar en la fecha de entrega... comienzo a buscar... y por lo visto es el 2 de junio. Anda... ¿ya? Si estamos a 27 de mayo... Eso me deja unos dos o tres días para escribir el trabajo, luego tendré que enviarlo al profe, recibir correcciones y sugerencias, ponerlo al estilo MLA o Chicago Stylesheet (vamos, maneras de presentar el trabajo y la bibliografía) y que todo quede potito. Hum... Ha llegado el momento de hacer una cuenta atrás...

3


2


1


¡AAAAAAAAAAARGH! ¡QUE ALGUIEN RALENTICE EL TIEMPO!

Oh... pero ¿este viernes no tendría que entregar también otro asignment de literatura? Ah... y el examen de literatura... perdón. Tocho-examen del mil de literatura. Lo he de preparar. Y terminar de leerme La Señora Dalloway (de Virginia Woolf), que no tenía nada mejor que hacer que rallarse durante un día acerca de la fiesta y su vida... y El Loro de Flaubert, o la obsesión por Flaubert de Julian Barnes. Ya decía yo que estaba muy tranquila. Ya me lo decía la gente. Lo que pasaba era que no me había sentado a mirar en qué fecha estábamos.

Y eso, que me acuerdo a lo que me pasa cada puñetero año. Que no aprendo, vamos. Pero... ¿y lo bien que me ha ido hasta ahora? (Dejad que piense eso, pordios....)

martes, 20 de mayo de 2008

Smile, say cheese!

Este fin de semana hubo boda de unos amigos. Todo lo que iba a ir bien, salió mejor. Todo el mundo contento, llorando, pero contento... Fue muy bonito, la verdad.

Estaba buscando una imagen en google que simbolizara una sonrisa, sin que fuera el smiley amarillo de siempre, el sr. Smiley :). Y he visto una imagen que me ha recordado a este finde.

Naiara, una chica estupenda que conocí y que casi puedo tratar de amiga, tenía una cámara que captaba sonrisas. Era curioso porque si la persona no sonreía lo suficiente :D, la cámara no le detectaba. Encuadraba las sonrisas de cada uno. Y quien estaba serio lo dejaba fuera :|. Al principio me pareció simplemente curioso.

Ahora lo veo con otros ojos. El mundo, la suerte, el universo, el Todo hace lo mismo. Si no le sonríes, pasa de tí. Cómo la cámara.

Doblemente curioso.

Vamos a sonreir todos un poco para ser inmortalizados en un buen momento...

:)

¡Saludos!

sábado, 10 de mayo de 2008

Sonidos de una Entidad Mágica

Escrito a principios del 2004. El inicio vino a mi mente en un estado de duerme-vela. El resto salió solo al tener el boli en la mano. Recuerdo haber oído esas voces, como si yo estuviera presente pero no tomara lugar en una obra de teatro...

Espero que os guste.

Sonidos de una Entidad Mágica

–Recuerdo haberle dicho antes que se trataba de un estúpido sueño. Nada real. Yo... nunca pensé que traería estas quejumbrosas consecuencias... nunca pensé que decirlo pudiera acarrear estas consecuencias. Realmente yo...

–Ya no eres un niño -respondió Sombra.– ¿Es que no sabes en qué lugar te encuentras? Es el Umbral. Nada es sueño. Nada es realidad. Pero todo es y deja de ser en el mismo momento en que se dice... No... Una vez ese pensamiento cruza tu mente. Tu capacidad actual jamás llegará a comprender ni de lejos lo que has estado a punto de cometer. Y ahora, extraño, contesta. ¿Quién eres?

Mi nombre es...

¡No busco tu nombre! Penumbra, ven. Dime, ¿cómo ha llegado este insensato humano aquí?

– Oh, Sombra... Él es quien Luz eligió.

–¿Él? ¡ Pero si tiene menos cerbro que una mota de polvo! ¿No te diste cuenta de lo que acaba de hacer?

–Veréis, yo sólo...

¡Cállate! No hables a menos que me dirija a tí.


– Tal vez busca respuestas, Sombra.


–Mortal, acércate. ¿Qué es lo que buscas? ¿Por qué te encuentras en el Umbral?


"¿Quien eres? ¿Qué haces aquí? ¿Existes de veras en este plano? ¿De dónde sales? ¿Realmente tu vida es tuya? ¿Real? (Voces, voces, preguntas, palabras, voces, voces, voces)"

–Oigo muchas voces en mi cabeza... hum... Majestad.

–¿Majestad? ¿Me llamas a mí, majestad? Solo soy la Sombra que habita en las mentes de toda la humanid... ¡Oh, vaya! Quieres hacer el favor de escuchar esa vocecita que desde el fondo de tu cabeza te dice lo que quieres saber? –calló unos instantes, esperando.– Así está mejor.

La cara de Mortal había cambiado. Acababa de comprederlo. Todo. Todas las preguntas que se hacía la Humanidad desde tiempos inmemoriales. Pequeñas y Grandes Cuestiones.

– Por algún motivo, Luz te escogió. Es de lo más caprichosa. Ahora debes pasar esta puerta. Penumbra te acompañará hasta el Límite, pues si Luz y yo volvemos a estar juntas habrá que empezar de nuevo, ¿entiendes? Ahora, ¡ve! Aléjate de mi Reino, pues ya no pertences a este mundo. Márchate y descubre.

