lunes, 27 de octubre de 2008

This is halloween... this is halloween



Se acabaron los días alocados de la semana pasada. Las charlas de Jaime I, las excursiones, las leyendas, las narraciones, Salou... En definitiva estuvo bastante bien. Incluso fue relativamente barato para todo lo que nos ofrecieron. Y aprendí bastantes cosas nuevas. Hasta me entraron ganas de crear un artículo de folklore catalán en Tierra de Mitos.

Iba con una chica que es profesora como yo, en la misma compañía. Nos conocimos el jueves por la mañana. Llovía y era un día gris. Yo buscaba un coche gris por la zona donde habíamos quedado. Nos conocimos. He estado hablando con ella estos días. Son muchas horas juntas. Es muy maja. En algunos aspectos me recuerda a mí hace 4 o 5 años. A ratos, me contaba cosas y proyectos que tiene... y era un poco como hablar conmigo misma, más de joven. Tiene tres años menos que yo.

Le estoy muy agradecida por todas las cosas que me contó de clases a niños, porque ella lleva ya tiempo con eso. He descubierto que los salvajes de los que siempre me quejo, ésos ángeles de 5 años de cole pijo, también le hicieron la puñeta a ella y probablemente a todos los que han pasado por ahí. Así que, a ver si con toda esta enseñanza puedo tomármelo de otra manera.

Ahora... a seguir preparando Halloween. This is halloween. Pumpkins. Jack-o-lantern. Ghost. Witch. Black Cat. Juegos y competiciones entre los mayores. Flash cards y coloreables para los bichos que se portan mal. Si hoy tienen un comportamiento algo mejor, el miércoles haremos algunos juegos. Tal vez me prepare algún juego hoy por si acaso...

Ya empiezo a hablar como el resto de profes de inglés extraescolar. Antes no sabía lo que eran las flash cards.

Tal vez los miércoles le haga clase a la chica que conocí, y a un amigo suyo. Conversación, ampliación de gramática, etc. A ver qué tal. He de informarme de las tarifas de clases particulares.

Tengo ganas de volver con el Yoga. Lo echo de menos. Si me animo en noviembre empezaré otra vez.

Y si uno de estos días me da la venada, me cortaré el pelo.

Y estoy trabajando para recuperar la confianza y los objetivos.

Y... eso es to... eso es to... eso es todo, amigos!

lunes, 20 de octubre de 2008

Cuando los astros se alinean

Hoy es lunes. En un rato voy a dar clase a los salvajes.

¿No os ha pasado alguna vez que parece como si todo a vuestro alrededor se confabulara en contra vuestra?

Me apunté a unos créditos libres cuando aún no tenía clase los jueves por la tarde. Ahora sólo me tenía que "saltar" una clase de 5 a 6. En principio no hay problema. Los créditos duran hasta el sábado. Bien, el viernes a las 2:10 hay una reunión de improviso de todo el grupo de profesores. Yeeha. Y las actividades de la mañana terminan a las 2... en Salou. Puf. Corriendo arriba y abajo. A ver cómo me las apaño.

Los vuelos hacia Santander no empiezan hasta el 5 o 6 de noviembre. -_- Se oscurece cada vez más la posibilidad de cierto destino en cierto fin de semana.

Y no sigo, que ya estoy deprimida con la posibilidad de entrar en clase dentro de un ratito.

sábado, 18 de octubre de 2008

Una ventana abierta


Siempre es un reto. Sentarse delante de la nada y llenarlo con significados y sinsentidos y palabras y sonidos y negro y azul y conjuntos vacíos. La lluvia en el exterior, el fresco que entra por la ventana, las campanas que resuenan. La música. Los libros y el chocolate. A veces se hace difícil. Quieres escribir. Pero, ¿el qué? Tienes frases y palabras revoloteando entre los hemisferios, pero realmente n o tienes ningún mensaje que dar.

Tal vez el único mensaje sea el de transmitir un momento. Una sensación. La ventana abierta, la música del piano, la lluvia, las campanas. Mirar al exterior. El sofá. Él.

