martes, 27 de enero de 2009

Soy un personaje de Dubliners


Esta tarde cuando he salido, como cada día, he lanzado un suspiro. El cielo ya no está negro cuando salgo. Está de azul añil. O azul marino del mediterráneo. No azul oscuro. Al pasar delante de la misma panadería que anuncia "pastas calientes", y que huele a coco caliente, como cada martes y jueves al volver a casa, he tenido una especie de epifanía, como decía James Joyce. Solo que él la llamaba epiphany, por hablar en inglés y esas cosas.

El momento me decía algo así como "igual que el jueves pasado y el martes pasado y el anterior jueves y martes y jueves y martes y jueves". Y una especie de película a cámara rápida ha pasado delante de mis ojos en cuestión de milésimas de segundos. En ella estaban condensadas todas las horas de clase que he dado hasta el momento, y un breve del futuro, que era el mismo. Y no me ha gustado.

Últimamente me estaba acostumbrando a la rutina esta. Clase mañana, clase tarde. A ponerme la cara sonriente con los niños, la cara enfadada cuando se portan mal. A quitármela y suspirar al marcharme. Siempre. La sonrisa se desvanece. Alguna vez, si estoy más satisfecha, aguanta unos momentos. Pero se desvanece.

Y el problema es que se vaya desvaneciendo no solo al salir de clase, sino que lo haga en el resto del día. Días. No quiero que mi sonrisa desaparezca del todo, que sólo se asome en determinadas circunstancias.

Tengo ganas de Irlanda. De viajar. De desconectar. De naturaleza. De monte. De ríos. De la magia que te regala la naturaleza siempre que te paras a mirar y a escuchar. Siempre la saboreas.
Creo que estoy llegando a un límite. Y es bueno, porque es momento de romperlo, de traspasarlo, de avanzar un poco y dejarlo atrás.

Según lo que acabo de decir, debería sentirme un poco como:



Pero la verdad es que me siento más bien como:



O como una canción irlandesa.

Besos a todos... y recordad... --->> AK-RELATOS <<--- ya se ha estrenado. (Me encanta hacer publicidad de ello ^-^ Estoy realmente contenta de que el proyecto haya empezado).

lunes, 26 de enero de 2009

Fiuuuuuuuu


Cada vez tengo unas cuantas cosas más seguras. Me aterran los ruidos fuertes (gritos, truenos muy sonoros), el viento huracanado y cuando llueve y hace mucho mucho viento y de repente empieza a caer hum... calamarça... ¿cómo se llama en castellano? ¿piedra? Bueno, ya sabéis a lo que me refiero. Me da mucho mucho miedo, sobretodo cuando estoy en la cama. ¿Por qué será que cuando es de noche y estamos en la cama todo nos da más pavor? Cuando hay tiempo muy adverso no paro de pensar en mis pobres plantas y las dos tortugas. ¿Sabéis? El pasado 6 de enero cumplieron 20 años en mi familia. Casi como yo. Nos llevamos 3 años. (Efectivamente, me las regalaron los Reyes de mis tíos. Cuando me las dieron me puse a llorar porque quería un perro. Creo que llevaba pidiendo un perro desde que aprendí a hablar. Afortunadamente, conseguí uno a los 12 y lo quiero cada día más). Pues eso. Que me dan miedo los ruidos fuertes.

Ayer fue hasta divertido. Me disponía a beber agua, estando en mi mundo interior. Mi perro, inconforme con alguna cosa, ladró bien ¡¡¡GUAU!!! fuerte. Yo me asusté y ¡¡¡¡AAAAH!!! grité. Y mi perro se asustó de mi grito con un saltito y unos ojos como platos. Nos asustamos mútuamente. Somos tal para cual xD.

En fin, espero que pase ya este temporal que ha asolado la península de punta a punta :-/.

Esta tarde, si nada falla, seré capaz de colgar los relatos de AKRelatos desde el ordenador de Ion/Lugh. Así que... pronto, pronto, habremos estrenado el concurso como propiamente toca!!!

lunes, 19 de enero de 2009

El infierno


¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es el infierno? ¿Qué se siente en él? Yo os responderé, pues he estado allí y he vivido para contarlo.

