viernes, 15 de diciembre de 2006

Diciembre

Diciembre es un mes contradictorio para mí desde hace años.

Por una parte, el ambiente me contagia la alegría: las luces, la ilusión de hacer regalos, de recibir una sonrisa, un abrazo, un chocolate caliente... Pero también es algo melancólico. El recuerdo de los que falta se hace más patente en estas fechas. Las sillas vacías son más notórias, aunque coloquen más sillas nuevas en la mesa. Hasta la adolescencia este mes no traía la melancolía ni la tristeza.

Hoy, estando en clase, he mirado por la ventana. Era la imagen del otoño que a mi me gusta. Cielo nublado y gris detrás de las ramas semidesnudas de algunos árboles, con las hojas marrones todavía colgando de ellos. Durante unos instantes me he sentido feliz de verlo otra vez.

La semana pasada fue muy especial. Es una de esas semanas que sé que recordaré por el resto de mi vida, si no es que hay alguna enfermedad que me ataque los recuerdos cuando sea (o no) mayor. Esperemos que no suceda. Adoro mis recuerdos.

Hubo momentos especiales, charlas, juegos, risas, una puesta de Sol, recuerdos acumulados, reflexiones. Una visita inesperada, un paseo, un té caliente al lado de la Catedral, una charla. Sinceridades.

Ayer en clase de literatura irlandesa hablamos de James Joyce, uno de los grandes exponentes de la literatura. Hablamos de una historia corta, recogida en Dubliners, que se llamaba "The Dead". Lo que decía el texto, diciembre, la puesta de Sol, el LUGAR, la muerte... hicieron que los recuerdos volvieran a estar a primera fila, excavaron en las profundidades.

Cada vez es distinto, parece más lejano. A veces pienso en si de verdad le conocí. En un par de días hará 6 años. Se dice pronto. Cuando la gente se marcha y no vuelve, llega un momento en que piensas en el antes, en como era todo entonces. Todavía tengo presente la textura de su piel, el olor que desprendía, sus gafas, su sonrisa, sus proyectos. Y me vienen flashes del final. Es en esos momentos en que me pongo algo triste. Me pregunto si me verá, si está a mi lado hablándome y no le oigo ni le veo. Me pregunto si sabrá lo que le escribí, si verá las fotos que le hice en sus lugares cuando ya no estaba.

Trato de evitar que las lágrimas se escapen, guardo la tristeza dentro un poco más. No me apetece dar explicaciones.

Es curioso como cuando falta alguien nos damos cuenta del vacío que queda, es curioso que cuando falta alguien tratamos de suplir alguna manera el vacío que nos deja. Yo lo hice con un lugar.

Ahora quieren destrozar ese lugar porque incumple la Ley de Costas. Me da miedo que no vuelva a ser como lo conocí, que cuando lo destrocen ya no pueda volver. Que me quede sin lugar. Sin el regalo que me hizo.

Diciembre, dentro de unos días, me hará ilu por los regalos que querré regalar, por las sonrisas que recibiré cuando los entregue. Diciembre, dentro de unos días, habrá calmado las lágrimas. Diciembre, dentro de unos días, traerá otros recuerdos de la silla vacía en mi otra casa.

Al Fortí de la Reina, la mar era teva

(escribo esto porque quiero y para expresarme. Por favor, no escribáis nada de "lo siento mucho" ni cosas así. Gracias ;)

Besos mil!!

domingo, 3 de diciembre de 2006

Serenade me

He estado escuchando a Dover después de muchos años. Me trae tantos recuerdos...
Recuerdos de cuando me sentía herida por dentro, confundida con el mundo, sin entender tantas cosas. Confusión. Recuerdo cómo una parte de mi deseaba rebelarse y ser un poco como ellos.
Dover ha cambiado mucho. He escuchado su última canción famosa, que ya la había oido en alguna tienda de música o de fondo en algún sitio sin saber que era de ellos. Me ha dado algo de pena. Se llaman Dover pero ya no son Dover, no al menos los Dover rebeldes que conocía y admiraba. Yo sigo siendo yo misma, pero ya no soy la Inanna quinceañera. Tal vez los Dover que me gustaban fueron una etapa y ahora empiezan otra, tal y como yo he ido haciendo.

Al reescucharlos mi parte rebelde parece despertar y recordarme que sigue latente en algún lugar. Solo que a mi modo ya soy rebelde, no como pensaba que sería hace casi 7 años, sino una rebelde del estilo de ser diferente al mundo.

O eso creo.

Tal vez solo sean espejismos que nos creamos. Tal vez pretenda ser alguien que no soy. Tal vez pienso que soy distinta y soy un reflejo más de una sociedad que no cesa de plagiarse a sí misma.

Actualmente decimos que estamos en una sociedad muy individualista. Lo importante es el individuo, la persona que, egoístamente, hace lo que le traerá provecho. A la vez, esta sociedad tan individualista, crea unos individuos que son todos iguales. Pensamos que somos distintos pero miramos lo que hacen los demás y es exactamente lo mismo que haces tú. Es una sociedad que se plagia a sí misma.

Siglos atrás los clanes, las tribus eran lo más importante. No existía la concepción de individuo. El Todo era el Uno, y cada uno dentro del clan tenía su función. Era distinta la función del leñador, a la del herrero y del pescador. Ahora ya no hay clanes y tenemos grupos de leñadores, de herreros y de pescadores que lo son porque su vecino es un leñador, un herrero o un pescador.

¿Pluralidad?

Creo que es discutible.



Elle, al poner un link a un vídeo de Dover, sin quererlo ha hecho que los volviera a escuchar. Gracias a esto, he escrito otro post :). Gracias también por la llamadita de esta tarde ;), ha sido un pequeño oasis.

viernes, 1 de diciembre de 2006

The Last Unicorn

Escribo esta entrada en honor y en respuesta a Elle y a su Alicia y el Unicornio. Sé que siempre te estoy dando la paliza con lo maravilloso y precioso y perfecto que es "El Último Unicornio" de Peter Beagle, pero es que es la verdad XD. Te dejo aquí la reflexión que sale al principio de la novela y de la peli (1982), porque me ha recordado en sobremanera a lo que has dicho.

(Escenario: un bosque al atardecer. Dos cazadores, el uno mayor, con barba negra y el otro más joven y pelirrojo, se deciden a entrar)

CAZADOR VIEJO: No me gustan estos bosques. Las criaturas que habitan en los bosques de un unicornio, aprenden magia con el paso del tiempo, sobretodo en lo que respecta a desaparecer.
CAZADOR JOVEN: ¿Unicornios? Creí que solo existían en los cuentos de hadas... Este es un bosque como cualquier otro... ¿no es así?
CV: ¿Por qué no caen, entonces, las hojas? ¿Por qué no nieva? ¿Por qué es siempre primavera? Te digo que queda un unicornio vivo en el mundo, y mientras viva en este bosque jamás podremos cazar en él.
CJ: ¡Vámonos, entonces, a cazar a otro sitio!
CV: De acuerdo. ¡Quédate aquí, pobre criatura! ¡Este mundo no está hecho para tí! Sigue en este bosque y mantén verdes y floridos los árboles, y a tus amigos, protégelos, ¡que tengas suerte, pues eres el último!

(Ambos se alejan cabalgando. Aparece un unicornio entre la espesura, que los ha estado escuchando)
UNICORNIO: ¿Soy yo el último unicornio que queda? ¿El último?
No puede ser. ¿Por qué iba a ser el último? ¿Qué sabe el hombre?
El que no haya visto unicornios desde hace tiempo, no
significa que hayamos desaparecido. Siempre ha habido
unicornios: somos tan antiguos como la Luna, tan viejos
como el cielo. Nos pueden atrapar, cazar e incluso matar
si abandonamos nuestros bosques, pero no podemos
desaparecer. ¿Será cierto que soy el último?



La Unicornio, en plena crisis existencial.



jueves, 30 de noviembre de 2006

En una nube (2a parte)

Esta vez no estoy "en una nube" después de una clase de yoga, no. Estoy en una nube en clase de literaturairlandesa porque desconecto y no me entero de nada. Hago como que escribo o que tomo apuntes mientras mando un mai, hago dibujitos o hablo con algún amigo usando el GoogleTalk (el problema de chatear es que a veces se te escapa la media sonrisa de cuando algo te hace gracia, y es entonces cuando te encuentras la mirada de la profe con cara de "como se puede reir de la cruel muerte de los pobres soldados irlandeses a manos de los ingleses"). También he desarrollado la técnica de concentración en la mirada de la profesora. Es una mirada seria y fija que hace que el profesor esté toda la hora mirándote mientras vas asintiendo cada poco rato. Parece que prestes mucha atención a lo que dice, cuando en realidad estás pensando en "esta tarde he de hacer tal cosa... ¡hey! Pronto tendré la nueva ampliación de los Sims 2. ¡Qué guay! Ahora podré tener a un unicornio dando vueltas por el jardín y una lámpara con un hada dentro que decore el salón...". Es importante tratar de escuchar alguna palabra de vez en cuando por si acaso te pregunta no quedarte con la cara de estúpida rematada diciendo "¿lo cualo?".