Hay momentos, instantes muy simples que nos confortan. Que nos hacen sonreír. Cuando los vivimos ya nos damos cuenta de que los recordaremos siempre. Cada persona escoge qué instantes recordar, aunque no sea de un modo consciente. Sientes una pequeña awareness, conciencia, de que así será.

Y sólo el tiempo te da la razón.

viernes, 17 de octubre de 2008

Los árboles que susurran al atardecer



Una de mis manías (de las muchas que tengo) es escuchar repetidamente la misma canción cuando me da por ella. Si descubro una nueva canción que me gusta, puedo ponerla por lo menos 20 veces al día durante una semana... o dos. A veces, sin venir a cuento, me viene a la cabeza una canción que hace tiempo que no la escucho. La pongo, y lo mismo. Hace un rato he puesto una sola en el reproductor. Se repite continuamente, como un disco rallado. Lo mejor de todo es que la tengo de tono de llamada en el móvil últimamente, por lo que podríais pensar que ya la tendré aburrida.

La verdad es que no. Recibo más perdidas que llamadas, de modo que sólo suelo oír las primeras notas o "The last that ever she saw of him..." y ya. ¿Sabéis qué canción es? ¡Los que la habéis escuchado, no vale que contestéis!

Pronto tocará cambiarla. Es lo malo de poner tus canciones favoritas como tono de llamada, que al final, cada vez que las oyes piensas en que te están llamando y miras el teléfono con aire inquisitivo. O crees oirla por la radio y en realidad te suena el bolso, como me pasó el otro día en una tienda. Me pasa algo parecido con la alarma/despertador. Yo creo que tengo algún trauma con despertadores y las alarmas. Si me pongo algo muy estridente o tipo bipbipbipbip o RIIIIIIIIIIIING (al estilo de los despertadores antiguos) pego unos botes de impresión. Ion os puede contar una anéctoda muy divertida al respecto. No me gusta despertarme con sustos, más que nada porque ya me despierto con mucha facilidad. Y si sé que el ruido del despertador es muy fuerte, me paso la noche despertándome cada 2-3 horas para ver si ya es momento de levantarme, de modo que descanso mucho menos de lo habitual. Y lo habitual en mí es no poner despertadores. Si pienso "quiero levantarme a las 8", me despierto a las 7:58. Es muy práctico. Aunque por si acaso hay algo importante ése día, me pongo la alarma, pero con música suave, que me despierte suavemente. Igualmente me despierto rápido, pero sin susto.

Otoño es una buena época para escuchar la banda sonora de Amélie, compuesta por Yann Tiersen. ¿Os imagináis las hojas volando? ¿La lluvia golpeando los cristales? ¿Los charcos y los pequeños ríos de agua sobre el asfalto? ¿Un parque vacío por la tarde?




Yo sí.


Al atardecer cada vez veo menos gente paseando. Será el frío. Aunque últimamente por las mañanas hace calor, a la que se pone el sol se echa de menos una buena chaqueta.

lunes, 13 de octubre de 2008

Mentalidades medievales y anticuadas


Este finde hubo mercado medieval. Como muchos dicen, "de medieval, poco". Pero es lo que hay. En esta ciudad no se toman muy en serio estas cosas. Uno de los días fui con el vestido verde que me regaló Ion por mi cumpleaños. Pensé que un mercado "medieval" era el mejor momento para estrenarlo. Y no me arrepiento.

Esa misma tarde me encontré con una compañera de clase. Nos conocimos en el cole a los 4 años, y estuvimos juntas hasta los 15. Después seguimos caminos distintos. Me llamó, y antes de preguntar que qué tal estaba, dijo: "¿Dónde estas?" Y yo le respondí (pensando que, efectivamente se trataba de una pregunta del ámbito laboral): "Pues haciendo de profesora de inglés en un par de colegios y enviando currículums para hacer de traductora." Y ella dijo: "No, no. Digo aquí. ¿En qué parada trabajas? Porque no creo que hayas venido así vestida, por Tarragona. Jajajaja". Mi respuesta: "Pues en realidad sí he venido así, jeje. No trabajo en ninguna parada".