El infierno es un coche a toda velocidad por una carretera llena de curvas y desniveles.
El infierno es estar mareada en ese coche a todo trapo.
El infierno es estar mareada en ese coche que corre tanto escuchando a Raphael. Bien alto. Y con otitis.

Pero tranquilos, una costosa terápia me ayudará a superarlo bien pronto. Espero. Ay.

En fin, chicos, sus dejo hasta que tenga otra cosa que contar que sea un poco interesante, al menos. Pronto toca entregar los textos de AKRelatos, así que voy escribiendo... Los AK-adictos que me leéis, ¿estáis haciendo los deberes? ¡Por cierto! Hablando de AK, ya está abierta una nueva convocatoria de AK-Ilustración sobre una temática realmente interesante. Ya sabéis lo que tenéis que hacer :P.

¡¡Besotes!!

jueves, 15 de enero de 2009

Hace 15 años...


...tuve mi última otitis media. Hoy nos hemos reencontrado oficialmente, aunque ayer ya le había reconocido los síntomas. Lo bueno es que no tengo fiebre :). El médico me ha dicho que es muy común en niños de 4 y 5 años. Y muy raro en adultos.Yo le he contado que hasta los 8 tuve 4-5 otitis cada año. Qué me va a contar. Ya tengo el antibiótico a mano, protectores estomacales y capsulas "con cultivos" para mi flora del estómago. Ahora haré la mochila y a conquistar la montaña xD.

Me pregunto si, gracias a la influencia de 20 y pico criaturas de 4 y 5 años... no estaré reviviendo una segunda niñez. Espero que no sea así. Recuerdo que me salía sangre por la nariz muy fácilmente :S. Y los abusones de cursos superiores se metían con nosotros.

Esta tarde no ha habido "cumpletarde". Lo hemos dejado para otra semana. Pero realmente, cuando un cumpleaños ya está muy pasado, no importa cuando se celebre. Es más bien una excusa para quedar.

¿Sabéis? Tenía algo de miedo que la enfermera "de incidencias" (que es como ahora llaman a "urgencias") se pensara que estaba allí para pasar el rato: ni fiebre, la presión normal tirando a baja, garganta algo roja pero nada grave, amígdalas un poco hinchadas pero nada fuera de lo normal... Suerte que le he dicho que venía por las orejas, que sino ni me las miraba xD. Un vistazo rápido y derecha al médico de cabecera.

Unos cuantos niños de un colegio me han amenazado varias veces cuando les he regañado. Ellos creen que les regaño injustamente, porque quieren jugar y estar levantados toda la clase. Y los juegos a los que quieren jugar, CASUALMENTE no requieren el inglés.

Un día me dijeron que cuando sean tan gigantes como yo (es decir, cuando midan al menos 1.75) me vendrán a mandar y me obligarán a hacer cosas que yo no quiera (actividades).
Hoy me han dicho que por carnaval se disfrazarán de vampiro Drácula, con los dientes esos que salen por fuera, y se esconderán para darme un GRAN SUUUUUSTOOOO. Y luego me morderán.

Me sorprende la facilidad de ligar temas que tienen. Por lo visto que yo me encuentre mal, y que me haya dejado de teñir el pelo (con lo cual tengo la mitad moreno oscuro y la otra mitad uno de esos tonos que sólo saben las peluqueras, provoca que ellos no se crean que estoy mal. "Y... y... además, yo me he apuntado con María a sevillanas!!" ha añadido una. Le he dicho que me parecía muy bien, pero que no tenía nada que ver y que, por favor, estamos en clase de inglés y no es momento de bailar sevillanas. So, sit down, please.

Hablar con los niños, a veces, es como cuando estás en un sueño y tienes una conversación extraña. Aunque en el sueño, la conversación extraña es perfectamente normal y tiene sentido. Es cuando despertamos que no entendemos las cosas y todo nos parece confuso. A veces creo que sería mejor seguir soñando, de este modo lo entenderíamos todo.