El tema es que ahora he de hacer un 'mini-assignment' para mañana sobre "character delineation", "landscape" y la "narrative structure" utilizando "linguistic elements, construction and description of characters" y el "poetic language (metaphors, simils...)" y la "narrative technique" de la novela que estamos leyendo. Y no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, porque la novela es súmamente aburrida y solo voy por la página 70 de las 200 que tiene y la profe tiene asumido que todos estamos por la mitad, más o menos. Y creo que prentende que en dos semanas le entreguemos el trabajo que cuenta para nota de la asignatura. Y yo no puedo con la novelita. Es aburrida en sobremanera.

Y no sé qué haré mañana.

Tal vez recurra a la técnica "salting" que hago en gramática. Creo que es la mejor que me he inventado por el momento. Cuando veo que la profesora saca el macrodosier con ejercicios para corregir que yo no he hecho porque no entiendo y soy una estúpida en el campo de la gramática, recojo mis enseres en unos 5 segundos y mi culo salta del asiento como si tuviera un muelle y me largo corriendo como hacen los que tienen que ir a pillar un autobús. Solo que yo lo hago en medio de la clase... como si tuviera otra clase a la que ir. O al trabajo, que somos adultos y tenemos que trabajar para tener dinero y...

Mañana haré un jumping directo de culturanorteamericana a fonéticainglesa, pasando una hora tranquilita en el bar o en algún lugar que sea invisible.

¡Ah-ah! ¡¡¡Notición-notición!!! ¡¡Soy una leprosa!! Bueno. No. Realmente no. Pero casi. Es emocionante ver como de un día para otro te sale un bultito en las cervicales, que luego empieza a supurar y horas más tarde ves que se ha extendido una colónia de erupciones que se extiende al doble del volumen que tenía el bultito. Ahora están en proceso de secado y de aspecto asqueroso por lo que logro entrever en el espejo y la cara de asco que ha puesto mi mejor amiga al enseñárselo. Veremos que me dice un médico. Al final he logrado tener hora con alguien.

Si es una erupción por estrés, habré realizado mi propio récord. ¿Defensas bajas? ¿Anémia? ¿Resfriado incurable? ¿Insomnio? Já. Eso no es nada.

Besos desde lejos, no sea que os contagie algo.

PD: ¿Os imagináis que es lupus o una cosa rara de esas que salen en House? =D ¡¡Hugh Laurie será mi doctor!! Oé Oé Oé

Escuchando: Ryan Paris - Dolce Vita (triste pero cierto) y Roxxette - It Must Have Been Love

domingo, 26 de noviembre de 2006

Loreena McKennitt - Caravanserai (Live @ Alhambra 2006)

My favourite musician, Loreena McKennitt, releases her new work, An Ancient Muse, on November. Tomorrow you'll be able to find it in music stores. Here you can see this magnificient singer playing "Caravanserai" in the Alhambra (Grenada) last September. Hope you like it!

sábado, 18 de noviembre de 2006

La existencia se resume en una sombra

Hace varios meses escribí esto. Hoy no me siento así del todo, pero una parte de mí, sí. Una parte que se pregunta por el tiempo... ¿A alguien le ha pasado algo parecido a esto?
----------------------------------------------------------------------------------------

La existencia se resume en una sombra.
Pasar desapercibido para el resto del mundo.
Conseguir no atraer miradas de curiosidad,
Miradas inquisitorias, miradas…

¿Qué pasa con tu tiempo?
¿Qué dices cuando ayer es hoy?
Cuando el mañana vuelve a ser ayer.
Que no te das cuenta y pasan las horas.
Te descuentas con los minutos y ya han pasado semanas.
Te duermes un rato y ya ha pasado un año.

No me preguntes. Te diré que no sé.
¿Por qué? ¿Desde cuando?
No te sabré decir.
¿Sola? No. Somos muchas en un mismo lugar.
Una boca, una mente, unos ojos y un par de orejas.
Y aun así es como si tuviera cinco pares de todo.
Que soy yo misma y aún así no lo soy.

Viajar entre sombras, observar desde la oscuridad.
Ser una antorcha, ser una hoguera, ser un incendio.
Una cerilla que se apaga. El humo restante. El hollín que mancha.
El esqueleto carbonizado de un pedacito de madera ignorado por el mundo.
Observando el mundo, o tal vez ignorando el mundo que le rodea a su vez.

¿Qué pasa cuando miras a las ventanas ajenas?
Y cuando te vuelves a mirar la gente que anda a tu alrededor, y te preguntas si estás o no estás. Si te ven o si tú también andas. Si eres impasible al paso del tiempo, si no cambias. Si todavía soy yo, o dejé de serlo hace tiempo.
¿Cuál de todas soy yo en verdad?
¿Lo somos todas a la vez?
¿Cuántas encerradas en un mismo cuerpo?

jueves, 16 de noviembre de 2006

El ocaso

Pienso en mi abuela. Hace dos años y medio que mi abuelo pasó a (espero) mejor vida. Desde entonces mi abuela parece que se haya quedado sumida en un estado de "espera". Costó varios meses convencerla de que saliera más y se relacionara. Ahora lo hace. Va a un centro de día por la tarde y habla con más gente, se siente útil y querida. Tiene que ver sobretodo, en que ve que hay otros que están mucho peor que ella y si les puede ayudar, pues imagino que la hace feliz. Cuando en el centro de día hacen alguna "fiestecita", ya sea de Navidad, de la Castañada, de... voy a verla. A veces me encuentro con alguno de mis tios o mi madre. En alguna fecha señalada, incluso hay algún primo mío. Y entonces, cuando me presenta a los demás veo como se le hincha el pecho de orgullo y dice "Esta es mi nieta Inanna, la de la mediana" (es decir, la hija de mi hija mediana). Y me alegro de estar en esos momentos para verla sonreir mientras dice que no era necesario que viniera, que total era una tontería. Para luego seguir diciendo que me debo de estar aburriendo. Y siempre le digo que no. Y es la verdad. Me lo paso bomba viendo a abuelos de más de 80 años cantando villancicos o en el karaoke.

Pero mi abuela tiene días en que se siente como triste. Y cuando quiere hablar en sus días cínicos te dice que no le queda mucho, que para qué hacer cosas. Que ya ha vivido. Y me da la sensación que parece una persona que hace cola en un centro de la Seguridad Social. Esperando y esperando mientras no hace nada, esperando a que le toque el turno. Esperando que la llamen.

¿Cómo se sentirá una persona como ella en estos momentos? Ha vivido mucho y muy variado. Pronto tendrá su primer bisnieto. ¡Un bisnieto! El primer hijo de mis primos. Creo que le debe de hacer ilusión. ¿Cómo se ha de sentir una persona que ha visto como crecían sus hijos, que éstos han tenido hijos a su vez y ahora les toca el turno a estos últimos?

Ley de vida. Muchos lo han vivido durante centenares de años y podríamos decir que no es nada nuevo, pero no puedo dejar de preguntármelo. ¿El hecho de que llegue una nueva vida, no te da ilusión para seguir con la tuya? A un niño no le dirás que no vale la pena vivir porque total, un día u otro te morirás. Le dirás que ánimo, que se lo pase bien, que disfrute, que viva... ¿Mi abuela está cansada de vivir? ¿De verdad ha llegado el momento de sentarse a esperar? ¿Saludará a la gótica simpática y se irá tranquilamente? ¿Qué pensará? ¿Qué le gustaría haber hecho? Pensamos que conocemos la gente de nuestro alrededor, y sin embargo no es así. Conozco la vida de mi abuela y sin embargo, hay muchas cosas que no conozco de ella. Tal vez tendría que ir a preguntarle, a hablar. Pero cuando me mira con ojos cansados y tristes, o cuando veo que vive más en el pasado que en el presente, que para ella el futuro solo es ésa misma tarde y no mañana, cuando veo que la entristece hablar de mi abuelo o de gente que conoció, muchos que ya se han ido... ¿Cómo has de sentirte cuando la mayoría de tus amigos ya no vive?