Me hice especialmente amiga de unos chicos que tenían un puestecito en el que vendían bolsos, monederos, etc. de hadas. Ya tengo dos bolsos y dos fundas. Son majísimos. Nos escribiremos. Y nos dirán qué mercados medievales hay por la zona :).

Antes, recordando los incidentes de ayer, 12 de octubre, me vino a la mente una comparación. Hace unos meses, un grupo islamista radical dijo en algunos medios que pensaban recuperar España, que la conquistaron hace centenares de años y que es suya por derecho. Toda la península puso el grito en el cielo. Y ayer los nacionalistas expresaron su opinión. España, Una Grande y Libre. Como con Franco. Los unos quieren un territorio que conquistaron hace 700 años. Los otros quieren un país como hace 40 años. En todo caso, todos quieren lo mismo: un lugar en un momento pasado. ¿Es que hay gente que no se da cuenta de que el tiempo pasa?

viernes, 10 de octubre de 2008

Continuaciones al cabo de los años. Tiendas, señoras, gatos y conceptos





Hace como cuatro años que escribí la Tienda de Ensueño, uno de mis relatos preferidos. Tal vez el que más. En junio empecé la continuación, y lo he acabado esta tarde. Aunque se suceda en el mismo lugar y continúe la protagonista, la señora de la tienda (ahora ya tiene nombre, aunque no lo digo en el relato), ésta vez es todo muy distinto. Aún no he tenido crítica. Así que los que tenéis el documento word en vuestras manos... ya sabéis lo que toca en cuanto podáis. En la página 4, creo, hay un 'poco' convertido en 'popo'. Ya lo he cambiado.

Hay historias que no me importa colgar enteras aquí. Pero ésta es una de las que sí, de modo que sólo dejo un trozo, de por el medio. Donde se explican muchas cosas, aunque no sepáis quién es quien aparece a medianoche, porque primero sale al principio de las historias, como todo. Y esto NO es el principio ni el final. Me encanta. (Digo que me encanta poner textos que no son ni principios ni finales. Y también escribirlos, como el del Viajero).

De Conceptos que Vuelven al Cabo de Algunos Años (La Tienda de Ensueño, Segunda Parte)

Sonaron las campanadas de medianoche.

El viento dejó de soplar.

La gente durmió.

La Luna se tapó con un manto de nubes.

Pasaron 180 segundos y apareció. Primero el golpeteo de unos zapatos, el suave roce de la capa larga con las botas y el suelo, finalmente, un olor como a agrio, acompañado por una sonrisa burlesca.

Había llegado a la hora en punto. Más bien, había aparecido, o se le había convocado. Tal vez las dos cosas. Pensar y presentarse van de la mano en ciertas ocasiones.

- Mi Dama. –dijo. Saboreó cada uno de los sonidos. Y no le habló para reírse de ella, o para burlarse. Tampoco fue un saludo. Simplemente fue como una afirmación.

Le hizo entrar en una sala iluminada solo por tres velas. Recubierta de alfombras, tapices y cálices y figuras de barro de las que salía humo perfumado.

- ¿Querer? ¿Amor? ¿Cómo he de llamarte ahora, Mi Señor?-dijo ella, con una corta reverencia. Las palabras ácidas o las recriminaciones no podían tener lugar en ese momento.

Le indicó que se sentara delante de ella, sobre unos cojines. Ella colocó tres vasijas a su alrededor, para que la mayor parte de humo se dirigiera hacia la cara. Bajó la mirada. Respiraba lentamente. El gato daba vueltas por la estancia.

- Sinceramente ya no lo sé y bien poco me importa. Han maltratado tanto estas palabras que creo que ya ni siquiera poseen sentido para nadie. ¿Y de qué sirve un Concepto sin significado? De bien poco. Sí, me estoy volviendo loco. Casi ni recuerdo lo que fui o cómo fui.