El Mortal se alejaba siguiendo a Penumbra... Pronto cruzaría una magnífica puerta luminosa. Sombra hablaba en voz alta, para sus adentros.

– Has abandonado la Caverna. Ahora nada te parecerá sencillo, lógico o razonable. Ahora que sabes todo lo que te llegaste a preguntar, encontrarás en tu camino más preguntas sin responder que nunca hubieras podido llegar a imaginar. Ve y buena suerte.

Mortal sintió que dejaba atrás todo. Amigos, Família. Su Mundo. Su Hogar.

Ya no había nada que hacer. Un pie delante del otro en cada paso y nuevos horizontes que descubrir. Nuevas experiencias inimaginables hasta el momento, para ningún humano, le serían confiadas... O quizás ¿torturado con ellas?

Sus ánsias de saber le estaban llevando demasiado lejos.

Dió el último paso. Cruzó la puerta oscura, que desapareció tras de sí.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Antes, oyendo la tele de fondo, me he dado cuenta que nos hemos hecho muy amigos de algunos términos y que incluso convivimos con ellos frecuentemente.

Cambio climático, crísis económica, sequía, cáncer, SIDA, guerra, tumor, paro, violencia de género, racismo, bancos, hacienda...

Me han venido a la mente estas, seguro que si me quedo a pensar un rato se me ocurren muchas más.

Cosecha mala, huracán, 45.000 personas muertas, 55.000 damnificados.

Es normal que la sociedad esté enfermando. Sólo nos llegan las notícias malas. Nos quedamos con todo lo negativo, hasta que pensamos que es lo importante. Las cosas buenas parece que queden en segundo lugar. Veamos cuantas cosas buenas puedo sacar en una lista rápida.

Amor, leer, escribir, puesta de sol, amanecer, música, gaviotas, mar, bosque, susurro de árboles, un amigo, un grupo de amigos, risas, juego, viajes, avión, camello (de animal), (yo pensando -relacionando: drogas, pero no como algo positivo. se me ha colado por la doble noción que hay ahora de 'camello'), India, Irlanda, mar, océano, arena, esperanza, amistad, sonrisa, Sandman, Loreena McKennitt, Waterhouse, hadas, libros, dibujos, hojas...

Tengo dos amigas psicólogas. ¿A alguna le apetece hacerme un diagnóstico con mi unión de ideas? Jajaja. Sí, es cierto que cuando estamos de buen humor encontramos más, pero, aun así. Que nos inculcan demasiada tristeza y demasiadas cosas malas.

Estoy pensando en hacer lo que leí que hizo un hombre. Antes cada día leía los periódicos y miraba las noticias, porque hay que estar informado de lo que pasa en el mundo. ¿Cuántas veces nos han dicho esto nuestros padres? Pues bien, el hombre acabó por estar algo triste de forma generalizada. Llegó a la conclusión que en las noticias solo había cosas malas y quelo hacía por una obligación que él mismo se había impuesto. De modo, que dejó de hacerlo y se dedicó a mirar las noticias una o dos veces a la semana para ver cómo andaba el mundo y se acabó.

¿No están más felices los pastores de Mongolia que muchos del Wall Street el día que baja la bolsa? Pues eso.

Besos a todos y buenas noches. La inspiración viene cuando le apetece.

PD: El título del post viene a la idea negativa más simplificada que he encontrado: un no rotundo a todo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Encantamientos

Me encantan estos días... hace bueno, empieza el calor, tengo ganas de hacer cosas... Estoy aprovechando el puente para adelantar algunos trabajos (en varios niveles), y disfrutar un poco de mí misma. Esta tarde he quedado con un gran amigo y luego con otra amiga. Las margaritas que me trae mi tia cada semana me alegran las mañanas y los rincones oscuros. ¡Las adoro! Son tal alerges y vitales...

Ahora a ver si me pongo a hacer el trabajo de los cuentos... o los no-cuentos, no sé como llamarlo. ¿Qué son los cuentos cuando son una burla de sí mismos o son lo contrario a lo que eran? Pues no-cuentos, hala.

Estoy enamorada del nuevo disco de Mike Oldfield, Music of the Spheres . Llevo escuchándolo desde ayer por la tarde y me ha inspirado para hacer muchas cosas. No exagero si digo que lo puse ayer a las 4 y media de la tarde y apagué la música a las 12 y media. He de restar 40 minutos o así a la hora de la cena. Hasta ahora pensaba que era magico, para todos. Acabo de hablar con Ion. A él también le gusta mucho, pero es de la opinión que no tiene ese "algo" que tenían los discos de antaño. Es cierto, es diferente. Pensaba que todo el mundo puede sentir la magia en las mismas cosas. Pero no, creo que la magia está dentro de nosotros y que dependiendo de la música, las vivencias, los amaneceres, atardeceres o la playa o el bosque nos hace vibrar de manera distinta. Unas despiertan la magia y otras, no. Tan sencillo como esto. A mi me sigue pareciendo magico. Y por ello os dejo tres canciones que espero que disfrutéis mucho...

Besos mil!