miércoles, 26 de septiembre de 2007

La muerte

¿Qué es la muerte? La muerte como acto o estado. ¿Por qué cuando alguien de nuestro alrededor se muere nos ponemos tristes y lloramos? Si no me equivoco, la respuesta en estos casos, es porque pensamos que no lo volveremos a ver.

Entonces, de ser así, lloramos la AUSENCIA de esa persona. De igual manera, si un conocido se cambia de ciudad y sabes que no vais a volver a coincidir en el bar de la esquina, pues tal vez te pongas triste, dependiendo la tristeza del grado de confianza o amistad que compartas con esa persona. Pero en este caso la tristeza que sientas es más leve, porque piensas que, al fin y al cabo, esa persona sigue viva y podréis volver a veros si se dan las circunstancias.

En el caso de que no vuelvas a ver a esa persona JAMÁS, ¿no es como si se hubiera muerto? Ya sé que hay gente que le da repelús hablar y pensar en la muerte, pero dejando de lado esos pensamientos, compara lo que sientes por el abuelo que murió hace X años, por ese amigo del colegio que se fue y nunca volviste a ver, por alguien que se marchó y ya no has sabido de él... Tal vez la diferencia en lo que sientes radica en que el abuelo sabes por seguro que murió, pero ¿te has parado a pensar que alguna de esas personas que dejaste atrás puede haber fallecido?

Si no nos enteramos de la muerte de alguien hasta tiempo después, no nos sentimos mal hasta que nos lo comunican -no cuando sucede-, precisamente porque entonces es cuando pensamos que no le veremos más. La ausencia otra vez.

Hace años murió mi tío, hace menos años murieron mi abuelo y un amigo de mi padre al que quería más que a algunos de mi família, a principios de este mes murió mi tia abuela (que era (es) como la abuela (su hermana) que no llegué a conocer). Y me he dejado más muertes en el tintero, porque tampoco es el lugar. Pasado tanto tiempo de algunos, me sigo sintiendo como cuando hace tiempo que no ves a alguien y un día te lo encuentras por la calle. Andando por las calles todavía siento que voy a volver a ver a una de estas personas. Cuando vaya a casa de mi tía abuela y no la vea, notaré mucho su falta, porque todavía no me creo que ya no esté, y al no verla pensaré, probablemente, que haya salido a dar una vuelta.

No sé si pensar que inconscientemente niego la muerte, o que me lo tomo de alguna manera del tipo "nos volveremos a encontrar en otro lugar en una u otra circunstancia", o simplemente, es que pongo en el mismo saco la gente que hace mucho que no veo o que no veré más y a los que se han muerto, porque tampoco los veré más.

Normalmente me siento más o menos parecida en los mismos casos. Pero hay momentos en que, por un motivo u otro, pienso que no volveré a ver a fulanito porque tiene una lápida en el cementerio con su nombre, pero si pienso en menganito, que nos conocíamos desde los 5 años, no me siento mal porque, bueno, pienso que sigue vivo por ahí, aunque tal vez haya muerto o se haya marchado y yo no me haya enterado. A saber.

La rallada esta viene al canto básicamente porque en espacio de 29 de agosto y lo que llevamos deseptiembre han muerto cantidad de personas conocidas para mí, mis padres o amigos cercanos. El último recuento son 7 u 8. Y septiembre no ha terminado aún.

Otra cosa curiosa... A pesar de tantas muertes, no he visto ni un solo cuerpo inerte (por no utilizar cadáver, que suena demasiado impersonal, tal vez). A veces creo que ver el cuerpo, la caja de la persona, ayuda un poco a darse cuenta que es esa persona la que está ahí y no otra...

[Aviso: no estoy triste, no me siento mal, no me sucede nada. Tenía ganas de escribir sobre la muerte. Muchas veces escribo sobre ella, no me da miedo. Me da miedo lo contrario a la muerte: no vivir, y por desgracia eso lo hace mucha gente y yo procuro no hacerlo aunque me cueste].

Besos!!

domingo, 23 de septiembre de 2007

La última noche del verano

¿Quién nos iba a decir que terminaríamos así? Nos repetíamos una y otra vez los componentes de la pandilla que hemos salido esta noche juntos.

Fuimos a un concierto de música celta, y como buenos amantes de la música de irlanda, estábamos bailando en primera fila y empujamos al resto de la gente a unirse. ¡Sí, señor!Cuando terminó, nos quedamos hablando con los del grupo y al final nos dijeron de irnos de fiesta con ellos...

Hubo fiesta. Comimos churros de chocolate (más buenos...)... y terminamos bañándonos en la playa a las 5 y pico de la mañana, para luego, todavía medio mojados, irnos a los columpios a seguir riéndonos como niños.

El grupo se llama Doolin, son de Tolouse y son una pasada! Tanto por lo bien que tocan como por lo majos que són :)

Tenemos fotos, vídeos, etc... pero lo mejor de todo es el recuerdo de una noche genial. La verdad es que ha sido un final de verano estupendo, aunque me haya quedado casi sin voz, aunque me moleste la garganta, aunque mi ropa se quedara toda mojada xD.

Pero bueno, que hay que vivir la vida, que es lo bonito de todo, y más con estas cosas, que no se hace mal a nadie ^-^.

Video que he encontrado en el youtube!!





domingo, 16 de septiembre de 2007

Cambios, más cambios

Esta vez de casa. No míos, de mi mejor amiga.

Lo que se hace por los amigos...