Te amé, Diosa. Fuimos uno durante algunos milenios. A veces me parece ayer, otras parece que nunca haya sucedido. Cuando alguien decía o pensaba tu nombre me daba significado. Aún recuerdo cuando eras Doncella. Todos te deseaban. Todos te querían amar pero no podían. ¿Por qué a los mortales se les ocurrió la idea de convertirte en Amante, en Amada. En Madre, Mujer Fértil. Nos ataron con palabras. Y nuestros nombres se convirtieron en sinónimos. Sufrí cuando empezaron a olvidarte y te tacharon de provocadora, de culpable. Hubo otras como tú, parecidas, y estuve con todas a la vez, pero muchas olvidaron su nombre y la cordura. Creo que eres la única que sobrevive. Y supongo que, de algún modo, te sigo amando. Es curioso. Es un pez que se muerde la cola. El Concepto del amor ama a la diosa del amor… y antes, ella también le amó. –Interrumpe su discurso y una extraña mueca, como recordando algo, cruza el rostro de blanco.- A veces, cuando estoy… sobrio, como ahora, pienso. Creo… creo que sobrevivo porque aún hay algunos pocos que aman sin reservas. No me dejan morir. Pero el resto de gente, que llama “Amor” a lo que no es, que “Quiere” poseer, que no “Amar”, me contamina. Me cambia. Creo que el verdadero Amor murió hace mucho tiempo. A veces pienso que fui yo, otras que soy un Concepto nuevo. Y la mayor parte, soy incapaz de pensar.



miércoles, 8 de octubre de 2008

El ángel verde y gris

Ya hará dos años desde que me presentaste esta canción. Va por tí, Babú.

I miss you :*





Quiero aprovechar para dar mi bienvenida al hijo de mi prima Roser, que aun no tiene nombre, que yo sepa. Mañana nos conoceremos :). Ojalá que tenga un ángel verde y gris, o un hada que le cuide...

El horno aún está caliente y otras cosas



Este mes sale a la venta el nuevo trabajo de Loreena McKennitt, A Midwinter's Night Dream, una clara referencia a la obra de Shakespeare. Esta medianoche se podrá empezar a escuchar el album online desde su web, sólo durante 24 horas (así que si os gusta, estad atentos ;). De momento tengo puesta la preview (unos segundos de cada canción). Hay unas cuantas que son remasterizadas y que ya aparecieron en su momento en To Drive the Cold Winter Away, pero otras son nuevas. Los pocos segundos de éstas son muy bellos. Un regalo para el oído, como es habitual.

A Midwinter's Night Dream: Explore the music.


Y poca cosa os puedo contar desde el frente, por ahora. Hoy es miércoles, un día especial para mí. Especialmente algunas horas, como las 14:45 o las 18:05. Me encanta respirar cuando termino. Y hablando de días especiales, ayer fue día 7, día oficial de cumplemeses. Nunca me acuerdo de ellos. Almenos nos vimos cosa de 10 minutos XD.

Esta tarde volveré a mirar viajes.

Aún no he cobrado. Todo el mundo me dijo que empezaría a ver mi trabajo distinto una vez tuviera el dinero. Sí, empecé a ver el trabajo distinto con algunos niños antes de cobrar. Y supongo que es bonito. Les estoy pillando afecto a las chavalinas de 7-8 años. A los otros... unos sí, y otros no tanto. Creo que les podría llegar a coger cariño si me hicieran un poco más de caso.