¿Me sentiré así alguna vez para comprenderla, cuando llegue a vieja? ¿Llegaré a vieja?

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Inanna y los comics

Otra vez en casa constipada.

Siempre me ha gustado mucho el mundo del comic. Empecé de pequeña, con unos 5 o 6 años, con Astérix. Un clásico de los clásicos que se ha mantenido siempre fiel en mi estantería de los comics favoritos. Adoro los personajes, tanto el diseño de Uderzo como su personalidad. Adoro las historias ideadas por Goscinny, pero no las que hace ahora Uderzo. Es una pena ver como se disuelven mis galos.

Hasta mediada adolescencia seguí en el mundo de Astérix, Obelix y los locos romanos, y poco a poco fui abriéndome a otras clases de comics y a tiras cómicas nacionales. Los que más recuerdo de este periodo (hasta los 12-14 años) son Calvin y Hobbes. El dúo maravilla. También le guardo especial cariño a 13, Rue del Percebe. No me engancharon mucho los típicos Mortadelo y Filemón (que si bien tengo algunos, no son de mis preferidos) o Zipi y Zape. Es una época muy difusa.

El estallido en el mundo de la viñeta, fue para mí en los 15. Descubrí con mi mejor amiga que esos dibujos que me gustaban tanto desde hacía años era anime (bueno, eso lo descubrí hacía un par de años, por aquel entonces), que dicho anime tenía su manga. Y, lo mejor de todo, se podía comprar en las tiendas. Todo fue cuestión de tiempo. Mis ahorros disminuyeron durante los siguientes años y mis estanterías se fueron llenando. Empecé con shoujos, historias de amor sosas de colegialas y de argumentos bastante sosos: Somos chicos de menta, Card Captor Sakura (guardo un buen recuerdo de esta), Detective Conan (lo aburrí), Angel Sanctuary (-_-)... Ahora tal vez me arrepiento de haber gastado dinero en algunas de aquellas colecciones, pero qué narices, me lo pasé bien. Poco a poco ensanché mis gustos... Y ahora puedo presumir de tener una biblioteca bastante extensa: varias colecciones completas, algunas sin acabar porque me cansé de las historias, otras porque dejaron de publicarlas,... y otras porque cambié. Actualmente solo sigo una: Fruits Basket. Y la adoro, es una historia preciosa. El argumento puede parecer muy simple y tonto a primera vista, pero luego, cuando conoces los personajes y cómo son... no sé, te llega muy dentro. Conservo buenos recuerdos de algunos: Touch-Bateadores!, Card Captor Sakura, Paradise Kiss, La Rosa de Versalles (lloré muchísimo, algo ináudito para mí en la temporada en que lo leí).... Mi época otaku duró desde los 15 hasta los19 y medio, más o menos y como mucho. Luego todo fue descenso. Y poco a poco, fui pasando al comic europeo y americano.

Empecé tímidamente con The Sandman, mi comic favorito sin duda alguna, del genial autor Neil Gaiman. Recuerdo como en mi primer Salón del Comic fui en busca de algo escrito por este hombre, dos años después de haber leido Stardust, una novela ilustrada escrita por él mismo. Me enganché a Sandman a los 17 y estuve hasta los 19 y medio - 20 para completarla. Empecé por entonces con el comic europeo: Civiello, Charlet, Prugne y Oger... La semilla de la locura, Kabbala y La posada del fin del mundo. Me encantaba (y me sigue encantando) el dibujo y el guión, pero la espera entre número y número se hace muy larga...

Y este verano, he empezado realmente con el cómic americano. Terry Moore's Strangers in Paradise o Michael Turner's Soulfire. Ambas son geniales. Soulfire me los regaló una amiga (thx Zazu ;). Y SiP es una maravilla que mejor comento en otro momento y más extensamente.

Besos!!

sábado, 11 de noviembre de 2006

Gente

(23 de marzo de 2006)

A veces siento soledad. No preguntes por qué, pero hay momentos en los que siento que estoy sola. Y sin embargo no es así. Tengo a gente cercana que está lejos, gente lejana que está cerca, gente cercana que está cerca y conocidos que están lejos. Suelo estar rodeada de gente a la que veo casi cada día y de la que no sé sus nombres, pero sí su modo de vestir, o conozco a sus amigos, también sin nombre. Sabré decirte de su pareja. Hasta de alguna cosa que haya oído de ellos por los pasillos. Y sin embargo no sé quienes son. Y sé que dentro de unos años ya ni me acordaré de ellos. Ni de su cara, ni nada de nada. Olvidaré que existieron. También estoy rodeada de gente en casa: estoy rodeada de edificios. Cada uno esconde varios pisos en su interior, y en ellos varias familias con sus dramas, sus alegrías, sus penas, sus amigos, sus familias, sus trabajos, sus… Y a pesar de vivir a menos de 3 metros, separados por paredes, no sabemos nada los unos de los otros. Algunos ni nos conocemos. Otros nos habremos cruzado por la calle sin saber que vivimos en edificios paralelos. La gente de la calle. Cada día tienes la oportunidad de conocer, como mínimo una veintena o treintena de personas, solo con caminar un trecho cortito al salir de casa. Eso los que viven en ciudad. Hablo sobre ellos. Y yo formo parte de este colectivo. Pues sí, existe la oportunidad de conocer un montón de gente. Muchos de ellos solo los verás una vez en tu vida, algunos hasta se te colarán en sueños y te preguntarás quién es. Otros, algún día tal vez te los presente un amigo o conocido si sales una noche. Entonces, os veréis por la calle, os saludaréis cortésmente. Aunque no recuerdes casi nada de esa noche. Pasarán años y seguiréis saludándoos sin saber nada el uno del otro. Solo porque os presentaron y es una obligación el decirse ‘hola’ por la calle o dar un golpe de cabeza. Si vais caminando con alguien os preguntará: “¿Quién es?” y responderéis: “Ah, es amigo de Menganito. Se llama Fulanito. Nos presentaron hace dos años en el bar de la Chirimoya”. Y ya está. Después de todo esto no es de extrañar que me sienta sola en ocasiones. Conoces más gente que no conoces, que no gente que de verdad conoces. Si te paras a pensarlo es bastante triste. Y es triste como un animal tan individualista como lo es el ser humano se esté quedando cada vez más solo, cuando, curiosamente, ésta es la época histórica en la que más seres humanos viven en colectivos. Sin embargo, los colectivos son demasiado grandes. Tanto, que nos sentimos pequeños. A veces hasta insignificantes en comparación con los edificios que nos rodean. Creo que las hormigas de un mismo hormiguero se conocen mejor entre ellas que dos personas de la misma ciudad. Por mucho que digan que utilizan el mismo dialecto o variedad lingüística.

En fin. Que creo que cuanta más gente conocemos, más solos estamos. Porque de toda esa gente que conocemos, solo un pequeño porcentaje serán amigos. Y un porcentaje aun menor, serán buenos amigos. Y me diréis: tener buenos amigos no es estar solo. Y yo os diré que sí lo es, en parte. Los buenos amigos son pocos y son individuos y tienen sus vidas. Los buenos amigos acuden cuando hay necesidades verdaderas. Te apoyan si lo necesitas. Todo son necesidades. Pero como individuos tienen sus vidas propias. Al igual que tú tienes la tuya. Y no puedes estar todo el tiempo entrometiéndote en la suya. Es por eso que cuando no hay amigos cerca, por motivo X o motivo Y, estás solo aunque te encuentres en la ciudad más superpoblada del globo.

jueves, 9 de noviembre de 2006

Se despide un genio

He recibido este email de mi padre, es una cadena nueva, sí, pero no una cadena más. Es una de esas por las que vale la pena "perder" un par de minutos, porque realmente no perdemos -más bien ganamos- al leer.

“Se despide un genio”

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida.

Os recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.”

--------------------------------------------------------------------------------------------

ENVIA ESTO A QUIENES QUIERAS

Si no lo haces hoy, mañana será igual que ayer.

Y si no lo haces nunca tampoco importa.

El momento es este.

A los caminantes


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

(Antonio Machado)


(Photo by Toni Sheppard)

domingo, 5 de noviembre de 2006

"Tic cuntenta!!"



Mi madre hace unos días recordaba como, cuando yo era pequeña, cuando me sentia feliz decía "tíc cuntenta!!" (estoy contenta, en dialecto infantil catalán). Recuerdo cómo me sentía en esos instantes; era felicidad completa, ganas de abrazarlo todo y a todos. Hoy me siento así. Y me gusta sentirme así. Y me gustaría aún más contagiar esta felicidad a mi alrededor.