En fin, time to go. Creo que el lunes estaré con ánimos renovados. O eso creo. Espero.

Smoochie-bootchies a todos!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Pasaba por aquí


Últimamente no escribo mucho por aquí. Estoy cansada. Nada más me recupero de un resfriado que cojo otro distinto. Estoy de tomarme fluimucils (ahora "Flumil"), árnica para la garganta, tonsirotren para la garganta, ibuprofenos, y demás cosas hasta las narices. Y encima, cuanto peor me encuentro, más me toca gritar en clase.

Me duele la espalda. Y tengo ganas de que sea el jueves por la tarde.

El jueves por la tarde será la última clase de la semana. Haré la mochila. El jueves por la tarde quedaré con una amiga para celebrar su cumpleaños, que fue a principios de mes. El jueves por la tarde me relajaré un poco y me pondré contenta. El jueves por la tarde, cuando esté contenta, se me pasará el resfriado, el dolor de garganta y los síntomas de otitis.

Hay quien dice que cuando te duele la garganta, o toses mucho es que te callas cosas. Y si te duelen las orejas es que has escuchado cosas que no te gustan. Y que el dolor de espalda son problemas afectivos con una relación. Hay quienes sostienen la teoría que muchas veces, un dolor físico, esconde un dolor emocional de algún tipo. Habrá que ir mirando uno por uno.

Besos sin virus y... let's take it easy.


Just take it easy and celebrate the malleable reality
See there’s nothing that’s ever as it seems
This life is full of dreams




miércoles, 7 de enero de 2009

Dieciocho

Desde el viernes pasado, en que descubrí la canción (o me la presentaron, más bien), que estoy enganchada al estribillo. Eighteen and life...

Os dejo un relato corto, inspirado en la canción y en el videoclip.

DIECIOCHO

-Tengo frío –susurré.

Los pies estaban helados, y las manos. No podía pensar en nada. De hecho, creo que no pensaba. Sentí paz. O precisamente, tampoco sentía, y eso me daba paz, calma. Algo que jamás llegué a experimentar en vida.

Oí que alguien leía en voz alta. No sé si se dirigían a mí, al hombre que había venido a verme o a Dios. Tal vez sólo lo leía en voz alta para creérselo más, como para expiar su culpa. Las cosas son así, yo no lo hice, tú sí, ¿entiendes? No sé qué dijo, no le escuchaba. Pero para mí esas fueron sus últimas palabras.

Me pasé los cuatro meses anteriores esperando este momento. O tratando de evitarlo. Creo que lo deseaba desde que todo empezó a torcerse en casa. ¿Cuánto tiempo haría de eso? He perdido la cuenta. Da igual, nunca fui de números. Me arrepiento de cómo terminó todo. Él no tenía la culpa.

A veces le gritaba y le empujaba. Me seguía a todas partes, como si fuera un perrito, y me reía las gracias bien alto, para darme a entender que me apoyaba y me admiraba. Mi hermano quería ser como yo. Al principio me hacía gracia, trataba de ir siguiendo mis pasos, con mejor o peor fortuna. Después dejó de gustarme que lo hiciera. Yo tenía razones para llevar ésa mierda de vida, él no. Fui yo quien se peleó con papá a los 12, después de que mamá muriera por su culpa, él sólo era un crío de 9 que lloraba porque su madre no le volvería a preparar el desayuno ni la cena. Papá le gritaba de vez en cuando, cuando estaba de mala leche, pero no la tomaba con él. Sin embargo, empezó a imitar las respuestas que yo le daba al viejo. Mierda. Papá me echó las culpas del mal ambiente de casa.

El día que cumplí los dieciocho tuvimos una última discusión. Yo, el hijo rebelde. La oveja negra de la familia. Yo era todo lo malo, basura, un deshecho de la sociedad. Que no servía para nada, que era un inútil, que poco dinero que tenía y me lo gastaba en gasolina y droga. Me largué y mi hermano conmigo. Mejor conmigo que con él, pensé.

Cuán equivocado estaba.