En la mayor parte de ventanas tenemos una reja, porque estamos en un primer piso y en la parte de atrás de la casa es bastante accesible para un ladrón potencial. De ahí que mis padres pusieran rejas cuantro compraron la casa por cuatro chavos hace años. (No quiero ni pensar lo que nos hubiera costado ahora). Cuando crecí y empezaba a degustar la libertad de la calle y del querer hacer lo que no me dejaban. Hija única, padres poco permisivos para según qué cosas, malacas caras, etc. -muchos recordaréis ésa epoca. Bueno, esos años de luchas constantes, más bien... Empecé a ver una relación entre las verjas de mi ventana y la poca libertad que tenía. CAda vez que trataab de mirar al exterior me encontraba con la estructura metálica. Hubo una temporada que me entristecía bastante. Más adelante, aprendí a pasar entre los barrotes, metafóricamente hablando. Pero ellos seguían en su lugar, incluso ahora. Sin embargo en primavera planté unos brotes de unas plantas que llegaron a casa, cuando mi tía, al enterarse de que adoro las margaritas, me traía unas cuantas de su terreno en la montaña, acompañadas por estas plantitas. Estuve varios días cuidando de ellas. Regándolas, mimándolas, acariciándolas, poniendoles música (bueno, la reciben diariamente ya que están al lado de mi altavoz)... y poco a poco, empezaron a agarrar. Mi madre al principio creía que se morirían, al fin y al cabo sólo eran tallos...

Ahora las plantas se han hecho bastante grandes. Los tallos más pequeños miden unos 30 cm, y los grandes 75 o un metro. Incluso empiezan a haber tallos nuevos. Se enredan en las rejas y me encanta como queda. No sé, yo lo encuentro significativo, aunque tal vez vosotros no veáis el porqué.

Besos!


domingo, 5 de octubre de 2008

Kilometrajes



No es un caso aislado que a lo largo de nuestra vida cambiemos de forma de pensar, de sentir o la manera en que decidimos vivir. Estos cambios se reflejan en cosas tan sencillas como la música que escuchamos, las series que vemos, las películas que nos tocan más la fibra o el modo en que vestimos. Pero también, como a todos nos ha pasado, en algo más importante, las amistades.

Obviaremos lo que todos sabemos, que hay lo que se llaman "amigos" con todas las de la ley; los hay que llamamos "amigos" cuando en realidad son compañeros, conocidos, o gente con la que compartes una afición. Gente con la que has tenido algo en común en algún momento de tu vida, y a veces, por esos cambios, has ido perdiendo ésa cosa que os unía. En algunos casos, a veces por costumbre, a veces por cariño, el contacto se mantiene. Otras, se va enfriando.

Hay gente que cuando os reunís sólo podéis hablar del pasado. Y de vez en cuando es bonito. Pero si estando juntos os dais cuenta de que sólo habláis de cuando erais más jóvenes, es que algo falla. Y ese algo es que no tenéis nada más sobre lo que hablar. Es agradable seguir en contacto con ellos y revivir aquellos años, pero es como comer caramelos, que están muy ricos, pero si tomamos en exceso, nos provocan caries.

Últimamente tengo la sensación de que en algún punto en que no fijé, pasé página. O páginas. Que me he alejado de muchos, o nos hemos alejado a la vez, porque todo el mundo sigue su vida. Y a veces, los caminos ya no se entrelazan de forma natural. Sí, hay muchos casos en que me da cierta pena. Otros en que pienso que es algo inevitable. Y en unos pocos, aún me duele, porque hay heridas de por medio, y si no cuidamos un poco de ellas, corren el peligro de que se queden ahí. Lo que hacen las refriegas, o las discusiones, o las cosas nunca dichas o no dichas a tiempo.

Hay otros casos en los que lo que en su momento pareció un charco de agua que se podía saltar fácilmente se empezó a convertir en océano. A veces se pueden construir puentes. O podemos utilizar barcos. Pero se tarda mucho más.

Sin embargo, a medida que nos distanciamos de gente por el camino, conocemos a otros que, si bien no llenan ésos huecos (porque hay un hueco para cada persona, único e irreemplazable), nos llenan tanto que nos ayudan a echar de menos a los otros un poquito menos, valga la redundancia.

Por otro lado, ya no sé si es culpa mía o no, de ser como soy o de cómo se supone que debería ser, de lo que espera de mí la gente o de lo que llega un punto que ya no puedo ofrecer. Pero creo que empiezo a estar bastante cansada de ser yo quién da los primeros pasos para arreglar algo. Porque a veces sí que vale la pena, y siempre es mejor dejar el orgullo aparcado en otro lugar, y también es necesario que alguien dé el paso. Pero cuando ya has dado tantos primeros pasos y te encuentras con las suelas de los zapatos y las plantas de los pies tan gastados te entran ganas de quedarte en casa y, por una vez, ser tú quién espere a que el otro llegue y llame a la puerta.

