jueves, 24 de abril de 2008

De libros, conciertos y demás

El lunes 14 fui al concierto de Nightwish, al que tantas ganas tenía de ir. En una palabra: estupendo. Incluso nos quedamos cerca de 2 horas pasando frio en el exterior de la Sala Razzmatazz para conocer a los del grupo. Tuvimos mucha suerte. Firma y fotos con Tuomas, el teclado y escritor de las letras; unas bromas y firma con Emppu, el guitarra; una mirada fugaz a Anette, la nueva vocalista, que se deslizó al autobús lo más silenciosamente que pudo; y ver a Marco y a Jukka (el otro vocalista-bajo y batería, respectivamente) de refilón, sin saber que al otro lado del autobús estaban firmando. En total éramos una treintena de personas. Muy pocos, comparándolo con la multitud que asistimos al concierto. En fin, que una pasada.

Durante los dos días siguientes estuve debatiéndome entre recordar lo bien que me lo pasé y el recordar cómo fue el concierto de Loreena McKennitt del año pasado para mí. Y llegué a la conclusión que eso fue una experiencia cumbre... y el de Nightwish... estuvo una pasada de bien, pero no fue lo mismo. En la "crónica" de cuando conocí a Loreena (CONOCER a uno de mis más grandes IDOLOS, es increíble), lo describí como "momento ajeno al tiempo", que fue precisamente lo que les dije a mis amigos cuando íbamos para casa.

Espero disfruitar a tope de los siguientes conciertos a los que asista XD.

Por otro lado, una de cal y otra de arena, que dicen. El fin de semana me perdí la asombrosa despedida de soltera de Zazu, que organizó una muy buena amiga suya en Navarra. Por lo visto fue precioso y se lo pasaron genial. Me dio mucha penita no poder ir :(... pero al menos me queda la boda el mes que viene... :) (Ion y yo estamos ultimando los preparativos para el regalo).

Ayer fue Sant Jordi, uno de mis días preferidos del año. Tuve una bonita rosa (¡por fin! eso de que el novio viva fuera de Catalunya...), dos libros de regalo, uno de compra y helado de rosas.

De libros fueron: El Juego del Ángel, el nuevo de Carlos Ruíz Zafón (no me gusta ir de best sellers, pero me gustó demasiado La Sombra del Viento como para no leerme este...)

Fairy Oak, el Encanto de la Oscuridad de Elisabetta Gnone, la segunda parte de Fairy Oak, el Secreto de las Gemelas. Sí, es narrativa juvenil-infantil, sí, es muy sencillo, sí, todos los peros que queráis, pero adoro a los personajes, al diseño y al mundo mágico que han creado. Y vale, las hadas tienen nombres impronunciables como Sifeliztuserásdecírmeloquerrás, pero me da igual. La primera parte me la dejó Zazu el año pasado y hace poco ha salido el libro final de la trilogía... Así que me faltan el 1 y el 3... pero ya llegarán :) (También tengo pensado hacerme la colección de las Crónicas de Spiderwick... sí, de un tiempo a esta parte me ha dado por este tipo de novelas, pero creo que me pueden ayudar mucho para el tipo de textos y cuentos que escribo ^^).

Y por último, aunque no menos importante... el último libro que compraré de la librería Arcoal. No porque no quiera volver, sino porque cierran :(. A principios de mes, a Ion y a mi nos sorprendió mucho al llegar a la Pl. dels Angels que hubiera un cartel frente a la puerta empapelada en que se leía: "CERRAMOS". Al preguntar en el centro de yoga de al lado, nos dijeron que sí, se acabó Arcoal. Ayer pude hablar un poco con la dueña. Dijo que daba un cambio de rumbo en su vida y que se marchaba de aquí. Primero iría a Barcelona y luego ya vería. Le deseé lo mejor para su nueva etapa, pero me dio mucha pena... Iba a esa librería desde que era pequeña. Uno de los primeros libros que escogí allí, cuando tenía 7-8 años (justo antes de mudarme de casa) fue "Duendes" de Jesús Callejo (sí, ya apuntaba formas entonces xD... en verdad, siempre lo he hecho). Y nada, si algún día me lee por aquí, me hará mucha ilusión si me contesta o me dice alguna cosa.

El libro en cuestión se trata del mismo que me recomendó la de la tienda (no sé su nombre :( ). La Magia de las Hadas de Emerald O'Callaghan (tirad hacia abajo hasta llegar a la media página, aproximadametne). De momento está muy chulo, y conozco la mitad de los autores de la bibliografía, o incluso tengo algún libro de ellos. Algún día haré trabajo de campo, a ver qué encuentro.




Próximamente hay previsto celebrar el cumpleaños de Fawyra (¡felicidades! perdón otra vez por no haberte dicho nada el día que tocaba), ir a ver a Miki cantando ópera, que Ion se marche unos días... y hacer 3 o 4 trabajos... Qué pocas ganas de hacerlos, la verdad, y qué tiempo tan bonito que hace... XD

En fin, que todo muy bien.

Besos!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Perdona la sinceridad con la que inicio mi comentario, pero he llegado a ti gracias a la Librería Arcoal. Sí, buscando por el Google (pues hace muchos años que no voy por ahí), me ha salido tu página, pero ha sido para darme una mala noticia: ¡¡¡que la Arcoal cierra...!!!, ¡las casualidades de la vida!. Quiero hacer un regalo a una amiga a la que le gustan estos temas esotéricos, etc., y pensé en la Arcoal. Cuando era más joven, solía ir por ahí. Luego, me casé, tuve a mi hijo, y quizás las prisas con las que me muevo habitualmente no me han dejado volver... Hoy, tristemente leo la noticia. Hasta siempre Arcoal...