Tic cuntenta!!


PD: No confundir "me gusta sentirme así" con los lemas de ciertas marcas de productos de higiene femenina en que sentirse mujer es sentirse bien en algunos momentos del mes en que, verdaderamente, no sueles sentirte muy bien, ni muy mujer ni ná de ná.

sábado, 21 de octubre de 2006

Otoño, los árboles cambian

Cada vez vamos más abrigados por la calle, llevamos un paraguas encima más amenudo, los árboles cambian de color y se desvisten lentamente... o de golpe y porrazo. Los hay que no cambian. Las tardes ya son noche y la luz cada vez escalfa menos.

Me noto muy cercana a algunas personas y siento que me alejo de algunas que fueron muy cercanas en su momento. Personas con las que hasta no hace mucho tiempo tuvimos proyectos comunes y futuro entrelazado noto que empezamos a seguir caminos distintos. Creo que hasta puedo vislumbrar el instante en que se decidió qué senda escogíamos cada uno. Y los proyectos tal vez se queden en proyectos.

Será bonito recordar cómo nos imaginábamos ese futuro, al igual que las nubes de las que estaban hechos los sueños. También es bonito ahora pensar en los nuevos proyectos que ideamos con gente nueva. ¿Quién sabe cuál de todos acabará haciéndose real? Desde luego ideas no faltan.

¿Hasta cuando cambia la gente? Hay quien dice que llega un momento en que tienes tu manera de ser, pensar y hacer totalmente encauzada. Yo pienso que la estabilidad real está en el cambio. Al menos para mí es literalmente eso. Necesito cambios. Pero a veces pienso en la gente que voy dejando atrás o en la gente de la que me alejo (o nos alejamos por ambas partes) por esos cambios y me digo que qué será de todos ellos cuando decida hacer un cambio mayor para conseguir autorrealizar una parte de mí. Quiero decir... si ahora me alejo de gente que veo amenudo, que tengo al lado, que veo cada cierto tiempo, con la que en su momento conecté mucho, ¿qué será cuando cambie mi residencia de lugar?

"Cambio en el camino,
camino en el cambio."

Recuerdo que escribí una vez. Es gracioso ver como algunas cosas que escribimos se van cumpliendo paulatinamente. ¿Os ha ocurrido nunca?


Llaunes de cervesa
i cançons per acabar,
és el segell de la tempesta.

Nits en blanc i negre
s'acumulen en passar,
s'instal.len a casa meva.

El llit encara està desfet
i no recordo com l'haig de fer,
potser ja és l'hora de canviar-ho tot
i ser un home com cal.

Tots aquells vells discos
ja no sonen igual,
potser hauria d'escoltar-los.

Fa temps que no surto
i no deixo de fumar,
potser hauria d'intentar-ho.

Avui el món està al revés,
i jo aquí veient com passa el temps,
potser ja és l'hora de canviar-ho tot
i ser un home com cal.

I tu em dius que ja t'està bé
que un dia o altre ja canviaré

Un dia tindré el món a les meves mans,
i vindré a buscar-te sense por,
et pendré la tristesa que enfosca els teus ulls,
i encendrem cada dia el nostre foc.

Portaré l'aigua de pluja que cau a l'estiu,
cantaré sota la lluna una cançó,
sortirem junts de casa per anar a ballar,
i anirem cap a on mai es pon sol.

Dançarem un amb l'altre fins poder embogir,
i encendrem cada dia el nostre amor,
portarem la tendresa fins a l'infinit,
i seràs la lletra d'una cançó.


"Suite de la boira" Pep Sala

Hace días que tenía esta canción dando vueltas... La verdad es que no estoy deprimida ni nada... Me gusta la esperanza que desprende el final de la canción. Y eso de "Quizás ya es hora de cambiarlo todo y ser un hombre de verdad" (= sentar la cabeza). Aunque yo no quiero sentar la cabeza. Quiero seguir siendo yo misma, aunque crezca y me convierta en "una persona responsable". Pienso seguir teniendo mis sueños, mis ensoñaciones, mis fantasías, mis hadas, mis dragones, mis unicornios, mis leyendas, mis cuentos, mis mitos, mis mundos idealizados de fantasía, mis mundos escritos en tinta...

Qué posts tan raros escribo últimamente. No sé si son demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas reflexiones que no expreso o qué. Curiosamente, a pesar de que parecen todos muy caóticos y confusos, no me siento confusa ni caótica. Me siento serena. O es muy bueno... o es malo porque no me doy cuenta de cómo estoy en realidad XD.

Me pregunto si alguien echa de menos la manera en que escribía en el otro blog o mis pseudocríticas pseudosarcásticas o las cosas graciosas que se me pasaban por la cabeza...

Tengo ganas de escribir algo para que me lo ilustren ciertas personitas adorables que conozco. O ver una ilustración de un cuento mío. ¿Cómo será la visión que tiene la gente de lo que escribo? ¿Verán lo mismo que veo yo?

Me gustaría tener una tienda para decorarla como en La Tienda de Ensueño. Olería a incienso y a antiguo, habría paz, té moruno, pastitas turcas, cosas "del rollo" (pocas personas entenderán a qué me refiero)... ojalá existiera la señora de la tienda. Ojalá me convirtiera en ella de mayor. Aun me falta mucho tiempo para llegar a ser una persona de este tipo. Si algún día encuentro una como ella, que pueda decir: "así es la señora de la Tienda", os la presentaré. Conozco a una señora que podría pasar por ella, pero no lo es. Aunque regente a ratos una Tienda con cosas "del rollo", y le guste el té y hablar con las personas, y sea de ésas que te alegran el día. Creo que sería muy amiga de mi señora de la Tienda.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Melting pot

Es una semana rara. La semana de clases dura 3 días, mientras que el finde, 4. Mola.

Últimamente estoy bastante introspectiva. Tengo tendencia a pensar mucho en mi misma. No a pensar en sacar provecho por parte de los demás, si no a tratar de descubrirme un poco más. No sé qué piensa la gente de mi alrededor. No sé si creen que soy una pesada o que paso de todo, de si no me entero de nada o me entero de todo, de si parezco contenta o feliz o triste.

Creo que debe de ser algo complicado convivir conmigo. Mi madre me decía hace años que me complicaba la vida. Ahora creo que es cierto. Soy complicada, tanto como a veces simple.

Tengo cambios de humor. Puedo pasar de estar riendome a carcajadas con la gente a irme a otro planeta años luz de aquí. O levantarme de mi lugar entre el grupo e irme a otra parte, a estar sola o a estar con los árboles.

Hablando de irse. Mañana me voy a Zaragoza a ver unos amigos, Martin y Aranzazu (links de su página en DeviantArt a la derecha). Tengo muchas ganas de estar con ellos estos días, especialmente tengo ganas de hablar con Aran. Me gustaría conocerla más, es una chica encantadora. La verdad es que ambos son un Sol. Ains, qué bonito que haya gente así en el mundo.

Es gracioso como una simple visita a unos amigos te haga ponerte un poco las pilas con las obligaciones y tomártelo con más ganas.

Estoy empezando a coger gusto por el yoga. Gusto de verdad.

Y por ahora, poco más. Mis días se resumen en levantarme sobre las 8:21 AM, ducharme y vestirme, desayunar, hacer algo de deberes o pasear al perro, depende de la hora, ir a clase, volver a casa a las 2:20, comer, sacar al perro, ir a clase de 4 a 7 PM, a yoga de 7 a 9.30, sacar al perro, hablar con Lugh, encender una vela y apagarla al cabo de media hora, ir a dormir cerca de la 1. Algún sábado o domingo, o una tarde que no tenga faena (tardes en via de extinción) tal vez pueda permitirme el lujo de tomar un té con algún amigo cercano. Cada vez menos. Cada vez se convierte realmente en un lujo y en algo que esperas con ganas.

Me llaman ermitaña. No les culpo. Espero que no se me termine el tiempo por ahora; hay mucho que vivir, que viajar, que conocer, que ver...

¿Qué haríais en vuestro último día de vida si supierais una mañana al despertar que os moriréis esa noche?

(¿O qué os gustaría hacer?)

Besos a tod@s!!

viernes, 6 de octubre de 2006

Amaral

Confiar en alguien (AMARAL - Pájaros en la cabeza - 2005)

Yo te imagino dormido

si vuelvo a casa muy tarde,
lo cierto es que no me acostumbro
a dormir al lado de nadie;
cerrar los ojos y abandonarse...