Lo malo de esto es que te arriesgas. Puede que la otra persona venga, puede que se siente y espere a que llegues tú. ¿Vale la pena arriesgarse? Sí, siempre. Pero ha llegado a un punto en que me pregunto si me vale el esfuerzo. Porque sí, estoy cansada.


sábado, 4 de octubre de 2008

Para flipar un poco más



¿Qué tal te ha ido? ¿Bien? ¿Mal? ¿Era difícil la prueba? ¿Estabas nerviosa? ¿Cómo era la gente?, etc, etc.

Efectivamente, son las preguntas más pronunciadas estos días entre la gente que me rodea.

Llegué a la oficina unos 7 minutos antes de las 13 h., para no entrar con el tiempo just-justo, ni tampoco media hora antes. Préviamente estuve charlando un rato con una chica que fumaba un pitillo en la entrada. Era de Reus, ganxet. Muy maja. Y del departamento de francés. "¿Eres la de la entrevista?" me dijo. Y le contesté que sí. Subimos juntas y me presentaron a la chica que me llamó el día anterior, y a otra, con nombre de euskeralandia. (Sois una plaga). Que era la encargada del departamento de inglés y la que me haría la prueba. El problema era que hasta la 1 no se despejaba la sala de reuniones, de modo que me ofrecí a irme un rato a dar una vuelta y a volver más tarde.

Al volver, las dos chicas estaban apuradas por eso de no haberme podido atender bien, y tal. Que tranquis, que sonrisas, que jijí, que jajá. Nos sentamos en una mesa grande, que hace dos de la mesa de mi comedor. P., la que me llamó, me contó cómo era la empresa, qué tipo de persona necesitaban, que si había hecho traducciones, que tal, que cual. Y al acabar, N. quiso saber, por curiosidad, qué asignaturas me gustaban más de filologia. Sabiendo que buscan gente con altos conocimientos lingüísticos, podía haber mentido y decir que gramática, que sintaxis, que semántica, y que la lingüística era lo mejor del mundo. Pero para qué mentir. Si vosotros ya conocéis mis cruzadas en gramática, ¿verdad? Aparte, la gente a quien le gusta todo esto, se le nota. Así que fui sincera: literatura, cultura. Y traducción... bueno, la asignatura en que de verdad traducimos y el seminario que hicimos con todo un docto reconocido de traducción. Porque la asignatura en sí de "Traducción 1"... Bueno... no hace falta comentar mucho xD.

Luego me dieron un dosier de 7-8 páginas, me explicaron lo que tenía que hacer, que el baño está aquí, que si tienes sed ahí tienes agua, que si los bolis, que si las hojas, que mucha suerte y que tranquila, que no era muy complicado.

Primeras dos páginas: traducir un par de párrafos del español al inglés. El uno, sobre la ministra de Educación, Política Social y Deportes y la ley de la Autonomía y "en los marcos de la legislación de..." (me lo pasé de bien lo que yo os diga...). Y el otro de "grupo la Caixa", con "capitales de más de 396.000 millones de euros", y el sistema de nosequé y blablabla. Hum, política y economía. Mis dos temas favoritos en la entrevista. Ésto sí que mola.

Traducción de inglés a español. Un párrafo sobre la educación americana y lo mál que está. Una "marea creciente de mediocridad" que ya nos ha llegado.

Palabras en español, que pueden ser tanto sustantivos como verbos de tal y tal persona. Sinónimos en inglés. "Registro" esto... ¿register? hum.... y ¿cómo será 'cachear' en inglish? Quiero un diccionario, pofavóh, ¡Mi reino por un diccionario! O un ordenador con conexión a internet. ¡Plis! Y otras tantas. Qué gonito. Y yo con la mente en blanco. ¿Os he contado alguna vez lo mala que soy a veces para que me acuerde de una palabra en el momento que toca? Esta misma mañana, hablando con Ion: "Sí... es como con... con... ¿cómo se llaman los médicos esos que te abren y te sacan las entrañas y las pesan y miran qué te ha pasado?"... "¿Forenses?" "Eso. Sí. Forenses... (silencio)... ¿A qué venía esto?"