Llevamos mala vida, viviendo en casas abandonadas y en callejones. Chutándonos mierdas para no sentir el hambre o el frío. Entrando en casas para robar y comer de vez en cuando, o hacernos con más drogas. Sobretodo yo. Él sólo me seguía, como siempre.

Un día encontré una pistola. Pensé en matar con ella a mi padre, por todo lo que me había dicho. Y me hizo. Empecé a ensayar una noche, solo por probar. Pero las armas y el alcohol son mala combinación.

Tenía muy buena puntería. Le di entre ceja y ceja. No tuvo ni tiempo de sorprenderse. Pobre diablo. Él que nunca hizo mal a nadie y no hacía más que mantenerse en segundo lugar.

Lejanía.Sueño. La pesadilla termina.

Olvido.

Vacío.






18th and life de Skid Row




lunes, 5 de enero de 2009

La tradicional primera entrada del año



Me llena de orgullo y satisfacció... No, espera, eso no.

A ver... ¿cómo iba la cosa? Ah, sí. Por partes. Vayamos, pues, por partes.


PRIMERA PARTE

Balances, propósitos y despropósitos. Normalmente cada año suelo escribir una retahíla sobre cómo ha sido el año para mí. O mis pensamientos el día 30 o 31. El día 1 suelo escribir una meditada lista de propósitos y despropósitos. Nunca he comparado si lo cumplí. Voy a hacerlo. Copio y pego lo que puse en el blog el año pasado:

- Reír un rato cada día para mantenerme contenta. A ser posible, reír acompañada o hacer reír a una segunda persona, o tercera o las que se tercien. --> Prueba superada. Me he reído bastante. Y hay quien se ha reido también por mi causa. No se si de mí, o conmigo. Mis chistes siguen siendo malos, así que probablemente sea más de lo primero.
- Escribir más a menudo. -->Suficiente-bajo. Nah, qué narices. Insuficiente. He escrito menos de lo que me gustaría. Muy mal, Inanna. Espero que esto cambie con AKwar Relatos.
-Escribir ciertas cartas y enviar e-mails a algunas personas. -->Unos sí, otros no tanto. Sigo sin haber escrito a los señores Dynne de Irlanda.
- Viajar cada ciertos meses si mi economía y la situación lo permiten. --> He viajado bastante a... Bilbao, Zaragoza y... estuve en Dublín en Febrero... Hum. Bilbao y Zaragoza. (Barcelona no cuenta, ¿verdad?). Es un punto mejorable.
- Cambiar de aires durante una tarde cuando esté agobiada. --> Lo he hecho poco. Hacerlo más a menudo.
-Volver a caminar al lado de la playa, como hace unos años. --> Más bien poco.
-Ayudar más a mis padres, que ahora llevo una temporada que apenas he ayudado a mi madre. --> Soy un desastre. Aunque estando en la cocina... creo que empieza a ser hora de que cada una tenga su propio dominio, sinó acabaremos mal las dos.
-Hacer una lista sobre los lugares que quiero ver e ir tachándolos conforme los vaya visitando.--> Actividad planeada DESDE antes de verano para hacerla con Miki e Isabel. ¿Para cuando?
- Hacer otra lista de las cosas que quiero cambiar de mí misma o un croquis sobre cómo quiero ser e ir trabajándolo poco a poco. -->Creo que hice uno y lo perdí.
-Aprender a contar hasta 10 o hasta 20 cuando esté alterada y vaya a contestar. -->Prueba superada. Pero no me sirve. Luego acabo cargada de todos los números sumados y estoy peor. Muerdo y tal.
-Sacar todas las cosas que no necesito en mi vida o que me estorban. --> He deducido que necesito todo lo que hay en mi habitación, solo que yo no quepo en ella. Lo siento, soy incapaz de tirar mis cuadernos de clase de cuando era niña. Hay mucha de mi personalidad allí.
-Si he intentado sacar a alguien de mi vida y no lo he conseguido, dejarlo ahí. Seguro que hay algún motivo que desconozco por el que no se va. --> Hay personas que sí desearía que se largaran. Ahora, gracias a Facebook, encima he recuperado el contacto con gente con la que nunca quise volver a hablar. Yuhu.
- Volver a leer. Y leer todos los libros que he de leer de una vez. --> Sí, sí y sí. Vuelvo a leer lo que YO quiero :D ¡¡Soy feliz!!
- Encontrar la tienda ideal donde pueda encontrar toda la ropa tipo hippie-celta-indio-marroquí que me gusta. --> No existe la tienda ideal. Pero ahora tengo un vestido medieval :D
-Viajar a Londres, Glastonbury, Nueva Delhi, Egipto y Marrakesh, o a sus mercadillos y comprarme la ropa directamente. --> Viaje a Glastonbury el proximo Abril. No contéis conmigo por semana santa.