No pongas un precio que no puedes pagar,
no quiero marchantes de arte,
no estuve en el casting de estrellas de rock,
no soy marioneta en este baile.

Sentirse sola, sentirse aparte.

Prefiero vivir a mi manera,
eso no hace daño a nadie,
solo quiero que me entiendan.
Déjame vivir a mi manera,
necesito que me creas,
necesito confiar en alguien.

Yo te imagino dormido
si vuelvo a mi casa muy tarde,
lo cierto es que no me acostumbro
a dormir al lado de nadie.

Siempre me voy,
siempre a ninguna parte,
mi vida es un vuelo sin motor...

Aun asi quiero vivir a mi manera,
eso no hace daño a nadie,
pero quiero que me entiendan.
Déjame vivir a mi manera,
necesito que me creas,
necesito confiar en alguien.
Necesito confiar en alguien.

Siempre me voy,
siempre a ninguna parte,
mi vida es un vuelo sin motor...

Aún así quiero vivir a mi manera,
eso no hace daño a nadie,
solo quiero que me entiendas.
Déjame vivir,
déjame vivir,
déjame vivir a mi manera.

Déjame vivir,
déjame vivir,
déjame vivir a mi manera.

jueves, 28 de septiembre de 2006

En una nube

A veces hay momentos que parecen sacados de un sueño. Momentos o días enteros que son oníricos. He pasado un fin de semana maravilloso (y no hay otra palabra para describirlo) en el campo. En una vieja masía entre las montañas de un pueblo de Euskadi. He aprendido de muchas personas, un par de mujeres me han enseñado muchísimo y a la vez, me he conocido más a mí misma y al género humano en general. Ha sido bonito ver que en ciertas etapas todos actuamos de una forma similar y pensamos cosas parecidas, y a la vez somos tan distintos.

Pues nada, que he vuelto llena de energía interior. Pero por algún motivo, toda esta energía interior se traduce últimamente en un desgaste de energía física. Llevo toda la semana casi arrastrándome por la vida. Espero que se equilibren pronto ambas xD.

El otro lado de la tortilla es que Murphy ha estado coqueteando conmigo a media mañana en la cafetería de la uni. Había quedado con un par de amigas para preparar una lectura en voz alta de un texto para la asignatura de Fonética. Yo me había pedido mi caféconlechedescafeinadodesobre (cojo aire) de siempre. Primero abrí el sobre de café y eché la cantidad a mi gusto en la taza y dejé el resto al lado de ésta. Luego eché el primer sobrecito de café y, con la otra mano, mientras miraba los apuntes, buscaba a tientas el otro sobre. Lo agarro dispuesta a dipositar su contenido cuando "¡pfuoooosh!". Bajo la mirada y me encuentro que lo que pensaba equivocadamente que era el sobre cerrado de azucar era, en realidad, el sobre con el resto del café. Un rato después (un cuarto de hora o veinte minutos), después de haber limpiado como pude el café de la mesa y dejar mis manos con eau de la caffeine, le noveau parfum de Brasilia Café, Murphy se acercó a susurrarme unas palabras en el oído. Eran tan tan dulces y pícaras que hicieron que mi brazo se moviera y chocara con la cuchara que había dentro de la taza. El resto os lo podéis imaginar. Y no, no me cayó ni en la barriga ni en el regazo. Al darme cuenta de que había topado con la taza me levanté de la silla de un salto con tanto ímpetu que la silla cayó y chocó con la mesa de al lado (afortunadamente sus ocupantes se habían ido unos minutos antes) y el contenido restante de la taza quedó dividido entre 15% sobre la mesa, 80% en el suelo y 5% en el lateral de mi pantalón. Al parecer tengo buenos reflejos porque el café con leche debería haberme mojado TODO el pantalón. Después de ir al lavabo a lavarme un poco la mancha, mis amigas decidieron que era mejor irnos a una zona más tranquila para practicar fonética, pues la cafetería de Antonio no es muy silenciosa. Y una vez más... Sí, hubo una vez más. Me pongo el bolso, agarro la carpeta y la chaqueta y al girarme para no pisar de lleno la zona del fregado que mi café con leche había provocado (un buen charco), noto una tirantez en el bolso. Hice un paso y la silla de al lado de la que me había sentado cae hacia atrás. Ya no sabía dónde meterme.

Toda la acción transcurrió en un máximo de media hora. Creo que debe de batir uno de mis récords personales.

Murphy, ¿de verdad me amas tanto?

Suerte que el resto de la mañana desistió de sus empeños amorosos (una que tiene pareja y pasa de ir a dos bandas). Si llego a meter la pata en clase de Fonética.... ays.

En fin. Resumen de la jornada. Murphy: 3 - Inanna: 0.

Inanna se va en un ratito a clase de Yoga. Espero no romperme (y no romper) nada... Seguiremos informando!

Anam Cara para los árboles, las fuentes, el mar, la brisa y el fuego de San Juan!! =D

Muchos besos a los demás!


---EDITO---
Acabo de volver de mi primera clase de yoga. No dejo de asombrarme de lo bien que he escogido esta tarde el título del post, pues ahora, incluso más que antes, me siento como en una nube.

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmm Ommmmmmmmmmmmmmmmmmm


martes, 5 de septiembre de 2006

Muerte de la musa


Maté a mi inspiración. Tarde me doy cuenta de que ya no me acompaña. La busco y no la encuentro, como un enamorado cuando ya ha enterrado su amante. Violé la musa y ni siquiera recuerdo cómo. Ni cuando. Ni porqué.

Busco palabras, pero solo recibo conjuntos de letras vacíos. Mi mayor placer era una página en blanco que era capaz de rellenar con historias bonitas. Ahora mi mayor temor es lo blancas que me parecen todas las páginas que soy incapaz de llenar.

Traicioné mi amor a la palabra por ser amante de la aventura. Vuelvo a casa, cual marinero a su aldea. Busco consuelo en una vieja compañera. Mas la musa se siente traicionada. No lo sé entender. La fuerzo, la fuerzo. Ella se niega. La violo. Sin satisfacción, corro a escribir. No alcanzo más que dos párrafos y cuatro líneas en cada uno. La intento una vez más, y otra, y otra. Como el empeño de un impotente para hallar placer, solo encuentro frustración.

Ya con rabia, golpeo la musa. Muere a mis manos. Al darme cuenta de mis actos, lloro. Como si las lágrimas pudieran regar un desierto seco, en el que cabe en la esperaza de un loco que pueda volver a brotar. Yo la maté. Culpable de un crimen sin arma homicida ni víctima. Pero yo la maté.

viernes, 1 de septiembre de 2006

Septiembre

Volvemos al principio. Para mí cada año tiene dos inicios (o tres, depende). El primero es en septiembre, cuando desde los 3 añitos, empiezo el curso. Es cuando hago los buenos propósitos como estudiante: pasar a limpio los apuntes la misma tarde después de clase (¡ja!), hacer resúmenes y estudiar con dos semanas de antelación mínimo (sí, sí), pasar más horas en la biblioteca... Vamos, las típicas cosas que no cumplo. Los dos primeros días tal vez sí pase los apuntes a limpio, pero ya. El segundo principio de año es en Enero. Ahí se hacen los propositos como persona: que si dejar de hacers esto y aquello, que si mejorar en... Y luego, ya de modo personal, el principio de la primavera (y no digo principio refiriéndome al equinoccio, sino a cuando empieza a hacer bueno y da gusto estar en la naturaleza). En fin, que me voy por las ramas.

Que ya volvemos a estar, un año más, en el primer principio, valga la redundancia. Este mes, para mi, tiene los colores marrón y amarillo. Por un lado no tengo ganas de volver a clase y tal, pero por el otro, sí. De volver un poco a alguna rutina que me guste, aunque yo sea la eterna contraria a la rutina y la monotonía XD. Este año me siento ya un poco 'mayor'. Sé que es una tontería, pero he pasado de estar en el 1r ciclo a estar en el 2º. Eso significa que estoy en cuarto curso y que el año que viene se termina lo que se daba. Será cosa de aprovechar los últimos dos años de universidad XD.