Y por último, un párrafo en español y la traducción inglesa hecha por un traductor automático. Había cada joya... Ahí tenías que identificar los errores y luego explicar por qué sucedían. (Decir que una máquina no puede substituir a una persona en ciertas áreas, no sirve, pero bueno. En toras se puede acercar). Una frase que me encantó era cuando en español decía "o que tienen intención de hacerlo" (el formar una familia): "they have intentions of do". Toma ya. O "to form a family". Ese también me moló. (Aunque ahora resulta que será correcto y yo... Bueno, da igual).

Hora y media estuve con la tontería.

Y nada, que me han dicho que aún no saben cuándo me dirán algo. Que están con la selección, que tal, que cual... Así que, ¡intríngulis para rato!

Creo que, como persona, les caí bastante bien. Y ayer estaba yo toda happy con lo del mundo de la traducción y tal. Pero bueno, que aquí prima lo bien que lo hagas.

Al salir, cruzando pl. Catalunya, me encuentro que a unos metros enfrente de mí hay alguien mirándome fíjamente. ¿"Inanna"? Ostras, es uno de mis 20 compañeros de clase, de filología inglesa. Qué alegría, qué bonito. Que tal, bien y tu, muy bien, y tú qué haces aquí, que un master, ah que bien, y tu, una entrevista, ah que bien-cómo ha ido-era de traducción, sí-jajaja- parecía un examen, jajaja... Que oye, que por saber, me puedes decir dónde, que si no te importa te voy a hacer la competencia un poco y llevaré el currículum y tal. Jeje.

Mi cerebro: ¿lo cualo? o.o

Yo: Hombre... la verdad es que sí que me importa y... no, lo siento pero no. No puedo hacerlo.
Él: Ya... me imaginaba, pero por preguntar...
Yo: Ya. Je.

Qué.. fuerte. Me lo esperaba de otros compañeros, pero no de él.

Después fui a comer con Gaston y Flora (les mandé un SMS, por por lo visto él sí lo leyó). Y por la tarde, cuando llegó Ion, quedamos con Gemma... y sí, ¡las convocatorias por blog también funcionan! Suerte que le dió por leerlo, que si no... De todas formas, la hubiera llamado.

En fin, ya tenéis la crónica completa. Bien-bien. Espero que lo que ya os lo conté en persona o por teléfono no lo hayáis leído, que es más de lo mismo XD.

Gracias a todos por los mensajes, comentarios, mails y llamadas recibidos :) ¡Así da gusto que te hagan entrevistas!

Bezoz!

jueves, 2 de octubre de 2008

Para flipar



Uf.

Acaban de llamarme de Barcelona, de la empresa para la que me apunté ayer a través de la bolsa de trabajo de mi uni.

Están elaborando un traductor automático de español-inglés y necesitan gente con conocimientos de informática, así como de lingüística y sintaxis tanto de español y, sobretodo, de inglés.

¿Estás interesada? Pues sí.
¿Y cuando te vendría bien? Pues tal y tal día, no, así que mejor estos otros.
Vale. ¿Mañana sería demasiado precipitado? Mmmm... venga, va, ¿por qué no? Mañana va bien.
Jeje, muy bien. Te veo mañana a las 13 horas en [insertar dirección] para la entrevista. Te haremos una pequeña prueba de nivel de inglés, de traducción, y lo otro de más allá, solo es una hora. Ahm... Vale... Je.


Y eso. Maña entrevista. Nervios. Flipo. Y. Oh. Dios. Mío. ¿Os habéis dado cuenta? Una entrevista. Joderjoderjoder. Qué rápido.

Parece que los gritos que le he metido al universo últimamente sí que dan sus frutos... ¿No había quedado con nadie para mañana, verdad? Ostras. Nur. Argh.