Acerca de 2008, hay poco que decir. O mucho. En todo caso, ha pasado. Y ha pasado bastante variadillo. Realmente no vale la pena hacer un resumen porque ya sea hablando conmigo si sois amigos míos, o bien releyendo todas las entradas, os podréis hacer una idea, así que es bastante estúpido volver a retransmitirlo.

Pero como en las retransmisiones de partidos de futbol hacen repeticiones, repetiré que una de las cosas más remarcables que han pasado en 2008 ha sido que Ion se ha venido a vivir aquí.

Tal vez en enero de 2010 pueda decir que lo más remarcable para mí en 2009 (al margen de encontrar un curro semi-digno) sea que me he ido a vivir con él.


SEGUNDA PARTE

Me he dado cuenta que desde el 1 de enero de 2006 todos los años, sin excepción, he entrado enferma al nuevo año o he enfermado a lo largo de fin de año. No me sirve lo de salir de fiesta. Hace años salía un poco y no me pasaba nada.

-2004 a 2005: Fin de Año en casa de Flora. Todos tapados con mantas porque hacía un frío que... No me resfrié.

-2005 a 2006: Noche alternativa. Quedada en el piso viejo con los amigos para pasar un fin de año distinto: juegos de mesa. Hacia las 5 me empiezo a encontrar mal. Protagonizo una escena que muchos todavía recuerdan. Anginas, fiebre, etc, etc.

-2006 a 2007: Estaba resfriada. No recuerdo qué hice, ni siquiera si quedé. Resfriada. Tratando de estudiar para Gramática, que tenía el examen el día 7, y sin poder aprenderme una sola palabra.

-2007 a 2008: Estaba (again) algo resfriadilla. El día 2 llegaron Ion y Donal. El día 4 pillé la que recordaría como la peor gripe de toda mi vida.

-2008 a 2009: Una noche estupenda con amigos que hacía mucho que no veía. Pub, unas copas, casa, partida de rol... Y mientras volvía a casa, cofcof. Cofcof. Cofcofcofcofcof. COOOOOOOOOOOOOFCOOOOOOOFCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOF. Al despertertar a las 4 de la tarde (habiendo dormido unas 3 horas): ¡Sorpresa! No puedo respirar. Ni reir. Ni hablar, sin toser. A día de hoy sigo recuperándome.


TERCERA PARTE

Este año pediré a los Reyes que me traigan defensas y mucha, mucha salud. Es curioso, porque justo el año pasado, en una de las entradas de enero, deseaba que ésa peazo de gripe se resumiera en no coger absolutamente nada más a lo largo de 2008. Obviamente, no se cumplió. Soy un desastre.


En fin, voy a tratar que 2009 sea un año mejor que 2008, y no es que 2008 fuera un mal año. En realidad estuvo bastante bien. Vamos, de hecho creo que estuvo genial. Sí, me lo pasé de (niños taparos los ojos) puta madre. Y por eso mismo, supongo que no está de más desear que sea aún mejor. No, desear no. HACER que sea mejor. Así que a ver si voy construyendo un poco día a día, y momento a momento, para que al finalizar pueda decir algo así.

Ostias... la verdad es que 2008 estuvo genial Cada mes tuve como mínimo una cosa muy, muy grata. Incluso podría hacer un mosaico.

...


Espera...

DEBERÍA hacer un mosaico de fotos para colgarlas en el tablero de corcho del comedor...

Ale, ya tengo propósito para 2009.


Besotes!!