Cada vez más a menudo amanece con el día nublado y grís. Cada vez más hace fresco por las mañanas y por las noches. Los días que llueve o los días grises me recuerdan a un café con leche o un té en una cafetería tranquila, hablando tranquilamente con un par de amig@s. Durante el curso los ves una vez cada semana, dos si hay suerte. A veces los ves una vez cada 2 semanas o una vez cada unos cuantos meses. Lo habitual. Son como un caramelo con sabor a café con leche o tofe, de los que le gustan a mi madre. Esos que se te quedan pegados a los dientes. Cuando tomas uno te llena la boca de sabor. Mientras dura es divertido y te gusta. Cuando termina, sigues teniendo el gusto en la boca, es como un recuerdo porque ya no tienes nada. Si comieras uno cada día probablemente acabarías cansándote de ellos, pero uno cada X meses apetece mucho. No comparo a todos los amigos con un caramelo de tofe. Comparo esas quedadas enfrente una taza humeante en un lugar tranquilo para hablar tranquilamente o compartir, simplemente, una taza humeante que te aleje del frío de la calle. Una de esas veces en que ya no recuerdas de qué hablabas, qué te dijo, lo que llevabas puesto y, tal vez, ni siquiera lo que tomaste. Solo te quedas con la sensacion agradable, la que te llena, el recuerdo de la persona y tal vez el local. Tampoco recuerdo la última vez que tomé un caramelo de tofe, pero sí recuerdo cómo sabía.

Este año me gustaría aprender a llevarme un libro a alguna cafetería y leerlo. También algo que escribir en una cafetería. Me apetece ponerme un abrigo y salir a caminar por el camino del faro, en un día gris, con solo mis pensamientos. Me apetece que el día que haga eso no haya nadie por allí. Quiero sentir el viento y el frío soplando. El mar de otoño, gris plateado. Quiero sentir que una etapa termina y se abre otra nueva, tal vez mucho mejor.

Me llevo gratos recuerdos de este verano. Recuerdos, fotos, vivencias. Me llevo gente en el corazón que estará siempre allí. Y me llevo gente con la que espero compartir más y nuevas cosas. Me llevo objetivos renovados, sueños cambiados... A veces, sólo a veces, siento, a ratos, y sólo a ratos, que parece que vaya encontrando un rumbo en la vida que me gusta y que me va a llevar a un lugar al que siempre he querido llegar.

Besos a tod@s!

lunes, 21 de agosto de 2006

Vacaciones, pereza y Full Metal

Buenas!! Tendré que azotarme como castigo, como hacen esos locos por Semana Santa. Hace casi un mes que he vuelto y todavía no he escrito nada del viaje!! Todavía no he terminado de pasar fotos ni de comentarlas en Yahoo Fotos!! Aaaaargh!! >_<. Aunque bueno, algo sí he hecho... He medio seguido una historia que empecé hace año y medio, La Posada, que tal vez le suene a alguien... He visto Piratas del Caribe 2, que como peli de acción y aventura mola mucho... Para qué negarnos. Mola por Jack Sparrow (o Esparrou, como dice el doblador ;_;). Ése tio es la caña!! Me encanta~~~~. Ejem, momentos de babeo al canto, espero terminar de ordenar la habitación pronto y de hacerles un bonito decorado a las hadas pichiosisimas mías. Como muchos sabéis, a través de mis andanzas por el mundo y por algunas de amigos mios, he terminado poseyendo una colección de hadas y seres feéricos en plan popurri (2 o 3 figuras como mucho de cada tipo). Y juntándolas, queda un escenario mu bonito. Es que son preciosas, de verdad *-*. Un día les haré fotos y las pondré ^^ (jujuju). Pero bueno, que les falta el decorado: piedras, musgo, madera con formas raras... y un mueble más amplio, que les falta espacio a las pobres XDDD.

Creo que mi enterrada vena friki vuelve a resurgir... al menos a ratos. O a días. Digamos que este finde se puede resumir en dormir, comer cuando toca (en la mesa) y ver Full Metal Alchemist. (Y pasear al perro). Ayer, en concreto fue el súmum: del capítulo 27 al 51. Para que luego me digan que no soy friki ni nada... anda que.. Pues eso, que está demostrado que cuando algo me gusta, como y duermo lo justo para terminarlo pronto... Me dicen que debo moderarme... Si lo hago me paso las horas pensando en la cosa en concreto, con lo cual pierdo el tiempo. Si me termino el libro o la serie en poco tiempo, solo pierdo 2 días como mucho y luego vuelvo a la vida normal. En resumen, que me sale más a cuenta que las cosas sean de un tirón XD.

Aprovecho para recomendar Full Metal Alchemist si no la habeis visto ya *-*.

Besotes!!!

PD: Si estoy escribiendo aquí es porque no tenía la peli de FMA, ¿o qué os pensábais? xDDD

(click en la imagen para agrandar)

miércoles, 9 de agosto de 2006

De vuelta

Buenas, gente! Hace unas semanas que volví 'a casa', aunque como he tenido visitillas por aquí, no he dispuesto de mucho tiempo para dar señales de vida.
Básicamente diré que estoy muy bien, que el viaje a Bretagne estuvo genial, y que he vuelto con las energías renovadas. A partir de hoy he empezado a colgar fotos en un nuevo espacio de Yahoo (TM), así que cuando estén todas subidas, explicadas y comentadas, copiaré la dire ^-^.
Espero aprovechar las últimas semanas de agosto para dejar mi habitación bien chula con las cosas 'del rollo' que me traje del viaje, ir a la playuki y quedar con algunas personas a quienes he visto poco.

Así que nada, todo el mundo a aprovechar lo que queda de verano, que seguro que hay gente que, como yo, empieza las clases (o el trabajo) a principios de septiembre!

Muchos abrazotes y saludos a todos ;)




viernes, 14 de julio de 2006

Yanitzia Canetti

Bajo este nombre tan original (y lo digo yo, que mi nombre es raro donde los haya), hay una mujer que parece que haya conseguido todo lo que a mi me gustaría conseguir algún día. Traductora. Escritora. Viajera. Domina varios idiomas... Le encanta escribir, hacer fotos, disfrutar con la família...

Pues nada, un aplauso para alguien que seguramente ha conseguido mucho de lo que se ha propuesto en la vida. La admiro por ser todo lo que yo quisiera ser y no soy.

Web de Yanitzia Canetti

Os recomiendo que visitéis su web, leáis el resumen de su biografia, leais alguna de sus 'Pinceladas' (son super divertidas e interesantes), y si os quedan ganas, os paséis por la Galería de fotos para que veais sus caras más humanas y más cercanas. Y si os queréis quedar con la boca abierta, tal vez podríais ir a ver los Libros publicados, traducidos y las antologías...

Saludos!!!

PD: Estos días trataré de escribir más a menudo, al menos para poner toda la información posible sobre el viaje a Bretaña, que empieza el próximo 20! Menos de una semana!!! Qué ganas!

Viaje a Bretagne III: Puy du Fou

Uno de los primeros días del viaje visitaremos Puy du Fou [link](el Pozo del Loco). Se trata de un parque temático enooorme del tipo Port Aventura, es decir, ambientado por zonas de diferentes culturas o continentes, solo que parece tener más bien pocas atracciones de feria y está más encaminado hacia un recorrido histórico por esta zona de Europa.

De modo que nos encontramos con espectáculos de Gladiadores, desembarcos de Vikingos, batallas del siglo XV a caballo, o "El Mosquetero de Richelier" (sí, el que les hacía la puñeta a los Mosqueteros del rey XD), que se desarrolla en el interior de un teatro ambientado en el siglo XVII. Según dice la descripción en la web del parque, este es el espectáculo más grande jamás creado en Puy du Fou. Habrá que verlo, jeje. También hay lugar para más animales, como el Baile de las Aves Fantasma, un espectáculo con mil y un tipos de aves rapaces como protagonistas que hacen las delicias de los visitantes. Dentro del parque también podemos encontrar un pueblo ambientado en la Edad Media, un bourg de principios del siglo XX o, incluso, un bosque.

La misma noche que vamos (creo que el 21, pero no lo puedo asegurar) hay un espectáculo nocturno llamado Cinescenie, en el participan una barbaridad de actores y gastan una enorme cantidad de efectos especiales, y por lo visto se trata de representar el recorrido de la historia delante de los espectadores. Me suena de algo que dijeran que ahí servían cena o algo así, pero no lo puedo asegurar.

Seguiré escribiendo pronto, pero si quereis ver imagenes, id al link del parque de atracciones que he dejado al principio del post o buscadlas en el Google xD.

Besotes!!!

lunes, 10 de julio de 2006

Bilbao-Tarragona, historia de la vuelta

Ya he vuelto a mi tierra. Llegué el sábado por la tarde después de un accidentado viaje con Renfe que no sé si relatar... Las cosas parecen seguir tal y como las dejé. Sírvanse de ejemplo la pantalla del ordenador. Antes de marcharme el monitor se ponía a temblar inexplicablemente. Pensé que una larga temporadita de inactividad le curaría, pero no. Ahora el jodío se apaga solo y según como no quiere volver a encenderse. Creo que la culpa la tiene un cable, pero... no sé.