Tal vez Gaston y Flora quieran comer conmigo. O tal vez Gemma le apetezca tomar algo después...

Ahí dejo caer las indirectas.

Joder. Entrevista.

Uau.

[EDITO: Tengo ganas de gritar y chillar, pero nadie me coje el teléfono. T_T. ¿Mundo? ¿Hola?]

miércoles, 1 de octubre de 2008

Horizontes



Se empiezan a distinguir algunos horizontes...

Hoy parece que las cosas empiezan a ir mejor. He estado toda la mañana preparando cosas para hacer en las clases y buscando actividades. A ver si para la semana que viene puedo tener algunas ya listas...

Los pequeños siguen en las mismas, aunque hoy no ha sido como el lunes. Algunos empiezan a hacer más caso y a participar. Otros cada vez peor, como cierta niñita de rostro adorable. Para mí que es un Cambiado, porque tiene una cara de duende bicho que vamos... En cambio, el grupito de las mayores se va consolidando en su buen hacer. Y mola. Ahora incluso voy happy a darles clase.

De hecho, una niña me ha sorprendido muchísimo. Las voy a buscar al patio y me dice una de ellas: "Oye, ¿tú tienes un perro que se llama Llamp?" Y yo o.O "sí. ¿Cómo lo sabes?" "Sabía que eras tú! Se lo dije a la mama, pero no me creyó!! Vivo en la calle de al lado, en el número tal." Por lo visto tiene un perrito llamado "Grisby". Luego, comentándoselo a mi madre ha resultado ser un perro con el que Llamp tuvo una afrenta hace años. El perro quiso oler a una perrita amiga de Llamp estando él presente. Y como es un caballero, quiso proteger el honor de la damisela. Fue una de las pocas veces que Llamp mordió a otro perro. Desde entonces, cada vez que Grisby huele a Llamp (es decir, si alguien de mi familia pasa cerca de él con olor a Llamp), empieza a ladrar todo fiero.

Tengo ganas de montar algún viajecito. Posiblemente en noviembre haya visita relámpago a los Bilbaos y a la casa rural a ver unos amigos. (Entre ellos a las tatas del Rincón Mágico de las Tatas -os quejaréis de publi xD). Como hay algunas ofertas de "raianér", pues no estaría de más mirarse algún otro destino chulo... London... Dublin... Glasgow... Incluso miré la posibilidad de ir a Cork, pero los días que hay viaje a Dublin creo que van mal... Sic.
Jo, encima, esta tarde hablando con Miki, nos han entrado más ganas de irnos por ahí, porque la semana que viene se cumple un año desde que fuimos a Broceliande, y desde entonces que no hemos hecho ningún viajecito chulo... Sic...

He encontrado una oferta de trabajo en la borsa de empleo de mi uni de traducción, corrección y edición. He enviado corriendo que me apuntaran XD. A ver si hay suerte... Crucemos los dedos.

Otras veces sabes que algo falla, cuando al salir de dar clase te diríges a una panadería y le pides esto y esto, y cuando te pregunta estás a punto de responderle "Yes, very well. Thank you"., y cambias a toda prisa "Ye... sí, eso es todo. Muchas gracias". Un día de estos iré a un bar a pedir un café y diré "jalou, mai neim is inanna pilgrim. ai jaf visitid di jool wold. ai jaf bin in bilbao, in...". Unos pocos ya sabéis de qué va, jeje. Besotes a los que lo pilléis!!! (recordar hacer la entonación correcta, sinó no queda tan gracioso)

En fin, besotes a todos y a seguir adelante!

PD: Me he dado cuenta de que últimamente esto se parece a un diario personal que puede ver todo el mundo XD. Bueno, mis amigos, al menos. De hecho, por un lado lo hago por mí, por eso de expresarse y tal, pero por el otro también para hacer un poco de puente para todos aquellos que estamos lejos los unos de los otros. Cuando me escribís comentarios o me mandáis mails, o cosas similares, hacen que me sienta un poco más cerca de vosotros, y sólo por eso ya vale la pena ponerme a escribir. Gracias de corazón :)