Mi día lo resumiré en: levantarme a las 6 de la mañana (sí, un domingo) e ir a lanzar las cenizas de un ser querido en una cala a unos cuantos kms de mi ciudad.

Desayunar en pleno sol a las 11 y media de la mañana.

Ir a comer a casa.

A las 16 h y hasta las 22:00 de mudanzas con camión y todo.

Me duelen hasta las uñas de las manos.

Seguiré otro día. Buf.

Mañana clase. ARGH.

Mañana noche concierto. Wiiiiiii....... i?

Besos!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Esta va de idas y vueltas

Como ya habréis notado (ya sea porque me habéis visto en carne, porque nos hemos encontrado en el MSN o en la facu) ya he vuelto del finde en la casa rural.

No me extenderé mucho, pero vamos, dejar constancia que me lo pasé muy bien, que el agua del río estaba friísima (sí, al final me bañé yo, para que luego digan que no igualamos a esos tíos chungos del norte... ¿bilbaínos, se llamaban?), y que la gente y el ambiente eran insuperables. Sobretodo la gente, que es la que hace posible que el ambiente que se respira en un lugar como ese sea mágico y especial. Me gustaría vivir más cerca para poder ir más amenudo... Ays...

Y la otra vuelta, la más comentada por cortesía de El Corte Inglés (pronunciar con voz profunda y alagadora), se trata, como no podría ser de otra forma de La Vuelta Al Cole!!! (decir con voz de fingida felicidad).

Grumpf.

Venga, todos a comprar corticoles, libretas y zapatos nuevos, vamos a tirar la casa por la ventana después de las vacaciones y a dejar nuestra cuenta bancaria en números rojos...

Besos!!

PD: Vaya entrada más profunda xDD se nota que tampoco tengo mucho que contar... Os dejo un video musical con frases bonitas en portugués (escuchad la música que es lo bonito...). Es de la banda sonora de Blade Runner, hecha por Vangelis.




miércoles, 5 de septiembre de 2007

Un día más

Hoy dedico mi blog al amigo Phil, porque hizo una de mis canciones favoritas, Another Day In Paradise.

Os la dejo aquí, por si alguien AUN no la conoce (no me lo digáis que muerdo xD).



Estoy contenta porque ya ha vuelto mi humor happy... Parece que mi humor sea como yo, que da un traspiés y se pega el gran josconcio, y luego se levanta y tan campante, se marcha. =)

A ver, hijosmios, que no podéis vivir sin mí (XDDD) el jueves (mañana) me voy y vuelvo el lunes por la tarde. Es posible que no podáis contactar conmigo desde el viernes por la tarde hasta el domingo, estaré en una casa rural perdida por las montañas y no suele tener cobertura. De todas formas, no llevaré el movil encima. Llamadme solo si hay alguna urgencia u os pasa algo, sino contesto, luego os llamo, o me mandáis un mensaje, que en algún momento lo leeré.


Fotito de la casa. ¿Alguien sabe su nombre? XD

Cuidaos mucho, besos a todos... y leed Sandman, que es bueno para la salud! XD

(Sandman de Neil Gaiman. Corred a vuestra tienda de comics más cercana!)

(Gaiman in wikipedia --> [wikigaiman] vaya jeto lleva en la foto!! xddd y eso que el hombre es mono para tener 40 y largos... xD)

sábado, 1 de septiembre de 2007

Cambios, muchos cambios

Hay temporadas que las cosas pasanatropelladamente. Sestrujanunasconotras y lo que podría haber ocurrido en varios días tranquilamente, sucede en pocas horas.

Ya se terminó agosto, Didi. Ayer mirando el escaparate de una tienda nos dimos cuenta de ello. "Horario de agosto: de 9h a 14h". Y Didi: "Pues tiene narices, que hoy es el último día de agosto y esté cerrada... Que vienes a mediados de mes y dices 'vale'. ¿Pero hoy?". El hoy era ayer, último día de agosto. El verano termina cuando empieza el curso. Pero el primer fin del verano es cuando termina agosto.

Ya estamos en septiembre, a las puertas del comienzo otra vez.

Inconscientemente, durante el año tengo dos comienzos de año. El primero es en Enero, que piensas todo lo que ha sucedido el año anterior, haces balances, desbalances... El que, ahora me doy cuenta, utilizo yo más es el inicio de las clases. Será porque lo llevo celebrándo durante... ¿19 años, tal vez?

Este año, al volver a la facultad, mis amigas y yo diremos otra vez "parece que fue ayer que empezamos". Y añadiremos esta vez "y ya estamos en el último año".

Me da alegría y vértigo. Ya termino, tal vez encuentre trabajo, tal vez haga cursos, tal vez esto y tal vez lo otro. Vértigo... Ya termino. Después de toda mi vida estudiando, ya termino. ¿Y ahora, qué?

Unos pocos sabrán a qué vienen las palabras a continuación. Menos, incluso, sabrán a quién va dedicado. Tal vez uno o dos sabrán el nombre de la persona. Los que lo leáis, aun sin saber, guardad silencio unos instantes.

Restes fetes de record.
Paraules en una llibreta amb taques de veritat, vermelles de l’inevitable.

Paraules sentides, plenes de significat,
Buides de respostes.

Somriures i plors amaga cada vida.
Somriures es el que recordarem,
Oblidant, poc a poc, les cares tristes.

Mirant un quadre
És on hi ha més personalitat i felicitat
que la que mostren la fotografia.

Llàgrimes amargues a l'acabar.

L’incertesa de l’objectiu complert,
Les pàgines en blanc que hi havia després,
Les últimes taques de la vida, en posen el punt final.