Ayer por la mañana fue destinada al vagueo y por la tarde quedé con un par de amigos que hacía semanas que no veía. Después de despedirlos pensé en Karkinyol. A ése sí hacía meses que no nos veíamos, así que le pegué un toque. '¿Quedamos?', 'Vale. ¿Cuando?', '¿Esta noche después de cenar?', 'Perfecto'. Claro que la conversación no fue así, pero bueno, sirve para haceros una idea.

La quedada, para mi gusto, ha sido de esas que recordarás aunque pase el tiempo. Ya hacía tiempo que anhelaba una charla a las tantas de la madrugada, de temas profundos y bajo las estrellas. Lo tuvo todo: luna, mar, estrellas, masajes, buena compañía y charlas. Karki, muchas gracias de nuevo, lo he disfrutado mucho ;). Fijo que ahora sigues durmiendo, ¡qué suerte! Yo solo me he echado 20 minutos en la cama después de sacar al perro.

La cosa es que estoy algo confusa. Este jueves es la data que llevo esperando desde hace 3 años. He acabado el 1r ciclo de mi carrera, y hace tiempo que decidí pasarme a Traducción e Interpretación. Ahora que se acerca, me entran dudas de si irme o no. Es lo que esperaba, entonces, ¿por qué? Al final me estoy encontrando agusto en mi uni y me empieza a gustar lo que hacemos. Me dijeron que si no entraba, que terminara mi carrera y luego haría un master o algo parecido. La cosa es que la idea de hacer el master y todo esto me parece más tentadora que cambiarme y dejar a mis compañeros, a los amigos, la família, mi perro, las tortugas y todo...

Hoy me he levantado con el pie izquierdo, o lo habría hecho si hubiera dormido xD. He ido a la uni a hacer cola durante una hora y media o así, para pedir un certificado con mis notas conforme he terminado el 1r ciclo. Bien, la cosa es que hay un crédito libre que hice en 1º y no sé porqué jamás me ha aparecido en el expediente... pensaba que igual en el ordenador de secretaría, igual sí, pero no. En resumidas cuentas: no tengo terminado el 1r ciclo de Filología Inglesa porque me falta 1,5 creditos de libre elección (en el plan de ordenación dice que has de tener 6). ¡Qué casualidad! ¡Pero si es justamente lo que me falta de ése crédito que hice en 1º! A ver cómo arreglo el entuerto y que me dé tiempo de presentar toda la documentación en Barna.

La verdad es que ya me dan ganas de dejarlo estar y vivir tranquilamente, que menudo estrés me ha provocado este último año lo de traducción (aprobarlo todo, sacar buena nota para que aparezca un expediente mejor que el de los anteriores cursos, la incertidumbre de no saber qué harás y dónde estarás el siguiente año...).

En fin, trataré de divertirme todo lo que pueda mientras, vivir el verano, estar con mis amigos... y disfrutar de la vida, en definitiva. Y tal vez de un buen sueño reparador también. Al menos me han vuelto las ganas de escribir alguna cosilla... veremos cómo avanza esto último.

Saludos y abrazos a todos, a los de cerca y a los de lejos, a los que veo cada día, los que apenas veo y los que aún no he visto...


PD: Próximamente algún nuevo capítulo del apasionante mundo de la Bretaña francesa! XD

viernes, 16 de junio de 2006

Mis escarceos por el mundo ¿laboral?

Hace un par de días dos amigas me informaron sobre una ETT que necesitaban traductores e intérpretes. Vaya, me dije, será cuestión de ir a ver qué tal. Después de conseguir la dirección, ayer por la tarde me dirigí hacia la oficina en cuestión.

Número 8, calle Raticulín principal 1. ConfíeCon (evidentemente no es su nombre real). A las 18.05, me presenté allí, toda sonrisa y toda cara de niña buena y aplicada. Me quedé enfrente de un portal viejo. Viejísimo. Ojeé los nombres de las placas de las oficinas que había a lado y lado de la puerta. Me fijé en el portero automático. Tendría 20 años por lo menos y muchos de los números de los pisos no se leían. Empecé a repasarlos uno a uno hasta dar con un borrón de tipex sobre una tecla en la que se leía algo así como "Confscor". Deducí que sería allí. Llamé. Diez segundos después apareció una chica joven, alta, rubia y nos miramos. Miró el número que había marcado, se giró y dijo "¿ConfíeCon?". Y respondí afirmativamente. Nos quedamos las dos esperando.

Unos segundos más tarde apareció una viejecita que nos miró a las dos. Le hicimos un lugar enfrente de la puerta, pensando que era una inquilina y que nos abriría. Parecía que los de la ETT se los había tragado la tierra. La yaya llamó a otro piso y respondió "¡Abre!" a la voz de hombre que preguntaba quién era. Las tres mujeres entramos. La chica y yo empezamos a subir por la escalera y me dijo que pasara delante si tenía prisa. Es maja, pensé. Y le contesté que solo queria información.

Llegamos al primer piso (o planta baja, como se les llama al primer piso de algunos edificios). A las paredes se les caía la pintura a cachos, estaba oscuro y con manchas de humedad. Mientras subía me volvió a asaltar la duda. ¿Se trataría de un fraude? ¿Una ETT podía sobrevivir en un antro tan escondido y viejo? La chica entró por la única puerta abierta del primer piso. Dentro había 4 puertas cerradas, 5 sillas de plástico contra la pared, una mesa con algo encima (tal vez una planta, pero no lo recuerdo) y todo ello iluminado por un triste fluorescente gris. Más al fondo, una puerta abierta con algo más de luz de la que salían dos voces que hablaban de algo. La chica entró y se quedó al lado de la puerta. Yo no sabía qué hacer. Estaba claro que la chica trabajaba allí y ya sabía del funcionamiento de la empresa. De modo que la imité. Entré y esperé. En ver que la encargada (una chica joven de veintitantos años) no me hacía ni caso, cuando me miró le solté algo así como holaunasamigasmedieronestadirección.mepodríadarinformaciónsobrelodetraducción,porfavor. La chica respondió sécamente que esperara fuera, por favor. Salí y me senté mientras pensaba en el lugar en el que me había metido. La rubia que subió conmigo también se sentó a mi lado. Cuando la encargada despachó a la chavalilla de dentro diciendo: sí, tendrás que llevar camisa blanca y faldilla negra. ¿Ves? Todo arreglado. Venga, ya nos veremosquetevayabien.

Nos dijo que entráramos y empezó saludando a la rubia. A lo que ésta le dijo que primero iba yo, que solo quería info. La otra me miró en plan "qué c*** quieres". Y le repetí lo de traducción más lentamente.

Resulta que tenían más trabajos de azafata que de traducción e interpretación. ¿Tal vez me podría interesar un trabajillo de azafata de idiomas? Eso era para congresos y cosas de ese estilo en que los visitantes eran estranjeros y te tenías que comunicar con ellos. Por ejemplo, el último que tuvieron, fue en Port Aventura y las chicas estuvieron a la entrada preguntando el nombre y diciendo a dónde tenían que ir. En francés. Bien. Pues si eso me paso y le traigo el currícul.... estaba diciendo yo. ¡No es necesario! Llena la ficha, dijo plantándome una fotocopia en la que...

Mi nombre, apellidos, dirección, NIF, teléfono... Hasta aquí normal. ¿Altura? ¿Peso? ¿Talla? ¿¡Pero séto qué é!? No me jodas que ahora también he de ser una chica 10 para ser traductora en la ETT....

Fui rellenando lo que me pedían, flipando todavía. Vale, quité 2 kilos y puse 68 en vez de 70. Pero dentro de nada, como es verano, se evaporarán como siempre. Escribí soltera dónde preguntaban mi estado civil. Segun me enseñaron en la ESO, tenías que escribir soltera si no te habías casado y viuda si se te había muerto el matrimonio. "Pareja estable" no me lo explicaron nunca. Tras haber escrito soltera me sentí inmensamente culpable. Yo no estaba entéramente "soltera". Tengo pareja estable. Aunqué esté a 800 km y nos veamos cada x meses. De modo que al final se quedó en soltera, y caí en lo de pareja estable unas horas más tarde. Al llegar al final de la página, después que supieran mis lugares de estudio, nacimiento y todos los idiomas que sabía. Me encuentro con una docena de casillas que marcar. Azafata, relaciones públicas, organizadora de actos nocturnos, azafata de no sé qué, turismo, traducción (¡ah!), intérprete (¡oh!). Se quedó la hoja y empezó a taladrarme con lo de la azafata. En plan, márcalo también porque es necesario y es de lo que más trabajo tenemos. Y yo en mis trece. Ahora mismo no me interesa, prefiero trabajos de traducción e interpretación que es a lo que me dedico. Ea.

La chica miró mi ficha.
-¡Aaaaaaaaaaaaanda! Pero si eres del... ¡85!
-Yo... er.... sí.
-Te hacía mucho más mayor.
-(Yo pensando: ¿cómo dices? ¿yo, mayor? Será zorr...). ¿Ah, sí? ¿Y eso?
-... y tienes 19 años...
-(Yo pensando: esta tía no sabe sumar...). 20.
-Ah. Pues eso, que te hacía más mayor. ¿A qué sí? -dice mirando a la rubia, mientras buscaba apoyo moral)-.
-Esteeeee.... bueno....err.... ¿no? (la rubia intentaba no mojarse delante de la jefa).

Después de un rato de conversación me fui. Mientras andaba por la calle pensaba en que ya estaba afiliada a una ETT. ¿Realmente habría hecho bien? Fui a pedir hora al médico y llegué a casa. Les comenté la mini aventura a mis padres y volví a salir a la calle.

Una hora y pico más tarde volvía a entrar a la ETT acompañada de dos amigas que me había encontrado por la calle, a las que les conté esto y decidieron ir también y luego tomar algo. Yo iba a quedarme a la calle pero me instaron a subir, aunque me vieran de nuevo. Entraron y yo detrás de ellas. La chica Encargada las saludó y luego me miró otra vez con su cara de "¿y tú que c*** quieres?". No, si yo solo las acompaño. Perplejidad. Ah, vale! Sonríe con cara de "tratemos de ser amigas aunque yo soy superior".

La chica les cuenta por encima cómo va la cosa y les planta otra hoja igual que la mía en las narices. Mientras mi amiga 1 le comenta que sí se acuerda de ella que se vieron en...

Minutos más tarde, al terminar. Ya traeremos las fotos de carnet, y el número de la seguridad social (¡es muy importante! y no el del InsCat no me sirve). La chica nos empieza a intentar enredar con que paricipemos en un cásting del día 22 a las 10.30 de la mañana en la que el encargado de Phil Morrison se apsará para escoger a las chicas que van a convertirse durante un mes y medio en "chicas Marlboro", "chicas Nex" y un sinfín de marcas de tabaco. Pues durante los próximos meses se llevará a cabo promociones por toda la Costa Dorada. Jeje.

Mira otra vez las fichas de mis amigas: "Vaya! Pero si parecéis mayores!!! Como ella!! (dice señalándome)". Mi amiga y yo nos miramos. "Bueno, tú no lo pareces, tu pareces más pequeña" (dice señalando a mi Amiga 1, que nos mira flipando un poco.". Pero vosotras dos parecéis mucho más mayores. Parecéis de mi edad!!!". Amiga2 y yo nos miramos con cara de mala leche y de querer matar a la Encargada de Veintitantos. Empieza a hacerle la pelota a mi Amiga2 para que se apunte a la promoción de chica Marlboro y vaya al cásting, porque es la única que tiene los 21 cumplidos y solo puedes ir si tienes más de 21. Entonces, en algún momento, se da cuenta que yo haré los 21 a finales de julio y tambén empieza a meterme en el embolao. Resulta que en las promociones la empresa nos da el traje, pero en convenciones vamos con el traje de "ConfíeCon", que consiste en una blusa blanca, un traje chaqueta muy mono, con la chaquetita toda entalladita y la faldilla hasta aquí de tal forma. Y un pañuelito que te atas en el cuello con un lacito. Es muy mono, de verdad. Mi Amiga1 comenta: "vaya, qué ETT más rara. En las demás no te dan todo esto". La Encargada de Veintitantos contesta, indignada: "Es que esto no es una ETT. Es una AGENCIA DE AZAFATAS". Y nada, la cosa se termina en que las 3 nos marchamos con las palabras "ACORDAOS, el 22 A LAS 10.30, SINO VAIS AL CÁSTING, NO PODRÉIS TRABAJAR" retronando por el piso.

Lejos del piso comentamos la jugada y nos reímos. Seguimos comentando cosas a lo largo del té que nos tomamos.

Esta mañana me había olvidado ya un poco de la "ETT de Azafatas", como yo la llamo. Pero después de un largo rato hablando con mi novio y dándole ánimos para el examen que está realizando ahora, me encuentro con que un número me ha llamado. Y no lo conozco. Rápidamente se me paza un flashback por la mente. "Os apunto nuestros móviles detrás de la tarjeta. Os llamaremos y...". ¿Se tratará de la ETT? Corro a buscar mi monedero en el que estaba la tarjeta. Comparo teléfonos y ¡bingo!. La Encargada de la Mañana me ha llamado.


Le devuelvo la llamada. Al fin y al cabo es de educación, ¿no? Y he de mostrar un mínimo de interés...
-Hola, soy Inanna. Que me has llamado hace un rato, ¿no? ¿Eres Encargada de la Mañana?
-Ah sí, hola. Verás es que necesito urgentemente una foto tuya. Mándamela a este email: confíepuntotarrac-con g-arrobaterrapuntoes. Y recuerda que si no vas al cásting del 22, no puedes ir al trabajo del...
-Pero no estaré para el 22.
-Bueno, no importa. Pero es que si no vienes no podrás...

- (Esta tía es tonta). No podré ir. Estaré en Bretaña. (Bretaña, ¿sabes dónde está, merluza?)... Haciendo un curso. (tenía que quedar en plan pofesioná xD)

-Ah... bueno... pero... mmm... bueno, tú mandame la foto, eh? Venga, adiós.
Piiiip piiiiiiiip piiiiiiip.

Inanna empieza a buscar una foto de carnet de hace 2 años en que salía bien y que Amiga2 le había escaneado hacia varios formateos y cambios de ordenador. No está en esta unidad C. Vale. Empieza la típica búsqueda épica a CD-Roms y DVD's titulados "Mis Documentos", "Mis Documentos 2005"... hasta que, media hora después la encuentro. Copy-Paste al Word. Gmail. Redactar correo. A: confíeconpuntotarragarrobaterrapuntoes. Asunto: Foto de Inanna Pilgrim. Mensaje: Buenas, os mando mi foto de carnet en un documento word. att, Inanna.

Ale. Y yo tan feliz. Ya está.

Hace una hora (cuando he empezado a redactar esto). REcibo un mail de ConfíeCon. ¿Habrá problemas con la foto? ¿Querrán algo? Algo me dice que no será para una traducción...

(Copia íntegra de mi mail):

Enviam un altre foto una de cara i un altre de cos sencer
GRÀCIES


(o Enviame, con faltas de ortografía en catalán, otra (con dos faltas más... foto es femenino, no masculino!!!) foto (a falta de punto o dos puntos, continúa en la misma línea): una de cara y otra de cuerpo entero.

GRACIAS.

Vaya. ¿Y ahora qué hago? ¿Tengo alguna foto de cuerpo entero? Ah, está la del árbol de Hide Park... oh, pero me falta un cacho de piernas. Y la de... No, tampoco estoy.

Vamos, que he empezado a rallarme con el tema. ¿Por qué quieren fotos de cuerpo entero? ¿Y otra de cara? ¿No les sirve la del carnet en que salgo normal? Yo no soy un objeto. A mi me parece muy bien que su empresa de azafatas de trabajo temporal también haga cursos de modelos, y las promocione y todo esto, pero yo no soy una cabezahueca como ellas. Me estoy sacando una carrera universitaria y soy mucho más inteligente que para ser juzgada por una insulsa fotografía que hace las veces de presentación de mi persona. Me niego en rotundo. Yo no pienso ser un cacho de carne enfundada en ropita mona en un stand de Marlboro para que los que se paseen por delante se me rian en la cara.

Me ha parecido un insulto, la verdad. Sé perfectamente que no soy una chica 10 y tampoco me interesa serlo. Sé que de ser escogidas, mis amigas tienen más números que yo, pero no pienso ser descartada de una cosa que no me intersa por una panda de sincerebros. Además, yo no tengo interés alguno en participar en el fucking casting del 22. Leñe.

Ale, besotes y bienvenidos a mi post más largo de la historia. O eso creo xD.